jueves, 28 de enero de 2010

¡¡¡Partidazo!!!

El próximo sábado visita el Molinón el Barça. ¿Que podemos hacer? contra un equipo que lo ha ganado todo el último año, que sigue invicto en la liga, que es el menos goleado y el máximo goleador. Un equipo que mires donde mires, desde el portero, Valdés sólo 10 goles encajados en la primera vuelta, hasta Messi, máximo goleador con 15, pasando por los Xavi, Iniesta, Puyol... sólo encuentras jugadores internacionales con sus selecciones, estrellas del fútbol mundial. Con un entrenador, que sin experiencia en primera, fue capaz de conseguir, en un año, algo que no había conseguido nadie antes y además jugando al fútbol.

Ya podien juagar estos dos el sábado, de rojiblanco, por supuesto.

Pues de momento vamos a disfrutar. Disfrutar de otra tarde de fútbol grande y recordar que no hace mucho jugábamos contra el Vecindario, la Ponferradina, el Poli, y otros tantos, con todo mi respeto para ellos y sus aficiones. Disfrutar de lo que vamos a ver sobre el campo y animar, de forma incondicional, desde el primer minuto hasta el último, pase lo que pase.
A los nuestros sólo le podemos pedir concentración máxima desde el principio, que disfruten también del partido y que se dejen la piel en el campo, quizá de esa forma, con una pizca de suerte, seamos capaces de doblar la rodilla del todopoderoso Barcelona, en fin soñar es gratis y "probe" del que quiera quitarme la ilusión.

Lola Smiljanic

Un pequeño aparte sobre nuestro nuevo jugador serbio. Espero que sea un acierto y que de aquí al final de temporada juegue muchos partidos de forma brillante y nos ayude a conseguir la permanencia. Pero, no me gusta la forma, viene cedido y posiblemente se vaya a final de temporada y además le va a cerrar el paso a jugadores del filial, como Portilla, que podían ir teniendo minutos y que, no nos olvidemos, son nuestro futuro y, como ya dije el otro día, sólo van a coger experiencia si se les dan minutos en partidos de primera.



Para acabar, y volviendo al partido del sábado, se espera lleno en la gradas y seguro que entre nosotros habrá mucho sportinguista del Barça. Recordad: Cuando voy por la calle y me preguntan, que si soy del Barcelona o del Madrid, yo levanto la cabeza orgulloso y les digo del SPORTING A MORIR.

"Como no sabían que era imposible lo hicieron"

¡¡¡¡Puxa Sporting!!!!

domingo, 24 de enero de 2010

Tiramos la primera parte

No se si fue culpa del Racing que no nos dejó jugar o culpa nuestra que no fuimos capaces de contrarrestar su centro del campo, o que los nuestros se creyeron que iban a ganar sin salir del vestuario, el caso es que la primera parte de ayer fue para olvidar, de lo peor de la temporada.
Aún y así el equipo cántabro, que no me pareció nada del otro mundo, sólo tuvo dos ocasiones de gol, eso sí, logró convertir una, que al final fue la definitiva.
Analizando el equipo, la defensa estuvo casi perfecta, el que más problemas tuvo fue Canella, al que Toni Moral le creo más de una complicación, quizás porque, ayer, Diego Castro no le ayudó demasiado. Una pena el error de Botía en el gol, mide mal en el salto y deja a Geijo solo para que marque a placer. Gregory, de lo mejor del equipo, sino el mejor, poniendo un par de narices, por ser suave, en cada acción y hasta jugando bien el balón con el pie.
En el medio campo ayer sólo jugó Rivera, hasta que entró Portilla, porque Diego Camacho hizo un partido pa olvidar.
Por las bandas Diego Castro y Luis Morán estuvieron desaparecidos toda la primera parte, con la mejoría tras el descanso se les vio un poco mas, pero tampoco hicieron el partido de su vida.
Miguel de las Cuevas ¿jugó? Es un jugador de mucha calidad pero últimamente está totalmente desaparecido, no le sale nada. Hoy por hoy en el enganche debe jugar Carmelo.
En la delantera, Barral, mucha lucha, robó cantidad de balones, pero cuando tuvo sus ocasiones, remató fuera. Por favor hijo cuando remates, procura hacerlo entre los tres palos, pa que te la pueda parar el portero, a lo mejor no te la para y haces gol, pero disparando fuera...

En fin, muy mala primera parte del equipo en general, mejor, much
o mejor la segunda parte, que tampoco era muy difícil, pero no fue suficiente. Siento ser repetitivo pero nos falta gol y el comprar gol sale caro. Esperemos que nuestros delanteros afinen su punto de mira y que la suerte que nos faltó en alguno de los remates a portería, nos vuelva sonreír.

Y el sábado nos viene el Barça, campeón de invierno e invicto, pero eso ya es otra historia...

¡¡¡Puxa Sporting!!!

jueves, 21 de enero de 2010

Termina la primera vuelta

El partido del domingo, contra el Racing en el Molinón, es el último de la primera vuelta la liga. A día de hoy tenemos 24 puntos que, curiosamente son los mismos que teniamos a estas alturas la pasada temporada.Son los mismos puntos pero con sensaciones diferentes, el equipo del año pasado no sabía empatar y este año llevamos ya 6 empates. Aunque más efectivos en ataque, nuestra defensa era un coladero, 37 goles en contra a estas altura de campeonato por los 20 que llevamos este año. Quizás por eso el partido del domingo es muy importante para nosotros, hay que ganar para acabar con 27 y dejar, por ejemplo, al Racing a 7 puntos. Sólo serían tres puntos más que al final de la primera vuelta del año pasado, pero no creo que vayamos a repetir una segunda vuelta tan nefasta como la de la liga anterior y este año quedan dos plazas para el descenso, el Xerez ya tiene una apalabrada, no creo que vaya a ganar 12 partidos, cuando hasta ahora sólo ganó 1. Muy mal habría que jugar esta segunda vuelta para vernos envueltos en los problemas que nos vimos el año pasado. Pero, no adelantemos acontecimientos, de momento vamos a ganar al Racing, que no es sólo Canales, como nos venden ahora desde todos los medios y luego ya veremos.

Fichajes.

Despúes del culebrón de Michu y de la intentona fallida por Lola, tenemos que empezar a pensar en tirar con lo que hay. Es hora de dar oportunidades a Landeira, Portilla, Sergio, Andreu. Son varios los jugadores que pueden actuar en el doble pivote junto a Rivera. Lo único que se les puede pedir es que lo den todo, luego a lo mejor descubrimos algún buen jugador para unos años y además de casa, sin buscar cesiones ni experimentos extraños, tipo Hidalgo, que vienen a cerrar el paso a jugadores jovenes, que sólo van a coger experiencia si se les dan minutos en partidos importantes.

¡¡¡Puxa Sporting!!!

lunes, 18 de enero de 2010

Decidió la calidad

Si analizamos el partido de ayer friamente, excepto los últimos minutos, después del tercer gol. El Sporting no hizo un mal partido, todo lo contrario, por posesión y toque se estaban haciendo méritos para ponernos por delante. ¿La diferencia? que nosotros no tenemos ni un Forlan, ni un Agüero, que son capaces por si solos de desestabilizar a toda una defensa. Ese es nuestro gran problema este año, nuestros delanteros no están finos, no se si porque no les llegan balones en condiciones, si es porque los conocen del año pasado y les han tomado la medida o porque, evidentemente, no tienen la calidad de otros delanteros que valen mucho mas dinero, el caso es que les cuesta mucho trabajo hacer gol, bien es verdad que tampoco se crean demasiadas ocasiones. En fin que yo casi hubiese prefererido jugar un poco peor, que hoy la prensa no criticara por jugar feo y habernos traido, al menos, un punto de los madriles.

Diego Castro.

Quiero hacer un pequeño aparte para Don Diego Castro, es un jugador diferente, tiene muchisima calidad y este año puede ser el de su consagración como un gran jugador. Ya no es aquel jugador que se perdía en regates, a veces se regateaba a si mismo y acababa perdiendo el balón. Este año está jugando muy bien, cuando hay que aguntar la pelota la aguanta y cuando toca pasar lo hace, se está sacrificando para ayudar al equipo en defensa siempre que es necesario y además está marcando goles. Más no se le puede pedir.
Ayer cuando le ví retorcerse en la banda me lleve un buen susto, no podemos permitirnos la lesión de un jugador como el. Espermos que se recupere para jugar contra el Racing.

¡¡¡Puxa Sporting!!!

jueves, 14 de enero de 2010

¿Jugamos el domingo?

A juzgar por lo que se lee en prensa o se escucha en las radios, parece que no. Sólo hay referencias a las declaraciones de Michel en Birminghan, al traspaso de Kike Mateo, al fichaje de Michu y señores, el domingo tenemos un partido importante, el más importante porque es el siguiente y se juegan otros tres puntos, ante un rival capaz de lo mejor y de lo peor, que además va a tener un desgaste superior al nuestro porque hoy se la juega en la Copa y tiene que remontar tres goles. Para el Atlético el partido de hoy es una final, para ellos es el camino mas corto hacia Europa y yo diría que el único, viendo su marcha en el campeonato de liga y de ese desgaste nos tenemos que aprovechar nosotros el domingo. Yo creo que va ser un buen momento para volver a ganar fuera de casa y traernos los tres puntos del Calderón.

El traspaso de Kike Mateo.
Ya que está en todos los foros, no quiero dejar pasar está entrada de nuestro blog para despedir, de forma simbólica, al jugador que nos devolvió a primera división. Suena un poco fuerte, se que se necesitan once para ganar un partido, y una buena plantilla para ascender, pero su espíritu, su coraje y sus goles, fueron fundamentales para que le Sporting esté hoy donde esta. No se merece una salida por la puerta de atrás, los sportinguistas siempre le estaremos agradecidos. Todo un profesional. Por eso, yo creo que el próximo partido contra el Racing, en el minuto 21(su número) toda la grada del Molinón corease eso de Eo, Eo, Eo, Kike Mateooooo.

¡¡¡¡Puxa Sporting!!!!

lunes, 11 de enero de 2010

24 puntitos. Seguimos acercandonos al objetivo

A falta de dos partidos para acabar la primera vuelta, ya tenemos mas de la mitad de los puntos necesarios para logra la permanencia. Lo mejor es que el equipo ofrece una seguridad en la parte de atrás que hace pensar que este año no vamos a pasar muchos apuros. Sin embargo si miramos a la delantera la cosa cambia, nos cuesta una barbaridad hacer gol, esperemos que algún día aparezcan nuestros delanteros, porque hasta ahora lo único que están aportando es trabajo, pero el equipo necesita sus goles.

Partido de ausencias.

El partido de ayer estaba marcado por las ausencias de varios jugadores, hasta ahora titulares.
En defensa faltaba Gregory y ayer a Ivan Hernández lo único que le faltó era ser "negru" porque por lo demás hizo que no nos tuvieramos que acordar del francés.
En el centro del campo no estaba Michel, ni va a volver, su ausencia la cubrió con nota Diego Camacho, tuvo presencia tanto en defensa como en ataque, va ser verdad eso de que Rivera hace buenos a los que le rodean.
En el enganche faltaba Miguel de la Cuevas y, yo particularmente, no tenía dudas de que Carmelo iba a estar bien. El equipo necesita recuperar al jugador que tan buena primera vuelta hizo la temporada pasada. Puede ser sin duda, nuestro fichaje de invierno.

Pero, para mi, la mayor ausencia estuvo en la grada, dos filas por delante de la mia. Ye "pequeñu", pero se hace notar y ayer le ec
hamos en falta. Vaya desde aquí nuestro pequeño mensaje de ánimo, un abrazo.

¡¡¡¡Puxa Sporting!!!!

jueves, 7 de enero de 2010

Semana Atípica

El miércoles vinieron los Reyes Magos, pero en lugar de traernos un delantero, se llevaron a Michel, visto desde el punto de vista económico nos trajeron 3,3 millones de euros, que nunca vienen mal, siempre y cuando se inviertan en traer algo que mejore el equipo.

Por otra parte también nos trajeron la mala noticia de la lesión de Miguel de las Cuevas. Esperemos que quien juegue en su puesto tenga un buen rendimiento, ya sea Kike o Carmelo, a los dos les sobra calidad para poder hacerlo bien.


El domingo viene el Getafe, que ayer perdió con el Málaga en Copa. Un equipo al que le tenemos ganas, el año pasado nos ganó en el partido del retorno a primera división y nos infringió una dolorosa derrota en el primer partido de la segunda vuelta. Si vamos más lejos, fue el equipo que nos privó de subir la temporada de Marcelino. Son motivos más que suficientes para que tanto el equipo como la afición tenga una motivación extra para derrotar al Getafe.

También es motivo de opinión la destitución de Abelardo, como entrenador del Sporting B. Yo creo que se equivocan, no debería mandar lo resultados pero... En esta historia tiene mucho que ver, el director deportivo Emilio de Dios, un personaje que lo más arriba que entrenó fue a benjamines y que ha ido subiendo a base de pisar cabezas y de cargarse gente válida y sino que le pregunten a Muñiz porque se fue del Sporting en su día. En fin que no quiero seguir que luego me cebo, si un día tengo tiempo y ganas igual hasta me extiendo.

El domingo, si no nieva, nos vemos en el Molinón. Buen fin de semana para tod@s y Puxa Sporting.

lunes, 4 de enero de 2010

Merecimos mas pero...

... como dicen los entendidos, "el futbol es así". El Sporting fue el único equipo que quiso ganar el partido y sin embargo dos errores puntuales y dos goles en contra, demasiado castigo, pienso yo.

Bueno yo no voy a hacer una crónica del partido, que de eso ya se encargan los profesionales, voy hacer algunas reflexiones, en voz alta, para que luego opinéis vosotros.

Lo primero, Preciado, no voy a ser yo quien discuta sus decisiones pero, ¿por qué pone a un jugador (Lora) que no está al 100%? Cuando haces eso pasa lo que pasó ayer que a la media hora de partido tienes que tirar un cambio. Y por otra parte, ¿por qué hace jugar, juntos a dos mediocentros, que no llevan ni dos partidos en toda la temporada?, otro cambio a medio tiempo. Si hay alguna lesión o algún otro contratiempo sólo queda un cambio. A veces no entiendo a los entrenadores...
Lo segundo, la afición, esa que tanto presume de ser la mas viajera, de animar, de ..., ayer en determinados momentos, cuando el equipo necesitaba el ánimo lo que se oía eran murmullos y amago de silbidos cuando determinados jugadores tocaban la pelota, que pronto se olvidan los 10 años que pasamos en segunda.
Sobre los jugadores un pequeño apartado para alguno:
Michel: No deja a nadie indiferente, o te gusta o te pone de los nervios, pero hoy por hoy, es titular indiscutible junto a Rivera en este equipo, pese a quien pese.
Sastre: El capitán, salvo el "primer pase al hueco", cumplió sobradamente. Hace lo que debe hacer un defensa y no se le puede pedir mas. Y es un ejemplo de profesional, no todos los jugadores después de 15 minutos en el campo, siguen calentando en el descanso...
Maldonado: Vale que el chaval no está fino, no se si lo estará algún día, pero ayer lo intentó bastante más que otros, De las Cuevas por ejemplo se le vio menos que a él, y sin embargo el murmullo y los pitos, que alguno hubo, fueron para el 10.
Podría seguir, pero igual a estas alturas alguno ya abandonó la lectura, en fin que para el que vea la botella medio vacía, ayer se perdieron dos puntos, para mi que la veo medio llena, ganamos uno y le quitamos dos al Málaga, que se había puesto dos veces por delante.
Tenemos 21 puntos, el 50% de los, se supone, necesarios para asegurar la permanencia y quedan tres partidos de la primera vuelta, hay que ganar los de casa, Getafe y Racing y el objetivo quedará muy cerca.
Y el domingo más futbol en el Molinón, a por el "Geta", Puxa Sporting.

sábado, 2 de enero de 2010

Vuelve el futbol

Nace el nuevo año y aquí estamos. Igual que otros empiezan el año con el proposito de adelgazar o de dejar de fumar (ánimo "presi" que tú puedes ;) ), nosotros los hacemos con el proposito de actualizar el blog, al menos, un par de veces a la semana, creo que será posible.

Hablemos de futbol, mañana nos visita el Malaga, un rival difícil, como todos los de primera, pero asequible. Sería importante empezar el año con una victoria, para romper esa mala racha de resultados que llevamos y para no irnos de mala leche pa casa, además para los sportinguitas supondría un regalito de reyes adelantado.

Por otra parte, y por aquello de que a esta peña le toca de cerca, Matabuena, nuestro socio de honor, apunta a titular para sutituir a Rivera, difícil papeleta hacer olvidar por un partido, al que está siendo jugador sensación del equipo esta temporada.
Bueno nos vemos en el Molinón, Puxa Sporting.