miércoles, 29 de febrero de 2012

Volvamos a soñar


Hace apenas once meses, preparando el viaje al infranqueable Bernabeu del Sr. Mourinho y sus huestes, realice la entrada que os dejo en el enlace: Soñemos un poco.
Parecía imposible ganar allí, el Special One poseía un glorioso record de no se cuantos años sin perder como local, nos enfrentabamos a un equipo plagado de campeones del mundo, todos internacionales con sus paises, en fin no hace falta que os cuente nada mas, ya sabemos todos quien es el Madrid
El Sporting, ese equipo de pueblo, como nos catalogaba algún carbayón, el año anterior en la radio, cuando nos quejábamos de las manos de Van der Vaart, llegaba como un rival asequible y propicio para la goleada local, pero nada mas lejos de la realidad, once contra once en el campo, una buena organización defensiva, lucha sin cuartel y un pelín de suerte, que en el deporte siempre es necesaria, fueron suficientes para arrancar tres puntos, que al final serían decisivos para nuestra permanencia.

Hoy vuelvo a soñar, ¿por que no vamos a ganar al Barça?, existen ciertos paralelismos con el partido del año pasado, son segundos en la liga y no pueden permitirse fallar, uno de los puntales del centro del campo, Busquets, está sancionado(Xabi Alonso no pudo jugar en el Madrid por idéntica suerte), Messi también esta sancionado(la estrella portuguesa de los blancos, y no hablo de Pepe, tampoco jugó ese partido), semana de selecciones y previa a partido de Champions, hay argumentos para pensar que ellos pueden estar un poco mas despistados, y por ahí es por donde podemos empezar a dar la sorpresa. Además, para ser justos, el año pasado dejamos al Madrid, después de ese partido, sin casi opciones de liga, es el momento de devolver la moneda y que así nadie tenga queja.


Como ya dije mas veces "soñar es gratis", dejadme soñar espero no despertarme de una pesadilla, prefiero hacerlo de un dulce sueño, parecido al que vivimos en el Bernabeu el 2 de abril de 2011, y además me voy a mojar, ganamos con gol de Mendy.

  NO DUERMAS PARA DESCANSAR, DUERME PARA SOÑAR, PORQUE LOS SUEÑOS ESTÁN PARA CUMPLIRSE.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

El diferente sabor de un empate


El sábado, al acabar el partido del Sardinero, el pesimismo se apoderaba de mi, no se había perdido pero el empate valía de muy poco o de nada. A pesar de encontrarme ya, en el pabellón de la Arena, sentado viendo jugar al Balonmano Gijón Jovellanos, no era capaz de centrar mi atención en el partido, la cabeza no dejaba de dar vueltas a los dos puntos que habíamos dejado volar y que ya no iban a volver. El punto suma, pero el bagaje es escaso para lo necesitados que estamos. Fuimos capaces de ponernos por delante en el marcador, Gregory remató incomprensiblemente fuera el 0-2 y luego ese penalti, absurdo, con el que llegó el empate, un empate con sabor a derrota.
Para colmo, el partido de balonmano, no era ni mucho menos el mejor de los nuestros, siempre a remolque en el marcador, con desventajas de hasta cinco goles y con un arbitraje permitiendo al rival, con jugadores curtidos en mil batallas, ataques interminables sin un sólo aviso de pasivo, en fin que parecía que no iba a ser tampoco el día.
Empezó la segunda parte y la cosa seguía igual, o peor porque cada vez quedaba menos tiempo y cada vez que nos acercábamos en el marcador, ¡zas! un par de errores y otra vez cinco y hasta seis goles abajo. Un poco mas centrado en lo que estaba viviendo, y después de otro contraataque al palo, le dije a mi mujer, "nada, hoy no hay nada que hacer, no estamos pa ello", lo de Santander me rondaba otra vez por la cabeza. 
Pero resultó ser que no, que esos chavales que juegan en la Arena, con la inestimable ayuda de una afición, que como en el Molinón, siempre está ahí, siguieron creyendo, tuvieron fe en la remontada y gol a gol, defensa a defensa, el marcador se fue apretando. Llegó ese último minuto de locura, con uno abajo, con imprecisiones de unos y de otros, y en el último suspiro, sobre la bocina, el gol del empate, un empate emocionante, diferente, con sabor a victoria.

La conclusión que quiero extraer de todo esto, y la que quiero transmitir a los sportinguistas que leáis esto, es que por muy mal que estén las cosas, que lo están y el sábado en el partido de la Arena lo estaban, mientras haya tiempo, mientras haya minutos, mientras queden puntos, todo es posible, hay tener fe en ello y no bajar los brazos. Si los que estaban el sábado en la Arena los hubiesen bajado, ahora yo no estaría hablando de esto. 
Queda mucho, el objetivo está cada vez mas lejos, pero se puede y no es imposible, todos tenemos que creer en ello, los primeros los futbolistas, sólo así será posible.

 
  LA FE MUEVE MONTAÑAS, TENGAMOS FE.

¡¡¡¡Vamos GIJÓN!!!!

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 24 de febrero de 2012

Primera final: El Sardinero

Mañana sábado, en Santander, el Sporting juega el primero de los quince partidos que le quedan por disputar, el más importante porque es el siguiente y muy importante porque primero, se juega con el rival que nos precede en la clasificación, a tan sólo tres puntos, al que de ganar daríamos alcance y además pondríamos a nuestro favor el gol average particular, algo muy importante de cara al final de temporada y posibles empates a puntos, y  segundo de perder, dios no lo quiera, el próximo partido vuelve a ser fuera, en el Nou Camp, contra el Barça, díficil empresa teniendo en cuenta como se las gasta en su feudo. No arrancar nada en estos dos partidos nos pondría al borde del abismo y vista la clasificación lejos de la salvación, no lo quiero ni pensar.

El equipo que salte mañana al Sardinero, tiene que ser consciente de todo esto, y dejarse la piel desde el primero al último minuto, somos mejores y tenemos que demostrarlo en el campo. De nada valen las estadísticas, nunca se ganó en ese campo, mañana tiene que ser la primera.
Es el momento de olvidarse de De Dioses, Novos y demás, y de centrarse en lo que toca, el fútbol y los tres puntos, esos con los que mañana, la expedición sportinguista, con la inestimable ayuda de la Mareona, tiene que traerse para Gijón, para ir enfocando el futuro con mayor tranquilidad.

Hace poco mas de un año, un gol de Diego Castro en el descuento, fue el inicio de una racha que nos llevó a la salvación. Fue un Puntito para la esperanza, esperemos que mañana sean tres.

¡A por ellos! Hoy más que nunca:

¡¡¡¡PUXA SPORTNG!!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Otras ligas, otros deportes

Porque no sólo de fútbol vive el hombre, y en la entrada del lunes se me olvidó mencionarlo, hoy voy a dedicar unas lineas a esos otros deportes que se practican en la ciudad, a la sombra de un Sporting que copa la mayor parte de la páginas de deportes de la prensa local y regional, pero que no es el único club en la élite de esta ciudad.

Esta semana, hay que destacar a un equipo por encima de todos, el Biesca Gijón de hockey sobre patines femenino, que año tras año y ya van varios, lleva triunfando por las canchas de España, su último logro: la Copa de la Reina, un título más que añadir a campeonatos de Europa y liga nacionales, que ya conquistó en el pasado.
Toda una hazaña, mas teniendo en cuenta la poca repercusión que tiene este deporte en esta ciudad, juegan cada quince días a poca distancia de nuestra casa y poca gente, a parte de familiares y amigos, acude a verlas.
El lunes, en el desfile de Antroxu en Gijón, la copa desfilaba en la carroza con la que el club siempre acude a este evento, y era muy poca la gente que sabía que era aquello que llevaban en su tractor, triste pero real.
Enhorabuena por ser el único club, creo que no equivoco, de la ciudad que alcanza tan importantes logros, tanto a nivel nacional como europeo.

Y ya que estamos felicitar también a las chicas de voleibol del Grupo Cultura Covadonga que hace quince días fueron subcampeonas de la copa princesa.

Por último, no podía cerrar esta entrada sin hacer una breve referencia al balonmano, deporte al que ya sabéis de otras entradas, hago especial seguimiento. Hay dos equipos en la ciudad, el FEVE Balonmano Gijón y el Balonmano Gijón Jovellanos, ambos se encuentran en plena competición y con diferentes objetivos. Las chicas del FEVE luchan sin mucha suerte, por seguir en la élite del balonmano femenino, no conocen la victoria pero todavía quedan partidos y puntos para luchar por una permanencia que se antoja difícil pero no imposible.
En el otro extremo se encuentra el Gijón Jovellanos, los chicos, recién ascendidos a la división de honor plata, se encuentran ahora mismo inmersos en la lucha por el ascenso a la liga Asobal, algo impensable hace unos meses, para un club de tan corta vida. Lo cierto es que el próximo sábado, a las 19:30 horas en el pabellón de la Arena, se juegan el cuarto puesto de la tabla contra el Adelma-Sinfín, equipo que ahora mismo ocupa ese puesto, con un punto mas que los nuestros. Partido pues importante, esperemos que la victoria se quede en casa. ¡La emoción está asegurada!
YOVOYALAARENA con la oreja puesta en Santander y mi Sporting.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Otra actitud

Eso es lo que vimos al equipo los que ayer asistimos al Molinón. Un equipo mas concentrado y con mas ganas que otros partidos, y con la impresión de tener un poco más claro lo que se están jugando.
La disposición táctica, en el primer partido de la era Clemente, fue muy similar a la que se venía usando hasta ahora, con Colunga caído a la banda como segundo delantero, nada ultradefensivo como esperaban muchos y nada de jugar  al pelotazo, toque y combinación para llegar arriba con mas o menos acierto.

Enfrente un rival de entidad, muy serio en defensa y con una delantera, Adrián y Falcao, que sería titular en cualquier equipo de Champions, muy rápidos, verticales y creando peligro en cada centro al área, increíble que haya tenido que llegar Simeone para que se pusieran a jugar. Aún y así, la única vez que lograron perforar la meta de un inconmensurable Juan Pablo, tuvo que ser en una desgraciada jugada de Rober Canella, que en lugar de dejar el balón pasar, remató a gol un centro chut que se iba fuera, auténtica mala suerte.
Lo mejor de todo es que a pesar del gol, el equipo se rehizo y fue capaz de empatar antes del descanso.
En la segunda parte, casi todas las ocasiones fueron visitantes, si exceptuamos un mano a mano de Colunga con Courtois, a falta de cinco minutos para acabar el partido, que nos dejó a todos los sportinguistas con la sensación de que ayer podíamos haber conquistado esos tres puntos, tan necesarios. Si evaluamos el cómputo general del partido el punto se puede dar por bueno y habrá que hacerlo bueno ganando en Santander.
Con esa actitud y esa intensidad se puede pensar en la salvación, paso a paso.
Por último, un diez para la afición, que a pesar de todos los sinsabores de esta temporada sigue estando ahí. ¡¡¡SEGUIMOS ESTANDO AHÍ!!!

"Si el equipo falla, la afición aprieta"
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Tú fe nunca decaiga, no debes desmayar...

♫♪...SPORTING  a la LUCHA, BATALLA SIN CESAR...♪♫
Así rezan un par de estrofas de nuestro himno y eso es lo que debemos hacer desde ya.

Tenemos nuevo entrenador, uno de esos que no deja indiferente a nadie, o estás con él o contra él. Yo, me declaro abiertamente, estoy con él. Si el domingo conseguimos los tres puntos, en el último minuto, y de rebote, me da igual que hayamos jugado el peor partido de los últimos veinte años, nadie se va acordar de ello si esos tres puntos, con otros mas nos llevan al objetivo final.

Debo reconocer, y esto le gustará a mi amigo César, que el Sr. Javier Clemente es un tipo muy peculiar, con un gran palmarés, en el que abundan mas los éxitos que los fracasos, odiado por gran parte de la prensa,    seguramente porque es una persona que dice lo piensa, a veces sin pensar lo que dice, y eso no siempre agrada. Además es un personaje mediático, sólo hay que ver que en los dos últimos días, ya se habló mas del Sporting en los medios de comunicación nacionales, que en los últimos dos meses.
Por lo poco que he podido leer, a la gente que hoy fue a ver el entrenamiento a Mareo, les sorprendieron sus métodos, con mucho balón y mucho trabajo táctico, puede que muchos tuviesemos una imagen equivocada de Javier Clemente entrenador, ver veremos.

Lo importante llega el domingo, y ahí no voy a cambiar mi discurso, toca remar desde la grada, desde antes de empezar, que los atléticos sepan quien es el equipo que más se juega, y que juega en casa, con el apoyo incondicional de los suyos. 
Da igual quien este en el banquillo, quien corra sobre el césped, juega el SPORTING y HAY QUE GANAR.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!


martes, 14 de febrero de 2012

Quince días

Ese es el tiempo que ha tenido que pasar, para que el consejo de administración del Sporting se atreviese a nombrar a Javier Clemente como entrenador del equipo hasta final de temporada.
Si esa era la pretensión incial, ¿por qué no se hace esto el mismo día o la misma semana de la destitución de Preciado? ¿Por que se dejan pasar dos jornadas? o acaso ¿si se hubiese ganado a Osasuna y perdido 1-0 en Valencia no se habría hecho este cambio? ¿Por qué se ratifica, hace una semana, a Iñaki como entrenador hasta final de temporada y ahora se le condena a no se sabe que función? en fin que son muchas las preguntas que se me vienen ahora a la cabeza, para las que no tengo respuesta y que dejo aquí planteadas para que no se me olviden y, llegado el momento volver a plantear, a ver si alguien de dentro del club nos las puede responder.

Todos somos conscientes, yo el primero, de que equipo necesitaba un cambio radical para enderezar el rumbo, puede que Clemente sea la persona capaz de hacer ese cambio, el tiempo y las jornadas dirán si es o no así. Ahora, mas allá de que nos pueda gustar o no, es nuestro entrenador y le deseo todo lo mejor, sus éxitos serán los éxitos del Sporting. Espero que sea capaz de dar con la tecla que permita salir de esta situación y llevar a buen puerto la nave rojiblanca, al puerto de la permanencia.
Esperemos que todo lo referente al entorno del club se tranquilice, tres entrenadores diferentes y cuatro segundos, en poco menos de quince días, no son la mejor manera para dar estabilidad al equipo, que es lo que se necesita en estas situaciones.

¡Ah! una última cosa, el ídolo de Ibrox Park, esi figurín, gallego, que llegó desde las islas británicas y que nunca acabó de dar el rendimiento esperado, debería dar una explicación sobre sus comentarios en twitter, si se va ir en junio, ¿qué grado de implicación va tener con el grupo? Si hubiese tenido un poco de cabeza y no se hubiese ido de la lengua, ahora con otro entrenador, igual habría tenido alguna oportunidad, yo sabiendo eso no se la daría, pero yo no soy el entrenador. Ahora si demuestra compromiso y de aquí al final mete diez goles, y colabora en la permanencia, me tragaré mis palabras.

A partir de ya, sólo tenemos que pensar en un único objetivo todos, técnicos, jugadores y afición: LA PERMANENCIA. Toca dejar de pensar en el pasado y empezar de cero, cada punto que se consiga debe ser con el esfuerzo de todos, los primeros los JUGADORES. Queda tiempo y ya sabéis "Demasiado pronto para morir, tarde para soñar" #NOBAJAMOS.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

Sensaciones en dos tweets

Ayer al acabar el partido y después de realizar la entrada de este blog, en esos momentos en los que el pesimismo se apoderaba de mi, me puse a ver el twitter, esa herramienta donde vamos contando la vida, y algunas veces desnudamos nuestros sentimientos.

Pues bien, entre mis tweets, encontré dos, de un sportinguista de trece años que vive en mi casa(el mi fiu, se va a enfadar) y que resumen a la perfección las sensaciones de los sportinguistas ayer, tarde de domingo. Primero, rabia y después, ánimo e ilusión.
Decía unos minutos después de acabar el partido:

"Dar gracias que salís a el campo, vagos que soy unos vagos. Luchar por la afición por lo menos. Aaag! !"

Muchos lo pensabamos y quizás no nos atreviamos a decirlo tan alto y claro. Unos minutos después, el mensaje era otro, diferente, hay que levantarse, seguir y luchar hasta el final, era este:  
"Pronto para morir, tarde para soñar. Este es el lema del Sporting esta temporada. Muchos creéis que esto esta acabado, pero yo soy optimista"
Pues con esto último me quedo, el domingo toca la primera batalla de muchas. ¡A por ellos!
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

P.D. Escribo esto mientras escucho a Iñaki Tejada hablar en una tertulia de lunes. Por favor, déjenle trabajar tranquilo, no favorece a nadie, que domingo a domingo tenga que ser ratificado en su cargo, y tener que escuchar nombres, un nombre recurrente, un día si y otro no. Tranquilidad y trabajo, como ya dije antes en otra entrada.

domingo, 12 de febrero de 2012

Y ahora ¿a quién echamos?

¡Qué partido dios mio! ¡Qué partido! Si no hubiese jugado el Sporting, lo habría dejado de ver en el minuto diez. Un Valencia jugando al ralentí, no tuvo mas que esperar un chispazo de uno de sus jugadores, en este caso Feghouli, para dejar finiquitado un partido, contra un rival, el Sporting, que ni pudo, ni supo, poner en problemas a Guaita.
Después un segundo gol, en propia puerta de Botía, que no es ni su sombra, y otros dos mas en dos minutos, para dejar un resultado, otra vez vergonzoso. Doce goles en contra y uno a favor en las tres últimas salidas.

La imagen de Juan Pablo, el mejor hoy a pesar de los goles,
es el mejor resumen del estado del sportinguismo
 Hoy se jugaba ante un gran equipo, pero hay que pedir mas a nuestros jugadores, hay jugadores, como Miguel de la Cuevas, que no se pueden cubrir con una única jugada en todo un partido, en el centro del campo no se crea una jugada y defensivamente fallan, en el primer gol, tanto Eguren como Rivera llegan tarde, por eso Feghouli remata tan solo.

Esto necesita un cambio de rumbo ya, el tiempo se agota, todavía quedan muchos puntos, pero las sensaciones de este equipo son malas, muy malas diría yo, y trato de ser optimista pero...

 ¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!


viernes, 10 de febrero de 2012

A pescar en Valencia


El domingo visitamos al Valencia, tercer clasificado de la liga española. A priori, un desplazamiento dificilísimo para el penultimo clasificado, el Sporting, pero no así si atendemos a los resultados de los últimos años, desde nuestro retorno a primera, una victoria y dos empates, el del año pasado a cero y en una situación bastante similar a la de este año, siempre somos un equipo con urgencias.
El Valencia tiene un equipazo, pero también es cierto que en lo que va de año, no sido capaz de ganar un partido en liga, quizás un poco despistado por su presencia en copa del rey.

La eliminación en puertas de la final y los malos resultados en liga lo hacen un rival muy peligroso el domingo. Si somos capaces de aguantar el marcador o de ponernos por delante, estoy seguro de que la grada de Mestalla, muy exigente siempre con los suyos, sacará la uñas y se pondrá en su contra, esa puede ser una de nuestras armas. Por lo demás mucho cuidado con sus delanteros, con especial atención a Soldado, un especialista en hacerle goles al Sporting.
Esperemos ver un buen partido de los nuestros y que la mejoría, apuntada en la primera parte del partido contra Osasuna, se siga viendo en este.

Los gabachos y sus guiñoles

No puedo terminar esta entrada sin dedicar cuatro letras, no merecen mas, a las burlas de los franceses y a sus acusaciones de doping a todo el deporte español en general.
Supongo que tiene que ser muy jodido, que tú vecino pobre, visite tú casa y una y otra vez te levante los trofeos, es por tanto una cuestión de envidia y no debería darse tanta importancia y tanto bombo como el que se les está dando, yo aplicaría eso de "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Lo que hay que hacer es ir allí, y ganarles otra vez Roland Garros, la etapa del día de la fiesta nacional francesa, el gran premio de motociclismo..., y así reir los últimos.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tranquilidad y trabajo, mucho trabajo

Eso es lo que necesitan los jugadores y técnicos del Sporting para sacar esto adelante. Ayer, a mediodía recibíamos la noticia de que Iñaki Tejada, era conformado como entrenador del equipo para lo que resta de temporada. Una buena noticia, sin duda, que no entiendo porque no se dio ya el mismo día de la destitución de Preciado, ¿esperaban respuesta de algún otro entrenador? ¿de uno que esta semana ya ocupa otro banquillo? Ni lo se, ni me interesa, creo que la decisión es acertada, y que si hay alguien que conoce la plantilla y el club, ese es Iñaki. A partir de ahora, como dice el título del post, Tranquilidad y trabajo, a coger confianza y seguir puntuando para llegar a la fase final de la competición vivos.


La copa y el Valencia.

En otro orden de cosas, ya tenemos el primer finalista de la copa de rey, el Athletic Club de Bilbao, que ayer en un buen partido de fútbol, dio buena cuenta de la sensación del torneo, el modesto Mirandés de segunda B, vencedor moral, este año, de la copa. Enhorabuena a los leones, que de la mano de Bielsa, crecen y ofrecen partidos muy atractivos para el espectador semana tras semana.

El segundo finalista saldrá del partido de esta noche entre el Barça y el Valencia, próximo rival del Sporting en liga. El partido se prevé igualado, después del empate a un gol en Mestalla, y a la vista de las dificultades que parece estar teniendo el Barcelona en los últimos partidos. Ya puestos, yo espero que empaten a un gol, que haya prórroga y penaltis, y que al final gane el Valencia, para que salgan a celebrarlo y así pillarles el domingo un poco despistaos y poder, como se suele decir, meterles el agua en casa. ¡Ah! y así de paso, tendremos un equipo español en la final... ;)
Bromas aparte, espero veamos un gran partido hoy, y que pase quien pase, el domingo el Sporting, sea capaz de arrancar algo de Mestalla, como lo ha hecho los últimos años.

Ahora mas que nunca:

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

Esto va ser duro

Y muy largo, y me refiero al camino a seguir para conseguir la permanencia.
El punto conseguido ayer suma, pero se hace necesario sumar de tres en tres y cuanto primero mejor, aunque los rivales que se avecinan, Valencia y Atl. de Madrid, no invitan ni mucho menos al optimismo.
Homenaje de UltraBoys a Preciado

Respecto al partido de ayer, fue un partido un poco atípico por muchas circunstancias, el estreno de Tejada en el banquillo, un nuevo sistema de juego, la grada muy fría, pero sobretodo el tiempo, la lluvia pertinaz que acompañó los 90 minutos de juego condicionaron el fútbol y los ánimos de la afición e hicieron que el campo presentase una entrada inferior a la esperada inicialmente.
Andre y Carmelo celebran el gol
Esa lluvia además, hizo que el campo se fuese poniendo pesado y de ahí que los nuestros, pagasen el esfuerzo realizado en una mas que meritoria primera parte. Un tiempo en el que Osasuna, sólo se dedicó a contener y a especular con el resultado. El dominio rojiblanco, sin crear excesivo peligro, tuvo el premio del gol de Carmelo, que ayer fue el jugador de la primera campaña en el Sporting y no el que venía siendo ultimamente.
La segunda parte fue otra historia, la entrada de Nino en el campo, hizo que Osasuna adelantase posiciones y aunque en un par de jugadas podía haber llegado el segundo gol, el cansancio acumulado por el desgaste de la primera parte y la falta de suerte en momentos puntuales, hizo que llegase el empate y que además, aunque faltaban 15 minutos, el equipo no tuviese capacidad de reacción.

Un sólo partido no sirve para juzgar la labor de un entrenador, démosle tiempo a Iñaki, que me parece una persona perfectamente válida para sacar, con ayuda de todos, este barco de nuevo a flote. Sólo hay que ser mejor que tres, ya lo dije mas veces, y la distancia no es insalvable, ¡PODEMOS!

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

¡Eternamente agradecidos!

Va por ti: Manolo Preciado, ¡¡SIEMPRE!!
Y EL DOMINGO, TODOS A UNA

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!


miércoles, 1 de febrero de 2012

Este no es el mejor camino

Ayer se prescinde del entrenador, una persona con carisma y que ya nos había sacado del pozo otras veces. La decisión está tomada, las sensaciones que transmitía el equipo, los resultados y la clasificación, dictaron sentencia, ya no hay vuelta atrás.

Hoy, en Mareo, en el primer entrenamiento de Tejada al mando del equipo, abucheos y pancartas contra los jugadores, supongo que no contra todos, pero da igual, el ambiente no es el mas adecuado para preparar el partido del domingo, donde nos jugamos algo mas de tres puntos. Nos jugamos seguir enganchados al vagón de cola de la primera división, ahora sólo nos separan esos mismos tres puntos de la salvación. Perder el domingo, no significa descender, pero cada vez sería mas duro engancharse, cada vez menos partidos y menos puntos en juego.

Otros años en situaciones similares, incluso peores, lo que funcionó fue el apoyo de la grada, si después de perder al entrenador, también perdemos ese espíritu, apaga y vámonos.
Los que leéis este blog a menudo, pensareis que siempre pido lo mismo y que  no se hacer otra cosa, puede ser, no digo que no, pero si la fórmula de la unión funcionó en otras ocasiones ¿por qué no lo va hacer ahora? ¿qué gano yo insultando a mis jugadores? aparte de desahogo personal, nada.
En los momentos difíciles es cuando se va a ver quien es del Sporting y quien se subió al tren cuando las cosas iban bien, y ahora que la cosa se tuerce, y toca empujar, hay quien se baja a mirar y no a ayuda a aminar...

Bilic celebra el gol de la victoria ante el Numancia

El primer año de Marcelino en el banquillo, nació lo que se dió en llamar el espíritu del Numancia, aquel partido donde la gente, viendo al equipo con un jugador menos desde los primeros minutos, se convirtió en un jugador mas y con su empuje, el Sporting logró sacar adelante el partido.
Recuperemos ese espíritu, olvidemonos de entrenador, jugadores y pensemos sólo en el escudo, sólo en los colores, sólo en el SPORTING.


HOY, MAÑANA Y SIEMPRE:

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!