jueves, 30 de agosto de 2012

Dos recién descendidos en apuros

David Rodríguez
El próximo domingo, en el Sardinero, llega un partido de urgencias, a pesar de ser la segunda jornada de liga. Ambos equipos están con cero puntos y las aficiones pueden empezar a impacientarse, y eso que esto acaba de empezar y va ser muy, muy largo.

Tanto el Racing como el Sporting son dos equipos recién descendidos y sin embargo, a decir de sus entrenadores, sus objetivos son bien distintos, para Fabri el objetivo del Racing es la permanencia y para Manolo, el objetivo del Sporting es el ascenso. 
Por plantilla debería ser así, nuestros vecinos han sufrido muchas bajas, bajas de jugadores importantes como Toño, Munitis, Stuani, Colsa... y los refuerzos provienen en su mayoría de Segunda y Segunda B. Además de otros muchos problemas con el consejo de administración, afición descontenta, algo a lo que aquí no somos ajenos. Su descenso me recuerda un poco a lo que sufrimos aquí hace catorce años.

Hugo Vieira
Pero vamos a centrarnos en los nuestros, esta semana hemos recibido buenas noticias, refuerzos tanto de dentro como de fuera, me explico. El alta de Lora y Mandi es una gran noticia, da otras opciones para el centro del campo que, a mi modo de ver, está siendo uno de los problemas en este inicio de temporada, mas que la defensa. Por otra parte, se refuerza la vanguardia con dos jugadores, Hugo Vieira y David Rodríguez, esperemos que aporten trabajo y goles, algo muy necesario para cualquier equipo con aspiraciones.

La llegada de estos jugadores me hace pensar que alguno de los que ya está puede salir, esta claro que hay muchos para tres o cuatro puestos, demasiada competencia, mas que otras zonas del campo. 
En fin lo que tenga que ser será, esperemos que el domingo lleguen los primeros puntos y que los que jueguen, cuando menos, se dejen la piel en el campo.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Eterno Preciado

Allá donde estés ¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!! Cuida de tú Sporting que te necesita mas que nunca.
No te olvidaré jamás...


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

domingo, 26 de agosto de 2012

Música de viento

Bilic se abraza a Quini tras el primer gol
(El Comercio)
 


Así despidió gran parte de la afición al Sporting en la vuelta de la segunda división al Molinón. Y es que el juego del equipo ayer nos hizo recordar tiempos no muy pasados, donde deambular por la zona media de segunda era algo mas que habitual.

El comienzo del partido no pudo ser mas esperanzador, un gol a los seis minutos, el marcador a favor y el contrario aparentemente a merced de los nuestros, un espejismo. La primera ocasión en la que el Murcia se acerca a nuestra portería, gol. A partir de ahí nervios en la defensa, la media no aparece y los jugadores llamados a marcar diferencia apagados o fuera de cobertura, así las cosas la primera parte trascurrió con miedo cada vez que ellos se acercaban a Juan Pablo y con la expulsión del capitán del Murcia por un derribo a Bilic, en nuestra única ocasión, a parte del gol, de toda la primera parte.

La segunda parte comenzó con dos jarros de agua fría, en forma de goles, 1-3, a los diez minutos de la segunda parte y otra vez, la segunda en dos jornadas, a remar contra corriente.

El Murcia, con uno menos, dejó al desnudo las carencias defensivas de nuestro equipo, carencias que no hay que achacar sólo a la defensa. En la media Nacho Cases es menos Cases sin Eguren y Rivera a su lado, los laterales se ven constantemente desbordados porque, tanto Carmelo como De las Cuevas no son solidarios defensivamente y señores en cualquier deporte de equipo son tan necesarias las defensas como los ataques, dejar la portería a cero es la base para empezar a ganar partidos.

Es cierto que en agosto ni se asciende ni se desciende, pero así empezamos el año pasado en una categoría superior y ahora, un año después, aquí estamos en segunda y presa de los mismos errores. Quedan muchas jornadas y hay tiempo para enderezar el rumbo, pero estos puntos que se fueron, ante dos equipos ganables, esos puntos ya no vuelven. 
El domingo, contra el Racing, otro recién descendido, toca puntuar, de lo contrario empezarán los nervios y en la cuarta jornada contra el Lugo alguien hablará de finales, tiempo al tiempo.

A pesar de todo: ¡¡¡¡NO TE DEJARE JAMAS!!!!


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!! 

viernes, 24 de agosto de 2012

Primer partido en casa

Ya falta poco para el debut liguero del Sporting en el Molinón, y hay muchas ganas de ver fútbol de competición en Gijón
Después del desastroso inicio de liga en Soria, todos esperamos que el equipo muestre otra cara el próximo sábado contra el R. Murcia, la cara buena, la que nos hizo ilusionarnos en los partidos de pretemporada.

El equipo y la afición, tenemos que hacer que nuestro campo sea la base en la que se cimiente el ascenso a primera, cuantos menos puntos se escapen de casa mejor, y mañana tienen que quedarse aquí los tres primeros.

El rival no será fácil, si nos fijamos en los nombres, mas allá de nuestro Jorge, los demás, al menos para mi, son jugadores desconocidos, algo a lo que nos tendremos que ir acostumbrando, las plantillas de segunda no tienen la repercusión mediática que tienen las de primera. A pesar de eso, seguro que no nos van a regalar nada y que todo lo que ganemos lo habrá que sudar. 

En cuanto a los nuestros, esta claro que se necesita un cambio de actitud con respecto a la mostrada contra el Nunancia. El equipo titular seguramente va a ser casi el mismo, con los cambios obligados de Iván Hernández por Sergio lesionado y de Mate Bilic por Sangoy que tuvo la semana de permiso y esta fuera de la convocatoria.

Pues nada que mañana empieza en el Molinón la temporada de la reconquista,  la del ascenso a primera y yo no me lo quiero perder.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 20 de agosto de 2012

La primera en la frente

Se presentaba el Sporting en Soria después de una buena pretemporada, y debieron de pensar los artistas que con el nombre y el escudo les sobraba para ganar al Numancia. De hecho los primeros veinte minutos el  dominio y las aproximaciones fueron rojiblancas, pasado ese tiempo el equipo local descubrió que nuestra defensa era un coladero, sobre todo en la zona derecha donde Orfila estaba demasiado solo para detener las acometidas de un inspirado Cedric
Así en una jugada en esa banda, con Gregory fuera de sitio y Orfila perdido, llego el primer gol que cayó como losa en nuestros jugadores, incapaces de generar prácticamente nada en lo que quedaba de primera parte.
En el inicio de la segunda parte dejó claro que el Numancia iba a jugar con el resultado, y a perder todo el tiempo posible, parecía que el guión del partido podía cambiar, incluso un gol anulado a Gregory, por claro fuera de juego, hizo creer que el empate era posible. Todo un espejismo, otro error en la entrega del propio Gregory permitió la jugada que dio origen al segundo gol, la sentencia, porque aunque quedaba mucho, el Sporting era una caricatura de equipo.
Lo único destacable hasta el final del partido fue la entrada de Guerrero, el delantero del filial puso ganas, lo mínimo que se puede pedir y creó algo de peligro.

Esta claro que la segunda división va ser muy difícil, espero que no tengan que pasar muchos partidos para que todos nos demos cuenta, los primeros los jugadores. Sin actitud no hay puntos, y los denominados "jugadores franquicia" deben tirar del carro los primeros, ayer Miguel de las Cuevas estuvo totalmente desaparecido, así todo será mas difícil y ojo porque el Molinón esta año no va a pasar una.

Incendio en Twitter.

Pues resulta que en mi último post hablaba de alguien que no ya esta, y que desde la lejanía sigue echándose mierda, ayer se metía con un compañero. El mismo Lora le replicaba, y como además de torpe es un cobarde, les echaba la culpa a sus compañeros turcos que no saben español. Cada vez me queda mas claro que su salida del equipo es una de las mejores noticias de esta temporada y no voy a gastar un segundo mas en él, sigo sin nombrarle, no creo que lo merezca.

jueves, 16 de agosto de 2012

Empieza la temporada

Después de mucho tiempo sin escribir, retomo mis "reflexiones" en vísperas del comienzo, contra el Numancia en Soria, de la temporada 2012/2013. 
Una temporada en la que el objetivo no debe ser otro que el ascenso. No será fácil, eso requiere muchas victorias, ser fuerte en casa y arañar mucho fuera, teniendo en cuenta además, que el ascenso directo sólo está reservado para los dos primeros y esos son los puestos a los que debe aspirar el Sporting, para no tener que jugárselo en complicadas eliminatorias.

Manolo con Alex Barrera al fondo. Foto: El Comercio
La plantilla, a las ordenes de Manolo, no difiere mucho de la que el año pasado no fue capaz de lograr la permanencia en primera, creo que debería ser suficiente para lograr el objetivo, seguro que un delantero goleador sería el refuerzo perfecto, pero ¿para qué equipo de primera y segunda no lo sería?
Las sensaciones que despide la pretemporada del equipo, con la excepción del Villa de Gijón, son francamente buenas. Orden defensivo y efectividad ofensiva, eso es lo que se necesita para ascender, que luego se puede jugar bien al fútbol, mejor, que no, lo importante son los puntos y si se consiguen, el como será un poco secundario.

Dos cosas mas.

La exigencia en El Molinón va ser alta, todos debemos ser conscientes de la dificultad que tiene el retorno a primera, sólo espero que el público sea paciente y sepa entender la situación, y digo esto porque no entiendo los pequeños silbidos(eramos pocos) del sábado a Carmelo, por una acción puntual. Si esa va ser la actitud del respetable, la empresa va ser aún mas difícil.

Por último, uno de los portadores del brazalete de capitán del año pasado, sigue dejando claro en su twitter, que no era mas que un mercenario, y bajo mi modesta opinión, el cáncer del vestuario, está bien donde está, lejos de Gijón y de España, yo no le voy a echar de menos y aunque no digo su nombre, porque no creo que merezca que le mencione, seguro que todos sabéis de quien se trata.

Empieza lo bueno, que en junio lo podamos celebrar. Hoy mas que nunca:


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!