jueves, 25 de febrero de 2010

Sporting-Osasuna

Hay que ganar, para dejar muy cerca nuestro objetivo.
Ya podía ser el partido como el que os dejo en el enlace, pero sabiendo como se las gasta Camacho, el domingo el que marque un gol, gana el partido. Esperemos que sea el Sporting.


¡¡Vamos Gijoooón!!, ¡que hay que ganar!, ¡vamos gijón que hay que ganar!...

¡¡¡Puxa Sporting!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

¡Que guapo ye ganar!

Por fin y después de muchos partidos, llegó esa victoria que se nos resistía, por fin una alegría, no exenta de sufrimiento. El partido de ayer fue un partido completo de todo el equipo, del primero al último.

Celebrando el gol de Luis Morán

Si hay que destacar a alguien, yo destacaría a Lora, ese loco bajito que tuvo la osadía de quitarle el puesto a Sastre, que a la calidad que tiene, le añade una lucha constante, que ayer le llevó al borde del área del Zaragoza a pelear un balón, de cabeza, que a la postre fue el 0-1, de Bilic, que allanó el camino para que los tres puntos se viniesen para Gijón.
Otra mención especial debe ser para los delanteros, ayer marcaron los tres, yo a Luís Morán le considero delantero, es lo que se espera de ellos, esperemos que sea el final de una mala racha y ayer haya dado comienzo la buena.

Y para los que critican a alguno de nuestros delanteros, decir que los goles se meten o se fallan por estar ahí y que tenemos delanteros que no tienen la calidad de Messí o de Cristiano, por lo tanto van a fallar mas que ellos, lo único que les podemos pedir es lo que hacen, dejarse la piel, pelear con las defensas contrarias y no dar un balón por perdido. Al final, la doble B, meterá cerca de 20 goles y entonces el objetivo estará cumplido. Soy optimista, ¿eh?

¡¡¡Puxa Sporting!!!

jueves, 18 de febrero de 2010

Próximo destino: Zaragoza

La verdad es que está semana estoy, por diferentes motivos, un poco desconectado de la actualidad del Sporting y del fútbol en general. Pero eso no evita que escriba hoy cuatro líneas para comentar el partido del próximo domingo. Como digo todos los jueves, el próximo partido es muy importante, el más importante por ser el siguiente. Llevabamos muchas semanas estancados en 24 puntos y el sábado sumamos uno, sumar siempre es bueno pero sería mejor si lo hiciesemos de tres en tres.
El domingo en Zaragoza no vale perder, todo lo que sea puntuar, ante un rival de potencial similar al nuestro, será bueno. Hay que tener en cuenta que el Zaragoza es el equipo que más se ha reforzado en el mercado invernal, a diferencia de nosotros que en lugar de reforzar, mientras no se demuestre lo contrario, debilitamos el equipo.
En definitiva, que a partir de ahora cada punto que sumemos será de oro, los equipos de abajo aprietan y si no queremos pasar los apuros del año pasado debemos empezar a ponernos las pilas, esperemos ver al equipo tan metido como el del sábado y no tener otro "accidente" como el de Almería.

¡Ah! casi se me olvida, el precio de las entradas, otra vez poniendo diques a la Mareona, es una verguenza que nuestros dirigentes no muevan ni un dedo por su afición, en fin que llueve sobre mojado.
Al final tengo que darle la razón al que decidió no organizar el viaje a Zaragoza, ¡apúntate una nenu!

¡¡¡¡Puxa Sporting!!!!

domingo, 14 de febrero de 2010

Pudo pasar de todo

Si analizamos el partido fríamente, y no nos quedamos con la ocasión que tuvo Mate Bilic en el tiempo de descuento, se puede decir que el resultado es justo. Se podía haber ganado, pero de no tener esa pizca de suerte que nos faltó en otros partidos, el resultado bien podría haber sido en contra. La cuestión es que hemos sumado un punto mas y ante un equipo con mucha pólvora arriba, que además era el segundo mejor equipo fuera de casa, sólo superado por el Barça. Los nuestros salieron ayer al campo, como debe salir un equipo en su casa y con el público a su favor, apretando y metiendo al rival en su área y así vino el gol. Luego, como el contrario también juega, y encima tiene mucha calidad, tocó defenderse y no lo hicimos nada mal. Lástima que lograsen convertir una de sus ocasiones, que en la segunda parte no fueron muchas y que nosotros no hayamos llegado algo mas a su portería.

Algunos pitos.

Ayer, por primera vez desde hace mucho tiempo, cuando el equipo saludaba desde el centro del campo se oyeron algunos pitos, vale que en Almería se hizo un partido penoso, pero que pronto se nos olvida de donde venimos y lo que costó llegar hasta aquí. A esos que pitaron, que están en su derecho, para el próximo partido que se queden en casa y que lo vean por la tele o que se vayan al cine. Al Molinón hay que ir a animar al equipo y al que hay que pitar es al equipo contrario, no al nuestro y mucho menos antes de empezar un partido. En fin esos que pitaron, seguro que ya se habían ido cuando los nuestros, al final del partido, saludaban desde el centro del campo, había que ver al Madrid por la tele, que le vamos hacer la gente se sube al carro cuando las cosas van bien, lo difícil es estar ahí cuando vienen los problemas y nosotros ahí estaremos.

¡¡¡Puxa Sporting!!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Viene el Valencia.

Otro equipo grande, otro equipo de los de arriba, otro equipo con jugadores de extraordinaria calidad, Silva, Mata, Villa, por nombrar alguno, pero no queda otra que ganar. Hay que estar con los nuestros mas que nunca, está semana leí comentarios del tipo "el sábado pitada al equipo" y similares, es normal que estemos cabreaos con el juego del domingo pasado, pero eso es precisamente, pasado. Señores que no se nos olvide quienes somos y de donde venimos. Que a todos nos gustaría tener un equipazo y poder luchar por jugar en Europa, pero desgraciadamente venimos de 10 años en segunda y mal que nos pese estamos pagando, todavía, las penurias que en su día nos llevaron al pozo.

Que a nadie se le olvide que seguimos en una ley concursal y que aún se le debe pasta, a los que nos llevaron a la ruina, pero en fin, si debe.

Si una de las claves para salir de 2ª fue la unión entre equipo, entrenador, afición, prensa, ... no perdamos ahora ese espíritu, los resultados son malos, pero ahora es cuando el equipo más necesita de su gente, cuando se gana es fácil para todos, pero cuando se pierde, lo difícil es estar ahí. El sábado tenemos que ser nosotros los que animemos al equipo y no el revés y si al final del partido se pierde, porque el otro equipo es mejor y poniendo todo lo que hay que poner en el "prau", habrá que aplaudirles y pensar en el siguiente, que aún quedan muchos puntos y equipos que están peor que nosotros.

¡¡¡¡¡Ahora más que nunca Sporting de Gijón!!!!!



¡¡¡Puxa Sporting!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

A qué jugamos????

Hoy es uno de esos lunes donde todo se ve gris, por no decir negro. Lo del Sporting ayer en Almería no tiene nombre. Faltó aptitud y actitud. Aptitud porque hay jugadores que no dieron la talla para jugar en la categoría y no voy a dar nombres porque creo que están en la cabeza de todos. Y actitud porque ayer hubo muchos jugadores que quisieron hacer la guerra por su cuenta y otros, que por lo que sea no tuvieron su día.

Ya no vale mirar atrás, pero hay que empezar a puntuar, de lo contrario, volverán los nervios, las distancias en la tabla se acortan y los de atrás aprietan. Si seguimos así tendremos problemas. No se como puede cambiar tanto un equipo de una semana a otra. En fin a pensar en el Valencia.

¡¡¡Puxa Sporting!!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Hay que puntuar YA!!!!

Ya llevamos muchos partidos estancados en 24 puntos, la cifra era muy guapa hace tres semanas y hace quince días, pero hoy sigue siendo la misma y los de abajo ya empiezan a apretar. Acaba de empezar la segunda vuelta y no podemos seguir viviendo de rentas. Ser del Sporting significa ser sufridor, pero yo creo que hay equipo para no tener que sufrir tanto como el año pasado, de seguir la cosa así ya me veo jugándonos la vida los últimos partidos, que no son precisamente fáciles.
El domingo que viene jugamos contra el Almería, dicen los entendiados que es "un equipo de nuestra liga", bueno esto que acabo de escribir me parece una solemne tontería, de nuestra liga son todos o que ye que, ¿si el arbitro nos hubiese dejado puntuar contra el Barça nos iban a quitar los puntos?, pues no, también nos hubieran servido, lo que pasa que si ganamos el domingo además de sumar tres, le quitamos tres a un equipo que va a estar peleando en la zona peligrosa y por si eso fuese poco, le tendremos ganado el gol average, pues ya le ganamos en casa, y al final de temporada puede ser importante.

Partidos los lunes.

Como ya expuse en el muro de la Peña, en Facebook, no me gustan nada, quizás para aquel que le gusta ver el fútbol desde el salón de su casa con una mantina y al calor de la calefacción sea muy guapo, partidos toda la semana. Pero pa el aficionado que le gusta ir al campo a disfrutar del ambiente con sus amigos, al aficionado que le gusta viajar acompañando a su equipo a otras ciudades, para ese, un partido un lunes a las nueve de la noche es un problema, es día laboral, es tarde, no todos viven en la localidad donde juega tú equipo, que no se nos olvide que el Sporting es el equipo de Asturias, en fin todo son inconvenientes.

¿Donde está aficiones unidas? ¿Pa que sirve? Pues pa figurar, porque aquí es donde los representantes de los aficionados tendrían que decir algo. Y los que mandan los clubs sólo piensan en el dinero de las teles y así nos va a los curritos que nos pagamos el abono a principio de temporada, que tenemos que fastidiarnos y aguantar con todo. Lo mismo tienes partido un sábado a la 6, que un domingo a las 9, que un lunes a las 9:30.
En fin, de ahora en adelante habrá que tener mucho cuidado para organizar un viaje porque con este plan y con la antelación con la que se saben los horarios, tendremos que organizar el viaje y poner unas velas a la Santina pa que no nos pongan el partido de lunes.

Bueno, menudo rollo que estoy soltando hoy. Resumiendo hay que ganar el domingo. Me despido, como siempre con un Puxa Sporting.

¡¡¡Ahora mas que nunca Sporting de Gijón!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

Plantamos cara

Ya decíamos aquí la semana pasada, que el partido del sábado era un partido complicadísimo, ante un rival que está años luz, en juego, de casi todos los equipos de la primera división. Con lo que no contábamos era con que además de eso, el Barça, jugase con uno mas. Lo del arbitro del otro día no tiene nombre, mas allá de la jugada del gol esta ese arbitraje, a favor del equipo grande, en el que no se miden las jugadas por el mismo rasero, las faltas van siempre para el mismo lado, las tarjetas otro tanto de lo mismo, condicionando así a tus jugadores, en fin un arbitraje que no se queda sólo en un error puntual, sino que va, a base de pequeños detalles, minando la moral de tú equipo y lógicamente, encrespando mas al público.

El partido.

Sobre el partido hay poco que decir, yo creo que el Barça en la primera parte fue muy superior a nosotros, corrimos mucho, pero detrás de ellos. También es cierto que excepto el gol y otra ocasión de Iniesta no tuvo oportunidades claras de gol. La segunda fue otra historia, un partido mas de ida y vuelta. Con la entrada de Castro y Barral el juego tuvo otro aire, lo mejor esa sensación de que se podía empatar, con el temor de llegara el segundo gol del Barça en cualquier instante.
Lo dicho, la plantamos cara al mejor equipo del momento y en la grada hubo el ambiente de las grandes ocasiones, ambiente de primera.

¡¡¡¡Puxa Sporting!!!!