martes, 31 de enero de 2012

Día triste para el sportinguismo

Manolo Preciado deja de ser entrenador del Sporting.

La noticia no está dejando a nadie indiferente. Detractores y defensores inundan las redes sociales.

Para mi es una triste noticia, vino a este club, en segunda, cuando nadie quería venir y nos devovió a la élite, esta no es la mejor forma de darle las gracias, el consejo sabrá. Veremos si la decisión es acertada o de nuevo volvemos a las andadas y a dar palos de ciego que, solo nos pueden conducir otra vez al pozo.


De momento, se hace cargo del equipo, Iñaki Tejada, ya lo decía ayer y lo reitero hoy, tampoco me parece justo, creo que no se merece coger al equipo en esta situación, si quieren darle una oportunidad que lo hagan a principio de temporada. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

Por último, todas la noticias extradeportivas que están saltando a la luz, lo único que hacen es desestabilizar al club. Si de verdad queremos al Sporting, lo que ahora se necesita mas que nunca es unión y apoyo. Así salimos otras veces, y así saldremos de esta.

GRACIAS MANOLO, SIEMPRE SERÁS UNO DE LOS NUESTROS
MANOLO PRECIADO, GRACIAS

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 30 de enero de 2012

Tocado y ¿hundido?

Yo creo que no, pero... las sensaciones que despide el equipo una jornada sí y otra también y, sobre manera, fuera de casa, son para ponerse en lo peor.
El partido de ayer es muy difícil de valorar, no se puede salir a un campo perdiendo 2-0, y eso fue lo que hicieron ayer los nuestros, 2 goles en los tres primeros minutos, ver para creer. Aún así, el equipo intentó sobreponerse a ese lastre, y después del 2-1, al principio de la segunda parte, Trejo tuvo en sus pies, el empate pero, la diosa fortuna quiso que entre el portero y el larguero, por dos veces,  el balón no entrase. A partir de ahí el tercero, y el cuarto y el quinto, otra vez en dos minutos. Menos mal que se acabó el partido, de lo contrario no se cuantos mas podrían haber sido.

Y ahora ¿qué? ¿Echamos a Preciado? Son muchos los que lo están deseando, seguramente será el culpable de muchos de nuestros males pero, ¿lo es de todos? yo creo que no.
Los primeros que tienen que entonar el mea culpa son los jugadores, hay jugadores que el año pasado lo jugaron todo y este año dan pena. La misma defensa del año pasado, que tanto éxito tuvo en la segunda vuelta, es, esta temporada, la mas goleada de largo. ¿Dónde esta el culpable si los jugadores son los mismos?
A mucha gente le gusta hacer leña del árbol caído, cuando el equipo esta jodido es cuando los jugadores están hasta la madrugada de copas, el entrenador, el mismo que nos subió a primera y que nos mantuvo las últimas temporadas, NO SABE, no se si porque se lo olvidó o porque no supo nunca. 

En fin que destituirán a Manolo y nos traerán un iluminado que en dos entrenos va a tocar la tecla ON y venga, a ganarlo todo o peor, le pasarán el marrón a Iñaki Tejada, el hombre en la sombra desde los tiempos de Marcelino, que si se merece algo, se lo merece partiendo de cero, esto es a principios de temporada.
Y una última cosa, sobre los que ahora quieren que jueguen los de la cantera, "ojito" no es el mejor momento para dar paso a jugadores, que pueden llegar a ser muy buenos, pero que una dinámica negativa pueden hundirse y ver truncada su trayectoria y mucho mas en el Molinón, donde a los Hidalgos y Parrales se les perdona mucho y a los Sergios y Canellas, no se les pasa una.

En definitiva, el fin de semana un desastre, en lo deportivo, derrota del Sporting, de Rafa Nadal, de la selección española de Balonmano, para olvidar. El siguiente, esperemos que sea mucho mejor.

Para acabar la frase mas acertada de lo mucho, o poco que he podido leer hoy, es esta, yo la suscribo al cien por cien:

Todos queremos lo mejor para el Sporting, los que están con Preciado y los que no, el domingo todos a una. 

HOY MAS QUE NUNCA:

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

jueves, 26 de enero de 2012

La semana va pasando

Una semana que se va volando, gracias a los múltiples acontecimientos deportivos que se van sucediendo, la copa del rey con el clásicoEspaña en semifinales del Europeo de balonmano, Nadal en la final de Open de Australia,  y gracias también a que nuestro Sporting jugó, si se puede llamar así, de lunes.
Sobre esto último, no quiero comentar mucho porque aunque, van pasando los días, el cabreo todavía me dura, soy del Sporting y defenderé a sus jugadores siempre, pero también debemos pedirles profesionalidad y responsabilidad, llevar ese escudo debe suponer un orgullo para ellos y tienen la obligación de defenderlo dignamente, es su trabajo.
Nos pueden ganar por calidad, por suerte, porque sean mejores, pero no porque ponen mas cojones que nosotros y perdón por la expresión. Este equipo pierde mucho cuando no encuentra su esencia, lucha, garra, entrega, solidaridad. Para ganar hay que correr doscientas veces mas que el contrario, y eso el lunes no pasó. Ahora no es momento de buscar culpables, sólo de que no vuelva a pasar, si los tres puntos del lunes eran importantes, los del domingo que viene, en Anoeta, no lo son menos.
Se podrá ganar, se podrá perder, pero lo mínimo exigible es dar una buena imagen, pueden hacerlo porque ya lo hicieron antes, si luego se pierde, se podrá salir con la cabeza alta y a pensar en el próximo partido.

Y para recordar de donde venimos, me gusta, ya lo puse mas veces este video. Que el sufrimiento no sea en vano y que a final de temporada podamos festejar la permanencia.

Porque 10 años ya fueron suficientes.

Balonmano

La selección española sigue con paso firme en el Europeo, mañana viernes, juega la semifinal del torneo, a la que llega como única selección invicta, contra Dinamarca, el equipo que el año pasado nos apeó, también en semifinales, del sueño del mundial.
Un año después, esta vez no es el equipo anfitrión, vuelve a cruzarse en nuestro camino, es el momento de tomarse la revancha, no será fácil pero, somos mejores y vamos a demostrarlo.
Por el otro lado Serbia y Croacia, se juegan el otro puesto en la final, en un duelo que va mas allá de lo deportivo. Esperemos jugar el domingo a las cinco contra uno de ellos. Y pobre del que quiera robarme la ilusión. Sigue el Eurosueño.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!
y
¡¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!!

lunes, 23 de enero de 2012

Ya es lunes y...

Todavía no hemos jugado, se me hace raro, muy raro. Hoy deberíamos estar comentando la jornada y sin embargo falta el resultado que mas nos interesa, el de nuestro Sporting, son las cosas de las televisiones, y de estas jornadas interminables, que a mi, como aficionado, no me gustan nada.
El partido de hoy contra el Villareal es importante, pero no definitivo, si se ganan estos tres puntos, sería dejar muy tocado a un rival, que en principio, estaba destinado a luchar por mayores empresas y poco acostumbrado, por otra parte, a vivir en la cuerda floja del descenso. En el peor de los casos, si se pierde, seguiriamos en la misma situación que la pasada jornada, ya que la mayor parte de los equipos de nuestra liga, no han sido capaces de puntuar en esta jornada.
Por esto último, hoy nuestros jugadores deberían salir concienciados de lo importante que sería hoy, no perder, todo lo que sea puntuar es bueno y mas fuera de casa. Debemos salir concentrados al cien por cien y dar el máximo esfuerzo, con eso y un pelín de suerte quizás los tres puntos sean nuestros. Hay que saber jugar con la ansiedad de un rival, que lleva toda la semana hablando de una final, cuanto mas tiempo pase con el marcador a cero, mas tendremos a nuestro favor.
Pase lo que pase habrá que seguir sufriendo, el partido de hoy no nos va a descender, ni nos va a dar la permanencia. El camino es largo y tenemos que recorrerlo juntos. ¡¡Vamos Sporting!!

Europeo de Balonmano

Una semana después de nuestra última entrada, en el blog, el europeo sigue su curso, España, no sólo está en la segunda fase, sino que ayer en un partido vibrante, como lo son casi todos, a este nivel, en el balonmano, nuestra selección derrotó, 24-22, a Croacia, un equipazo invicto hasta ayer.
Esta gran victoria, sin ser definitiva, nos acerca mucho a las semifinales del torneo.
Para mi, lo mejor de España, es que son un EQUIPO, es difícil destacar a ninguno y todos rinden a un gran nivel, destacando la defensa que es, por otra parte, donde se empiezan a construir las grandes victorias.
Seguiremos atentos al EuroSueño.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 16 de enero de 2012

Goles que invierten tendencias

Cuando ayer, en el minuto 86 de partido, Van Nilstelroy marcaba el gol del empate, parecía que nos íbamos a volver a casa con cara de tontos y con la sensación además de que podía ser peor y caernos el segundo, si los jugadores como parte de la grada, esos que se fueron con el gol del empate, hubiesen caído en el desánimo. 
Pero no, llegó el minuto 92, Óscar Trejo, jugador muy criticado ultimamente, roba un balón en el centro del campo, se la pasa a Rivera y acompaña la jugada. Rivera, que tiene que jugar si o si en este equipo, busca un pase y el único que se encuentra desmarcado es a Trejo, con un toque sutil, por encima de un defensa, le pasa la pelota, Trejo controla y después de botar golpea el balón. La locura en el campo y en la grada, un gol que supone tres puntos y, quizás, algo mas, porque hay momentos a lo largo del campeonato que cambian inercias, el año pasado, Diego Castro marcaba, en el descuento, en Santander y suponía un punto de inflexión en la marcha del equipo, esperemos que este gol suponga lo mismo y a partir de ahora las cosas vayan mejor y los puntos vayan cayendo en nuestro zurrón.

Por lo demás, en el partido de ayer, ganó el equipo que mas empeño puso en ello, el Málaga, con grandes jugadores, se perdió en amagos. El Sporting, muy encerrado atrás toda la segunda parte, se defendió bien (buen debut de Galvez que demuestra que de vez en cuando se puede mirar al filial), sólo le faltó salir al contraataque con peligro para haber podido cerrar el partido.
El fútbol ayer fue justo y premió la garra y la lucha de los nuestros, ese es el camino.

Balonmano

Desde hoy estaremos atentos al europeo de balonmano. Hoy debuta nuestra selección contra la campeona de todo, Francia, difícil debut y difícil torneo donde además de la corona europea se pone en juego el acceso a los juegos olimpicos. Desde aquí, desear suerte a nuestro equipo y sobremanera a los gijoneses Alberto y Raúl Entrerrios, que están destinados a tener un peso importante en la selección.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

miércoles, 11 de enero de 2012

La historia se repite

Hay veces que uno tiene la sensación de que ocurren cosas que ya ha vivido antes, y eso es lo que me pasa esta semana con el Sporting. Los mismos comentarios, los mismos problemas, las mismas historias que hace un año y es que hoy hace exactamente un año, en este mismo blog, escribía la siguiente entrada: SPORTINGUISTAS, DEMOS UN PASO AL FRENTE.
Hoy, 365 días después, la situación es idéntica y la receta es la misma: la UNIÓN, no es el momento de criticar, es el momento de apoyar, no se pueden bajar los brazos, es el momento de luchar. Así salimos del pozo el año pasado y así saldremos este año.
Toca ganar en casa y el Malaga del jeque, no será un rival fácil, pero con el apoyo de todos y la lucha de los jugadores será posible, apretemos todos desde el principio y que los boquerones no tengan un segundo de respiro, sólo así podremos volver a salir de esta y dentro de un año, hablar otra vez de lo mismo.



Cuando voy a los partidos ale ale, lo que mas me gusta hacer
animar al real Sporting ale ale, como nadie sabe hacer
el domingo en el estadio ale ale, canto con el corazón
canto a lo que yo mas quiero ale ale, al Sporting de Gijón
en el campo se oirá ale ale, el rugido de la grada
sentimiento rojiblanco ale ale, que recorre todo el alma
los campos a donde fui ale ale, los sitios donde te vi
ellos te podrán decir ale ale, que estoy siempre junto a ti.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

jueves, 5 de enero de 2012

Queridos reyes magos, tres puntos...

Así es como empieza la carta de un sportinguista, pidiendo tres puntos en el próximo partido contra el Betis, uno de nuestros rivales, de los de la mal llamada "nuestra liga". Los puntos del domingo son muy importantes, hay que empezar el año ganando y de paso dar un puñetazo sobre la mesa, y que nuestros rivales sepan que no vamos a ser presa fácil.

Somos el Sporting, vamos a sufrir, pero al final lograremos nuestro objetivo: la permanencia.

Respecto a los refuerzos, yo, a los reyes, no les pido nada, que me quede como estoy, si viene alguien que sea mejor que lo que hay, bienvenido sea y si se va alguien que no sea ninguno de los pesos pesados.


Por lo demás, los sportinguistas, pedimos lo de siempre, salud, trabajo y para el equipo puntos, muchos puntos y la permanencia.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!