lunes, 30 de mayo de 2011

Otro ascenso

Y no, no voy a hablar del Marino de Luanco, al que aprovechamos para felicitar(y también a nuestro vicepresidente por lo que le toca de cerca), tampoco voy a decir nada hoy del Sporting, ni siquiera voy a hablar de la Champions que, tan brillantemente, ganó el mejor equipo del momento, el Barça, con el que por cierto empatamos en febrero, todo un mérito. No, hoy voy a dedicar la entrada al Balonmano, y en concreto al Balonmano Gijón, que logró el pasado fin de semana volver a la élite del balonmano femenino nacional, la liga ABF, un año después de haber descendido. Descender siempre es un trago amargo, del cual es complicado levantarse y mucho mas difícil es hacer lo que han hecho estas chicas, la inmensa mayoría formadas en la cantera del propio BMG, volver a ascender la siguiente temporada, y haciéndolo además como campeonas de la división de honor plata.

En un país donde es mas importante ver a Pique bailando con Shakira que la liga de campeones de balonmano conseguida por el Barcelona que, por cierto, se enfrentaba al Cuidad Real otro equipo español. En una región donde se dedican mas minutos a un fichaje de un equipo de segunda B, por mucho que llame Oviedo, que el subcampeonato de Europa de un equipo de hockey femenino, el Biesca Gijón, o que al propio ascenso del Balonmano Gijón, da mucha mas relevancia a lo que hace esta gente, que juega porque le gusta el deporte que práctica, aunque a ninguna le vaya a retirar lo que gane jugando al balonmano.
En fin que me enrollo mas que una persiana y no digo lo que quiero. Gracias por hacer que el desplazamiento a Bilbao, pa apoyar un poco, haya merecido la pena y gracias por hacer que las que vienen detrás mantengan la ilusión por jugar partidos como los de este fin de semana, o mas importantes si se puede. Ahora toca no volverse loco, apostar por lo de casa en la medida de lo posible y luchar por mantener una categoría que estas chicas y la gente de Gijón se merece. Lo dicho Gracias Chicas...






Hoy acabo un poco diferente:

¡¡¡¡PUXA BMG y PUXA SPORTING!!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

Vacaciones y Balonmano

Acaba la liga de primera división y los equipos se quedan de vacaciones, algunos como el Sporting con los deberes hechos y con buena nota en el cómputo general del año. Ahora toca el baile de fichajes y parece que estos dos meses que quedan hasta que empiece la pretemporada van a ser moviditos. En lo que a los nuestros respecta esperar que se respete el bloque, que no se malvenda a nadie y que se acierte con los fichajes que, si la cosa no cambia, volverán a ser bonitos y baratos, lo de buenos el tiempo lo demostrará.

Este fin de semana mas balonmano

Y ahora les toca a la chicas del Balonmano Gijón, se juegan el ascenso, en Bilbao, a la ABF, la primera división del balonmano español, y aunque parten como favoritas, o al menos eso dicen los números, no vale confiarse, hay que ganar dos partidos y el ascenso será un hecho. Y como allí estaremos, el lunes pienso contaros una nueva alegría para el deporte de Gijón. Buen fin de semana a tod@s.


¡¡¡PUXA SPORTING Y PUXA BMG!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Diego Castro

Si días atrás publicábamos una entrada dedicada a nuestro capitán, justo es hacer también un reconocimiento a otro de los jugadores que hicieron posible el sueño del ascenso primero, y luego la permanencia en primera estas tres temporadas.
El caso de Diego es muy diferente al de Sastre, se va porque no hay acuerdo entre las partes, ni se ni me importa quien tiene la culpa, lo único que espero es que no tengamos que arrepentirnos por dejar que se vaya uno de los futbolistas con mas clase de esta plantilla, y que no se nos olvide, el máximo goleador del equipo en las dos últimas campañas.
Por otra parte si finalmente se va al Getafe, supongo que será porque hay mucha pasta de por medio, porque yo no cambiaría jugar cada 15 días en el Molinón, casi siempre abarrotado de gente y con un ambiente excepcional, por hacerlo en el frío futbolín del Alfonso Pérez con medio campo vacío. En fin poderoso caballero don dinero. Que tengas mucha suerte Diego y que sea verdad aquello que te oí decir un día: "Siempre seré sportinguista". Gracias por tus regates y tus goles.


¡¡¡PUXA SPORTING!!!

martes, 24 de mayo de 2011

Fin de temporada

Por fin se acabó la temporada y se resolvieron los líos del descenso a segunda, con tantos equipos y tantos intereses de por medio. La última jornada fue apasionante para gran parte de los equipos de primera, nosotros fuimos de los pocos que pudimos vivir el partido pensando y hablando de otras cosas: "que bien toca la guitarra Sastre...", "... a quien vas a votar mañana...", "que bueno era que bajara el...", en fin el sábado mientras veíamos el Hércules-Sporting, lo de menos era el fútbol. Y acabó el partido, casi sin darnos cuenta, y habíamos vuelto a empatar otro partido y otro partido con la portería a cero, para acabar la liga como el tercer equipo menos goleado, el primero de los equipos de "este mundo" porque los otros dos están a años luz, tanto en presupuesto como en jugadores, aunque si son "de nuestra liga", (en otras ligas juegan el Eibar, al Alavés, el...) porque si nos quitan los puntos que conseguimos contra ellos igual ahora estaríamos hablando de otras cosas.

Y después, a las diez de la noche, donde se jugaba todo resulta que la lotería le tocó al Deportivo, que no descendió como dijo Lotina por "lo que pasó en Gijón", sino porque en 38 jornadas, no fue capaz de sumar los puntos necesarios para permanecer en primera división. No se le puede echar la culpa a un partido, habiendo otros 37. Después de lo que vivimos hace unas pocas jornadas en el Molinón con la afición del Depor, no me importa nada su descenso, por muy guapu que sea el desplazamiento a Coruña.
¡Ah! y un aviso para navegantes, en Riazor, en la primera vuelta, sus aficionados nos corearon eso de "a segunda, a segunda..." y ahora los que descendieron fueron ellos, algo parecido pasó en Pucela hace dos años y mira donde está el Valladolid hoy, y en el Bernabeu hicieron lo mismo y les metimos el gol que, casi, terminaba con sus aspiraciones de ganar la liga. Así pues, aquellos que nos deseen lo peor, que se lo guarden que, como bien dijo Preciado: "el que escupe pa arriba..."


¡¡¡PUXA SPORTING!!!

jueves, 19 de mayo de 2011

Se cierra el telón

El sábado a las 20 horas, en el Rico Pérez de Alicante, se termina esta liga para el Sporting. Será otro partido tranquilo, ninguno de los dos se juega nada, mas allá de la honrrilla de acabar la temporada ganando. Ganar sería, para el Sporting, poner un broche de oro a una segunda vuelta explendida y terminar la liga con 49 puntos, y la mejor clasificacion en mucho tiempo, algo impensable allá en el mes de diciembre. La cuestión es que, por segunda temporada consecutiva, vamos a poder disfrutar la última jornada sin el agobio que van a vivir la aficiones de los equipos, hasta cinco hay implicados este año, que necesitan ganar para poder quedarse un año mas en primera. Y si elegir se puede, pues que baje el Getafe, que a mi(y esto ye una opinión muy personal) es el que menos simpatía me despierta y si además sirve para que Diego Castro se replantee su situación pues mejor que mejor.



Hay un "rubiales" en esta foto que me suena ¿a vosotros?

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Rafel Sastre

El domingo se despidió de la afición del Molinón, un jugador que, nos guste o no, lo dió todo por el Sporting. Se le puede discutir su calidad, a muchos no les gustaba y era el blanco de todas las criticas, hasta cuando estaba en el banquillo, lo que no se puede discutir es su entrega y profesionalidad desde el primer hasta el último de los minutos que disputó con la camiseta del Sporting, que fueron muchos, y con todos los entrenadores que por aquí pasaron, ¡tan malu nun sería!. Algunos pronto se olvidarán de él y tendrán que buscar alguien de quien rajar, pero para muchos estará siempre en el recuerdo. GRACIES RAFEL, GRACIES CAPITAN.




♪♫Rafel Sastre es nuestro capitán lololololololololo...♫♪

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

Doble alegría

El de ayer fue un buen domingo, el Sporting, en un partido digno de una fiesta de barrio, se impuso por 2-1 al Racing, y certificó de forma matemática la permanencia un año mas en primera división.
Que queréis que os diga, a mi no me gustan partidos como el de ayer, sin tensión ni en el campo ni en la grada, nunca tuve la sensación de que peligraba el resultado o de que nos iban a ganar o empatar el partido y eso a pesar de que se pusieron por delante en el marcador. El guión del partido estaba muy claro, el Sporting quería ganar y el Racing no tenía la tensión defensiva necesaria para evitarlo, que cayeran los goles sólo era cuestión de tiempo y de acierto. Si ayer en la portería del Racing no hubiese estado un inspiradisimo Mario, estaríamos hablando de un resultado de escándalo, que no se habría dado porque cuando nos hubiésemos puesto 2-0 todo habría sido diferente. En fin que tampoco tengo de que quejarme, lo importante ayer era ganar, el como en este caso es un tanto secundario.


Ascenso de Medicentro


En pasadas entradas,ya os contábamos que el equipo del Medicentro Gijón Balonmano, jugaba la fase de ascenso a división de honor plata, bien pues ayer en Girona, en un partido de infarto y después de perder en las semifinales por penaltis, ganaba la final de consolación y con ello lograba también el ascenso. Desde aquí darles la enhorabuena a todos los que hicieron posible que el sueño del ascenso se hiciese realidad, ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones, que para pensar en la temporada que viene ya habrá tiempo.

Ahora queda esperar que las chicas del Feve Balonmano Gijón, asciendan también, dentro de quince días, en la fase de ascenso que queda por celebrarse en Bilbao, cerrando así una gran temporada para el deporte gijonés.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

jueves, 12 de mayo de 2011

Y nos sigue quedando el casi

Pues eso, que después de la derrota en Málaga y de los resultados del resto de rivales en esta jornada, todavía no estamos matemáticamente libres del descenso. Queda poco, una victoria, quizás menos, pero el domingo tenemos la penúltima y, esperemos definitiva, oportunidad. Además nos la jugamos contra el Racing, un equipo ya salvado y que nos debe una. Lo lógico es que no se nos escapen los puntos y que equipo que mas lo necesita, nosotros, salga con el punto de intensidad y concentración necesario y suficiente como para no perdonar las ocasiones que se nos presenten y que podamos vivir un partido libres de nervios. Aún así que nadie piense que esto está hecho ya, el partido hay que jugarlo y ganarlo, no creo que los jugadores de Santander se vayan a meter los goles en su portería, tendremos que marcarlos nosotros y el primero debe meterlo la afición, apretando fuerte desde el primer minuto. Nos jugamos volver a vivir otro año en primera y eso es un lujo al alcance de muy pocas ciudades de España.

Manolo Preciado

Antes o después tenía que llegar este momento, el momento que esperaban los antipreciadistas para tirarse a su yugular. Solo fue necesario un partido por semana, las rotaciones habituales de Preciado y una derrota en Málaga para que ya pidan su cabeza y eso que el equipo, según mi modo de ver, no jugó del todo mal, incluso en el cómputo general creo que tuvo mas ocasiones que el equipo local, pero decidió la calidad, la calidad de dos futbolistas, Baptista y Eliseu que, juntos, ganan lo que la mitad de la plantilla de Sporting. Porque la calidad cuesta mucha pasta y aquí, el jeque de la Calzada, nos tiene como nos tiene.
Pues sabéis que os digo, que Preciado tiene la culpa, tiene la culpa de que a falta de dos jornadas para acabar la liga estemos virtualmente salvados, tiene la culpa de que nos juguemos la permanencia en el Molinón, contra un equipo que no se juega nada y con otra jornada en la recámara por si las moscas, tiene la culpa de que hayamos vuelto a primera y de que con equipos hechos de saldos, estemos a punto de celebrar la tercera permanencia en la liga de las estrellas.
Estoy seguro de que cualquier sportinguista hubiese firmado, antes de empezar la misma jornada en la primera vuelta (contra el Racing en el Sardinero), que se llegase a esta en la situación en la que nos encontramos. Tengamos un poco de memoria y démosle a Manolo los méritos que se merece o ¿acaso haber jugado con el equipo titular en Málaga nos hubiese garantizado la victoria?, permitidme que lo dude.






¡¡¡PUXA SPORTING!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

¡¡¡Manda narices!!!

Que con 43 puntos, en el puesto nueve de la clasificación (el mejor de toda la temporada) y a falta de tan solo tres jornadas para terminar la liga, todavía no estemos salvados. Por lo tanto toca seguir sufriendo y, a poder ser, seguir sumando para que no haya sorpresas desagradables.

El punto del sábado y la forma en la se consiguió deja, al menos a mi, muy buen sabor de boca. Marcar en el último minuto del descuento y de penalty es la mejor forma de hacerles tragar a los gallegos toda la mierda que se pasaron escupiendo por la boca gran parte del partido. Además de dejarles tocados, les deja en puesto de descenso y que quereis que os diga, pena ninguna, y si el año que viene no hay viaje a Coruña ya lo habrá a otra ciudad, Zaragoza por ejemplo, no sería mala plaza.


Y mañana, sin tiempo de digerir está jornada, toca jugar en Málaga, un campo difícil a juzgar por los últimos resultados, pero nunca inaccesible. Además el empate puede que nos sirva a ambos, quien sabe. Yo quiero ganar todos los partidos pero si no se puede por lo menos no perder. Esperemos que esta sea la jornada definitiva y que después de tantos partidos diciendo ya CASI está, podamos por fin quitar el casi y respirar tranquilos.

Una imagen pa relajarse
Aunque no tenga nada que ver con la temática del blog, lo bueno de los partidos en sábado, es que te permiten difrutar, en domingo, de sitios que aún estando cerquina de casa, son desconocidos para muchos. Les Foces del rio Pendón en Fuensanta (Nava) es uno de sitios para olvidarse de todo, incluso del fútbol.


¡¡¡PUXA SPORTING!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

A cerrar nuestra liga

Mañana se juega el penúltimo partido de la temporada como local. Si cuando volvíamos de Coruña, nos dicen que, el de vuelta, puede ser el partido en el que se cierre la permanencia y que además con la victoria nos iremos a los 45 puntos, estoy seguro que ni el más optimista sportinguista se lo hubiese creído. Pues así es señores y con el atenuante de que el equipo con mas urgencias mañana en el Molinón es el Depor y que queréis que os diga, que aunque nos valga el empate, quiero ganar, me gustaría ver a Lendoiro, esi presidente que nos llevó tantos jugadores a fuerza de talonario, sufriendo hasta la última jornada y luego si pueden que se salven, que el viaje a Coruña ye muy guapu.

Una imagen del año pasado con victoria local, 2-1 en el último minuto.
Por lo demás, las estadísticas dicen que mañana se van a ver muy pocos goles, juegan el que menos marca como local, contra el que menos marca como visitante, es decir que el que primero marque mañana gana. Ojalá no sea así y veamos un partido espectacular, que se vean muchos goles y que el Sporting meta uno mas que ellos.

Se anuncia una pequeña invasión de seguidores gallegos, sobre 3000, nosotros, mejor que nadie, sabemos lo que es un desplazamiento masivo, seamos hospitalarios fuera del campo y dentro animemos mas que ellos para arropar a los nuestros y seguir haciendo del Molinón un fortín.


¡¡¡ PUXA SPORTING !!!

martes, 3 de mayo de 2011

¡Que puntín mas guapu!

Estaba claro lo que iba a pasar el domingo, las declaraciones de la semana apuntaban a que el resultado más lógico era el empate, un punto muy bueno para los dos equipos y mas después de los sorprendentes resultados que se dieron todo el fin de semana. No seré yo quien me queje, las últimas jornadas de cada campeonato dan lugar a resultados raros y este año, que estamos un poco desaogaos en la clasificación, podemos jugar con cosas como esta. Ahora queda ganar el próximo sábado para certificar de manera definitiva la permanencia.


Balonmano
Lo realmente interesante del pasado fin de semana, se jugó en el pabellón de la Arena, en Gijón. Fue un fin de semana de buen y emocinante balonmano, con partidos muy disputados y siempre resueltos en los últimos minutos y que además dieron con la clasificación del Medicentro Gijón Balonmano para la fase de ascenso definitiva a la división de honor plata del balonmano español. Seguro que el que se haya acercado al pabellón a disfrutar de este deporte no se habrá arrepentido, además el ambiente que se vivió allí invita repetir. ¡Enhorabuena chavales!




QUEREMOSSUBIR

¡¡¡PUXA SPORTING!!!