lunes, 27 de junio de 2011

Campeones de Europa Sub-21

La selección española de fútbol sub-21 se proclamó, el pasado sábado, campeona de Europa de su categoría.
Formando parte del equipo se encontraban los jugadores del Sporting Alberto Botía, que hizo un gran campeonato y jugó todos los minutos, y Jose Angel "Cote", que tuvo peor suerte y no intervino en ninguno de los partidos. Desde aquí darles la enhorabuena y también a los asturianos Mata y Adrian, otros de los destacados del campeonato.

CAMPEONESSSSSS (Foto: El Comercio Digital)
Los que somos de un equipo pequeño, como el Sporting, a falta de títulos de los nuestros, disfrutamos mas que nadie de los triunfos que nuestros jugadores consiguen con la diferentes selecciones. ¡¡Que siga la racha!!


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!
y
¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

Cinco años

Son los que cumple hoy Manolo Preciado como inquilino del banquillo de nuestro Sporting, cinco años y 210 partidos son muchos para un entrenador de primera división, y mas en nuestro fútbol, donde parece que si no cambias de cara tú banquillo eres un poco raro.

Cuando Manolo llegó a nuestro equipo, muchos de los que hoy formamos esta peña ni nos conociamos, el equipo penaba en la zona media de la segunda división y volver a la élite parecía misión imposible.

El primer año, el de Congo, no fue fácil y se logró la permanencia en segunda, no sin apuros.

Un año mas tarde se consiguió el ascenso a primera, hubo que sufrir hasta la última jornada. Antes, en Vitoria y haciendose fotos con un "recortable" del Chikilicuatre, conocí a dos personajes que forman parte del embrión de esta peña.

Quince días después, esperabamos en el aeropuerto el regreso del Sporting desde Castellón, aquel partido en el que todos los sportingusitas lloramos, primero por lo que se nos escaba y luego de alegría por los goles del Alavés, y resulta que en lugar de recibir al equipo, que aterrizó en León por culpa de los retrasos, a los que recibimos fue a los afortunados que habían viajado en vuelo charter y entre ellos a los dos personajes de antes, un tercero venía "Solu" en autocar, menuda paliza.

Ya en primera, y siempre con Preciado en el banquillo, en el desplazamiento a Coruña y al grito de "Euribor Hijo de Puta", conocí al tercer personaje y al final protagonista de esta historia: "Si baja el Euribor hacemos una peña" y así fue.

Esa temporada hubo que esperar a la última jornada para cerrar la permanencia y como el Euribor seguía bajando y nos seguiamos encontrando por los diferentes campos de España, no quedó otra que formar la Peña YO SOLU.

Pronto cumpliremos nuestro segundo aniversario y, aunque no estemos todos totalmente de acuerdo, Manolo Preciado siempre ha tenido nuestro apoyo y lo seguirá teniendo, luego los resultados dictarán otras cosas y Manolo hará sus maletas y ocupará otro banquillo, pero aquí no le olvidaremos.

Como veís, cinco años en un equipo dan par muchas historias y esta, la nuestra, es una de ellas. Espero no haberos aburrido, pero a falta de otras noticias un poco de nosotros puede servir.


Algunas imagenes de estos cinco años(propias y de el Comercio Digital)

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

martes, 14 de junio de 2011

Robin Preciado Hood

A falta de otros alicientes, fichajes, salidas, partidos... y recordando algún momento importante de la pasada temporada, me encontre con este artículo publicado el día después de la victoria en el Bernabeu, aquí os lo dejo, espero que os guste.

Robin Preciado Hood

Se trata de robar a los ricos para entregar parte del botín a los necesitados, menesterosos y oprimidos. Este es el argumento de un relato épico protagonizado por el héroe inglés, Robin Hood, formado por más de treinta baladas que cuentan diversos pasajes de la vida del protagonista. Los aficionados del Sporting, la famosa "Mareona" ya han encontrado a su héroe, el Robin Hood de Mareo, Manolo Preciado, un tipo que tiene un cierto parecido razonable con el famoso actor australiano Errol Flynn, que protagonizó en 1938 "The Adventures of Robin Hood". Don Manuel se enfrentó al "malvado sheriff de Nottingham" que le acuso de traición por haber alineado a un equipo de reservas frente al Barcelona, en la primera vuelta, y lo convirtió en un proscrito. Ahora "Robin Preciado Hood" ha vengado aquella afrenta y con la ayuda de su banda consiguió humillar al sheriff en su condado, romper su record de victorias locales y arrebatarle los puntos para entregárselos a su Sporting que tiene menester y se siente oprimido en la tabla clasificatoria.

La historia de Robin Hood es de sobra conocida, aunque exista la duda sobre si el personaje es real o legendario. La acción se desarrolla en los bosques de Sherwood, en Nottinghamshire. Sir Guy de Gisbourne, partidario del príncipe Juan, intenta un día arrestar a un campesino que llevado por la necesidad ha cazado un ciervo en el bosque de Sherwood, acto penado con la muerte. Pero se lo impide Robert de Locksley, un caballero que desafía la autoridad de Juan y trata de proteger al pueblo sajón de los abusos de los nobles y que defiende los derechos de Ricardo. Proscrito por Sir Guy, toma el nombre de Robin Hood y forma una banda de hombres proscritos como él con los que hostiga a los nobles que apoyan al usurpador. El malvado sheriff de Nottingham abusa de la población. Sólo Robin Hood vela por los pobres.

Escribí aquí hace casi dos meses que me gustaba el estilo de Manolo Preciado porque había convertido en humano al FC Barcelona después de conseguir aquel empate a uno en El Molinón y sobre todo porque el técnico cumple siempre una máxima: "El deleite reside en la pelea, incluso antes que en la victoria". Nadie le puede discutir al técnico cántabro su capacidad de lucha, en aquella ocasión lo compare con un boxeador al que la vida le había tumbado varias veces en la lona y siempre consiguió levantarse. No conozco personalmente a Preciado y ganas tengo de hacerlo, pero me cuentan que es un tipo tan noble que en su decálogo de vida no existe la palabra rencor, ni el sentimiento de odio. Por eso cuando el entrenador del Real Madrid, en un acto descortés e inusual no le tendió la mano antes del partido del sábado en el Bernabéu le quitó importancia y pensó: "El fútbol es generoso y te devuelve todo lo que te quita". Animó a su banda de proscritos: Friar Tuck (David Barral), Will Scarlet (Juan Pablo) y el resto, a luchar por la victoria desde la convicción de que el Castillo de la Castellana, hasta ese momento inexpugnable, podría ser esa tarde vulnerable. Una flecha lanzada por su inseparable Little John (Miguel de las Cuevas) le otorgo el premio de la victoria y la inenarrable satisfacción de ver como el "malvado sheriff de Nottingham" acudía en su búsqueda para felicitarle por la victoria, después de perder su histórico record de imbatibilidad como local.

Solo nos falta para que esta balada tenga el final que se merece la aparición estelar del gran amor de "Robin Preciado Hood", se trata de Lady Marian para unos y "Lady Mareona" para otros. Es un amor que se basa en la convicción y la entrega inquebrantable de ella para reforzar las convicciones que él y su banda defienden.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Fútbol Indoor

El pasado viernes se jugaba en el pabellón de la Arena la semifinal del campeonato de fútbol indoor, y allá nos fuimos. Es un fútbol mucho más dinámico que el fútbol 11, incluso que el fútbol sala. Que el balón pueda rebotar en los laterales y apenas haya fueras, hace que vaya muy rápido de una portería a la otra y eso lo hace muy entretenido, eso y la cantidad de goles que se marcan, que son la salsa de cualquier deporte. Además los chavalinos del Sporting están muy bien de forma y lo hacen bastante bien, ser la primera participación y alcanzar la final, no es fruto de la casualidad.
El próximo viernes, también en la Arena de Gijón se juega la final contra el Mallorca, que cuenta entre otros, con Javi Dorado, otra buena escusa para acercarse a pasar un rato entretenido.

También el viernes, estuvimos de visita en El Molinón, si no has ido todavía y tienes oportunidad de hacerlo, no lo pienses, creo que merece la pena.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

jueves, 9 de junio de 2011

Sólo puede quedar uno


Armenteros y Matabuena.
 El año que viene pueden volver a verse
 la caras con camisetas diferentes.

Estos días se juegan las eliminatorias por el ascenso a primera división. Cuatro equipos se la juegan y sólo uno de ellos tendrá premio. Con el Betis y el Rayo ya en primera, falta saber si será Celta, Granada, Elche o Valladolid, el equipo que les acompañe a la élite del fútbol español. 
Curiosamente, excepto en el Celta, en todos los demás hay un jugador que ya sabe lo que es subir a primera con el Sporting. Roberto portero del Granada, Kike Mateo en el Elche y Sergio Matabuena, nuestro Matabuena, en el Valladolid. Por tanto si se pudiese elegir, a mi me gustaría que el equipo que ascendiese fuese el de Pucela, no porque me sea simpático(mas bien todo lo contrario), sino por Sergio, que podría volver al Molinón la próxima temporada, y por el desplazamiento a Valladolid, que se puede hacer fácilmente en el día, siempre que no nos pongan las entradas a 75€. 
Otro que me gustaría ver jugar en el Molinón y poder darle la ovación que se merece, es Kike Mateo, pero desgraciadamente uno de los dos va a quedar eliminado esta ronda y como dice el título "sólo puede quedar uno". En fin este fin de semana saldremos de dudas y sabremos que dos equipos tienen que seguir un año mas en el infierno de la segunda división, para saber quien sube tendremos que esperar un poco mas.

Otros asuntos

Respecto al Sporting, todo sigue igual, no ha habido movimientos desde la semana pasada, siguen sonando los mismos nombres, Nino parece descartado y el delantero favorito ahora es Javi Guerra, pero no dejan de ser rumores, sin que haya nada en firme.
Por otra parte, mañana se juega en Gijón, concretamente en el pabellón de la Arena, el partido de vuelta de la semifinal del campeonato de fútbol indoor, entre veteranos de Sporting y veteranos del Betís (con el cabezón de Oli entre ellos). Partimos con ventaja de cuatro goles(4-8 fue el resultado de la ida), pero vista la cantidad de goles que se marcan en estos partidos, no se puede decir que la cosa está hecha. Creo que el partido tiene suficientes alicientes como para atraer a la afición a ver un espectáculo diferente. Nosotros estaremos allí y el lunes te lo contamos. ¡Ah! y antes iremos de visita al Molinón. No habrá fútbol de primera, pero el Sporting sigue ocupando nuestro tiempo.
Formación que ganó en Sevilla 4-8.
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!


jueves, 2 de junio de 2011

Entradas y Salidas

Estos primeros días de vacaciones en el Sporting, están siendo de mucha actividad, en lo que a rumores se refiere, algo poco frecuente por estos lares. Al menos poco frecuente por la cantidad de nombres por los que parece que va haber ofertas y que se pueden ir. Estaba claro que la temporada, o mejor la brillante segunda vuelta del equipo, y sobre manera de la zona defensiva, iba a repercutir en que los equipos con dinero, se fijasen nuestros jugadores, pero lo de estos días es de locos, a saber: José Ángel se iba al Barça, pero ahora no y a lo mejor es Canella en que se va al Villareal, que también se interesa por Botía, pero en un cambio de cromos con el Barça pa que a los catalanes les salga mas barato Rosi y hay quien dice que se pueden ir los tres, ¡Por Dios que nos dejan sin defensas!


Por otro lado se queda, y amplia contrato, Miguel de las Cuevas y viene de allende los mares, un lateral derecho uruguayo, Damian Suárez, desconocido, al menos para mi, y que esperemos que se adapte rápido y pueda aportar cosas interesantes al equipo. Otros nombres como Ricardo, Armenteros y Nino seguirán sonando y ya veremos en que queda.
Visto lo visto, creo que voy a dejar de escuchar radio y leer periódicos unos días, lo que tenga que ser será y nosotros poco podemos hacer, yo sólo pido que no se malvenda a nadie, que traigan otra vez a Andre Castro y por lo menos, que me quede como estoy.
¡Ufff, esto acaba de terminar y ya tengo ganas de que empiece otra liga! No me queda na...


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!