viernes, 29 de marzo de 2013

A por la tercera

Mañana puede ser el día, es hora de conseguir tres victorias seguidas esta liga, algo complicado se trate de la división que se trate. El rival, el Castilla parece una victima propicia, un filial que recibe muchos goles y que fuera de casa baja notablemente su rendimiento, sólo ha puntuado en seis partidos lejos de Valdebebas en lo que va de liga.

No obstante, solo si el Sporting juega al nivel que lo esta haciendo las últimas jornadas será posible. Será necesaria una buena concentración defensiva para frenar a los atacantes rivales, Jese, Morata y Denis son jugadores de gran nivel como corresponde al filial de un equipo grande.
La retirada de la tarjeta a Lora es una buena noticia en este sentido, cuantos menos cambios en el equipo mejor, esta claro que jugar siempre el mismo bloque mejora los resultados y no hay mas que ver los últimos.
Estoy seguro de que mañana los tres puntos se quedarán en casa.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 25 de marzo de 2013

Una victoria para la esperanza

El Sporting viajaba a Almería, a un campo donde el mayor logro había sido un empate, con la imperiosa necesidad de ganar, si realmente quería seguir optando a algo grande en esta liga. Y ganó, y lo hizo además de forma justa, sin cometer errores y con un jugador menos durante la última media hora.

El partido ante un Almería, tercer clasificado, pero en racha negativa, se presentaba difícil, pero este equipo está cambiando, empieza a saber competir y ayer lo hizo muy bien. Ni la lesión de Cuellar al cuarto de hora de partido, ni la injusta expulsión de Lora a falta de media hora, ni la casera actuación arbitral, consiguieron que el Sporting se descompusiera. 
Ayer demostró ser un equipo compacto, donde es muy difícil destacar a nadie porque todos cumplieron a la perfección, cada uno en su papel. La defensa estuvo muy seria en todo momento, tal es así que el Almería no fue capaz de crear una sola ocasión clara. El centro del campo con Bustos y Cases no dejó pensar en ningún instante a los jugadores locales. Sangoy y Jara, que hizo un gran gol, ayudaron mucho a sus laterales y Trejo volvió a estar de diez, tanto en ataque como en las ayudas defensivas, que tan necesarias fueron en el último tramo del partido.

Los tres puntos de ayer nos dejan a la misma distancia, ocho puntos, de los puestos de promoción, y nos alejan a once de la zona de descenso. Lo mas importante es que el equipo se crea que puede llegar, aunque es muy difícil y casi no se puede fallar, pero las sensaciones que deja son cada vez mejores. Partidos como el de ayer sirven para que podamos seguir soñando, hay que seguir, y seguir sumando de tres en tres.
El sábado viene el Castilla, pero hoy quiero disfrutar de la victoria y porque no, seguir soñando.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 22 de marzo de 2013

Sin margen de error

Nos guste o no esa es la realidad de lo que queda de campeonato para el Sporting, los continuos errores en el inicio del campeonato nos condenan a esta situación límite, si realmente queremos seguir aspirando a algo de aquí a final de temporada.
El rival, el Almería, pese a las dos derrotas seguidas y a salir de posición de ascenso directo la pasada jornada, está en una situación mucho mas cómoda y eso, en teoría les beneficia, no tienen porque salir a por el partido aunque jueguen como local, pueden esperar su ocasión pacientemente, sin prisas. A nosotros sólo nos vale ganar para seguir ahí.

Gregory y Bernardo pareja de centrales para Almería.
(Foto:LNE.ES)
Dicho esto, la marcha del equipo en lo que va de mes es buena, quitando los últimos segundos de Villareal, los resultados y, por momentos, el juego acompañan. Sandoval parece haber encontrado un equipo base y eso siempre es importante, para el domingo se esperan dos cambios, obligados por sanción, entrarán Bernardo y Gregory al centro de la defensa, los demás serán los mismos que golearon al Barcelona B.
Ganar en Almería no va a ser fácil, cuentan con Charles el pichichi de la categoría, en casa han perdido sólo tres partidos y marcan el doble de goles de los que encajan, aunque hace quince días Las Palmas les hizo tres para llevarse el triunfo.
Esperemos ver un buen partido el domingo a las cinco, la hora del fútbol, y que los nuestros se traigan los tres puntos. Una alegría para empezar la primavera.

Mala gestión.
Cuando las personas que gestionan los intereses de una empresa lo hacen mal, o cambian su forma de gestionar o son despedidos. En el Sporting, los estrepitosos fracasos en la gestión del club se repiten y el que tiene la pasta no hace nada por remediarlo. Ayer, el periódico del club, nos sorprendía con la mala noticia de que no hay liquidez y que hacen falta 1,2 millones de € para salvar la temporada y la culpa es de los abonados, que pagamos menos, no pagamos en copa (mentira, se pagó por ver a Osasuna) y además protestamos  cuando quieren poner día de club. En realidad nos están preparando para lo de siempre, traspasar a los jugadores importantes a final para descapitalizar de nuevo el club. Visto lo visto, salvo milagro, nos espera otra larga travesía por el desierto de segunda.
Nos queda el derecho al pataleo pero ahí seguimos fallando, solo hay que ver la escasa repercusión que están teniendo las concentraciones de protesta prepartido. ¡Quizás cuando queramos quejarnos sea demasiado tarde!

Ahora mas que nunca:

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 18 de marzo de 2013

Una manita para seguir soñando

Hacía mucho tiempo que el Sporting no hacía cinco goles en un partido y, que por segundo partido en casa, los aficionados disfrutábamos de un final de partido tranquilo y sin sobresaltos. Y eso que la cosa no empezó nada bien, apenas habían transcurrido dos minutos y el Barça B, haciendo gala de su calidad y en una buena jugada, se adelantaba en el marcador con gol de Rafinha, seguramente por eso, al Sporting le costó entrar en el partido,  los jugadores, bastante nerviosos, perdían rápidamente la pelota, el público se impacientaba ante tanta perdida y mas cuando Deulofeu se plantaba solo delante de Cuellar y no era capaz de  superarle, podía haber  sido el 0-2 y casi la sentencia.

Lo que son las cosas, en los últimos cinco minutos de la primera parte todo cambió, primero un disparo de Santi Jara desde la frontal supone el empate, era la primera vez que el balón iba entre los tres palos, prácticamente la primera ocasión de la primera parte. Y cuando todos dábamos por bueno el empate para irnos al descanso, un robo de Lora en el centro del campo y una buena maniobra de Mate Bilic, subía el 2-1 al marcador sin tiempo para nada mas. Ver para creer, todo lo que no se había logrado en cuarenta minutos, se consiguió en cinco, así es el fútbol.
La segunda parte empezó sin muchos cambios, el Barça intentaba tener la pelota, y el Sporting cuando robaba y salia rápido creaba peligro. Así fue como llegó el tercer gol, un robo en el centro del campo, un buen pase de Jara a Trejo y una gran asistencia de este para el 3-1 de Sangoy, todavía quedaban  mas de veinte minutos, pero el gol parecía cerrar el partido. 
Sin embargo todavía quedaba por ver el mejor gol de la tarde, después un tiro al palo de Deulofeu, un peligro constante para nuestra defensa, vino la gran jugada de Oscar Trejo que finalizó con un disparo a la escuadra para hacer el 4-1 y justicia a la gran segunda parte que despachó en argentino. El 5-1 de David y segundo del Barça cerraron un partido de gran efectividad por nuestra parte. No recuerdo ni una sola parada del portero del Barcelona y, lo mejor, marcaron todos los hombres de arriba, un dato importante.
Con la victoria, el descenso queda mas lejos y la promoción un poco mas cerca, se podrá soñar con ella si traemos los tres puntos de Almería, ya no hay margen de error.

Por último una pregunta, ¿qué les pasa a algunos con Bilic?, ¿qué mas tiene que demostrar? el sábado durante algunos minutos hubo murmullos, incluso algún pito, cuando perdía la pelota o llegaba tarde a la presión. Sinceramente no lo entiendo, creo que es un gran profesional, ya lleva nueve goles esta temporada y, podrá estar mas o menos acertado, pero cada vez que sale lo deja todo, se merece nuestro respeto, el mio lo tiene.

P.D.: No se me olvida, el JUANFERSA Gijón consiguió la victoria en Torrelavega, dos puntos importantísimos para seguir en puesto de ascenso directo, que tendrá que defender en los dos próximos partidos en la Arena. ¡Enhorabuena!

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 15 de marzo de 2013

Mucho que perder

El partido que mañana juega el Sporting contra el filial del Barcelona, es un partido importante, muy importante diría yo, ¿por qué? pues porque una victoria supondría, al menos mantener distancia con los puestos de descenso y seguir mirando de reojo los puntos que nos separan de la zona de promoción, pero una derrota, además de apretar la zona baja de la tabla significa decir adiós de manera casi definitiva al sueño de luchar por ascender y eso para los que, aunque no lo digamos, albergamos alguna esperanza de que el equipo se meta arriba, es un golpe muy duro y mas a doce jornadas de la conclusión de la liga.

El partido de la 1ª vuelta acabó con derrota, 3-0.
Nuestro rival es un equipo muy irregular, como todos los filiales, su objetivo fundamental es formar jugadores para el primer equipo. Juegan y dejan jugar y sus números lo dicen todo, están clasificados en puesto de promoción, aunque no la pueden jugar, y son el equipo que mas goles mete y el que mas encaja. Ahí debería estar nuestra baza, en la delantera, del acierto de nuestros puntas va depender mucho el resultado de mañana, hay que marcar un gol mas que ellos y aprovechar que en los últimos desplazamientos parecen no estar muy finos, al menos en lo que a resultados se refiere.
Entre sus jugadores, hay uno, Gerard Deulofeu (vaya nombrecito, ya se podía apellidar González) que destaca por su descaro y su olfato goleador, es el segundo máximo goleador de la categoría. Habrá que prestarle especial atención y ya sabemos que la defensa no es nuestro fuerte y además mañana perdemos a Bernardo, que desde que llego en el mercado de invierno, ha sido de lo mejor de la zaga, esperemos que su sustituto, posiblemente Borja, nos haga olvidar la ausencia.

Mañana toca apretar los dientes y luchar por una victoria necesaria, en la grada lo sabemos y allí estaremos apoyando para contribuir a ella, ¡ah! y pendientes de Torrelavega porque allí, a las 18:30, el JUANFERSA Gijón se juega otros dos puntos de oro para seguir acercándose al sueño de ascender a la liga Asobal.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 11 de marzo de 2013

En los últimos segundos

En la última entrada hablábamos de los dos importantes partidos que jugaban los equipos gijoneses en esta jornada, y ambos se decidieron en los últimos segundos, con distinto signo, eso si, pero en los últimos instantes.
Para ir en orden, el sábado en un pabellón de la Arena lleno hasta la bandera, el JUANFERSA lograba arrancarle un punto al líder, el filial del Barça, en un partido lleno de emoción, en el que pese a ir perdiendo la mayor parte del partido, hasta por cuatro goles, no se rindieron nunca. Y fue, a falta de menos de un minuto, cuando Alex Costoya subía el empate  a 29 en el marcador, y el pabellón se ponía en pie para defender el último ataque del Barça. La defensa surtió efecto y Prendés logró interceptar el balón, en un rápido contraataque el balón llegó a Maxi Cancio, que estrelló su disparo contra el portero barcelonista, sin tiempo para mucho mas. Seguramente esa parada hizo justicia a lo sucedido en la cancha y por eso todos dimos por bueno el empate, que le permite al JUANFERSA seguir en puesto de ascenso directo a la liga Asobal. Emoción hasta el último segundo.

Villarreal-Sporting

Otra historia, bien diferente fueron lo últimos segundos del partido del Sporting, donde un pérdida en medio campo de Carmona, con el tiempo de descuento ya casi cumplido, dio lugar a un rápido ataque que finalizó de manera magistral Uche, para poner el 2-1 en el marcador y dejarnos a todos con cara de tontos, un equipo profesional que quiere aspirar a algo no puede permitir ese gol en ese momento del partido, si no puedes ganar los tres, al menos, no pierdas el tienes.
Sangoy remata para empatar el partido.
El partido se podía haber perdido antes, el Villarreal fue superior, sobre todo en la primera parte y tuvo mas ocasiones. Pero el punto que teníamos en el bolsillo, aunque no hubiese arreglado mucho en la clasificación, era importante porque se le quitaban dos al Villarreal, servía para continuar la buena racha lejos del Molinón, y era un premio a una segunda parte mas que aceptable, donde se logró igualar en el marcador e incluso hubo alguna que otra ocasión para adelantarse.
El juego del equipo mejora pero ya no hay margen de error, si alguien piensa en poder clasificarse para las eliminatorias de ascenso, que tenga claro que hay que ganar tantos partidos como hasta ahora, una misión casi imposible. Tenemos que pensar en hacer los máximos puntos lo antes posible, para no vernos envueltos en problemas en la recta final del campeonato. Ahora todos  los equipos aprietan y cada punto es oro, cada uno tiene su objetivo y el nuestro, de momento es salvarnos, luego ya se verá.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Fútbol y Balonmano

Este fin de semana los dos equipos de referencia en la ciudad, de ambos deportes, juegan partidos importantes que pueden aclarar mucho su futuro.
Y, aunque en este blog hablamos fundamentalmente del Sporting, hoy voy a empezar por el balonmano y el JUANFERSA Gijón, que mañana sábado juega en el pabellón de la Arena, contra el líder de la categoría, el filial del F.C. Barcelona. Se enfrentan primero contra segundo, el mejor ataque, Barcelona, contra la mejor defensa, JUANFERSA, el espectáculo y la emoción están asegurados.

La buena defensa del JUANFERSA una de las claves
para el partido de mañana.
Una victoria local supondría colocarse a un punto del liderato pero, lo mas importante, mantener la distancia con los perseguidores, continuar en el segundo puesto que proporciona el ascenso de forma directa a la liga Asobal, y además una inyección de moral importante para afrontar la recta final de la competición. El equipo gijonés lleva mas de un año sin perder en la Arena, esa fortaleza como local es uno de los motivos de la brillante clasificación que ostenta. Mañana el pabellón tiene que ser una caldera, el lleno está casi asegurado y el partido seguro que merece la pena.
Y si quieres un motivo mas para acercarte ver buen balonmano y disfrutar de un gran ambiente, la copa de campeones del mundo, que recientemente ganaron los Hispanos, estará presente en el pabellón. No te lo pierdas, el sábado Yo voy a la Arena ¿y tú?

Villareal-Sporting

El domingo a mediodía, en el Madrigal, hay un partido que nos puede hacer soñar o devolver a la cruda realidad. Una victoria rojiblanca nos acercaría mucho a los puestos de privilegio de la clasificación, sin ir mas lejos nuestro rival, ahora quinto clasificado, quedaría a tan solo cuatro puntos. Seguro que en Gijón se desataría la euforia, ¡subimos fijo!
Pero no va ser fácil, el Villarreal ha mejorado mucho con la llegada de Marcelino, es por plantilla y presupuesto uno de los mejores equipos de la categoría y en su casa sólo ha perdido un partido esta temporada, aunque ya sabemos que eso no quiere decir nada y que este Sporting es capaz de todo, de lo mejor y de lo peor.
Los dos últimos resultados y sobre todo la última victoria en casa, contra el Girona, apuntan a una mejoría del equipo, esperemos que continúe una semana mas y que sirva para arrancar algo positivo de Villarreal, todo lo que no sea perder será bueno.
Sandoval no puede repetir equipo por la sanción de Lora, y parece que habrá alguna novedad mas, esperemos que no muchas, mantener el bloque es clave para construir un equipo sólido con el que afrontar el último tercio de la competición.

Se presenta, por tanto, un fin de semana intenso en lo que a deporte se refiere, confiamos en los nuestros, en su calidad, lucha y entrega para que los resultados acompañen.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Un partido redondo

Por fin, y ya iba siendo hora, pudimos los aficionados del Sporting disfrutar de un partido completo de nuestro equipo, y no solo por el resultado, también por el juego, el acierto de cara a la portería y la seguridad defensiva ofrecida.

El visitante era el Girona, tercer mejor equipo fuera de casa de la categoría, y hasta el domingo, también tercero de la clasificación. Sin embargo sobre el campo solo hubo un equipo y ese fue el local, con una muy buena primera parte de juego y sobre todo de acierto, algo que faltó en muchos partidos, llegar y marcar. Ese 2-0 con el que se alcanza el descanso le dio al equipo la tranquilidad  necesaria para hacer una segunda parte sería, sin concesiones atrás y saliendo con peligro cada vez que se acercaba al área rival y mas cuando este se queda con diez jugadores por dos acciones absurdas de el central Moisés. El tercero y el cuarto llegaron en la recta final del partido, para alegría de la afición y para cerrar un partido redondo.

El equipo parece que empieza a crecer, y mucha culpa de ese crecimiento la tiene Bustos, un jugador que realiza un trabajo oscuro, pero muy eficaz y que esta haciendo que nos olvidemos de Mandi, algo impensable hace un par de meses, y aunque realicen una labor parecida, el jugador cedido por el Celta, es mucho mas eficaz, corta y no arriesga en zona comprometida, hace un juego fácil y sin alardes, es, para mi, el mejor refuerzo de esta temporada.
Y no me quiero olvidar del partido de Sangoy, el mejor desde que viste de rojiblanco pese a no marcar, y es que intervino de forma directa en los cuatro goles. Tan importante como hacer gol, es dar una buena asistencia.

Estos tres puntos nos alejan un poco mas de la zona de peligro, pero no nos volvamos locos, hay que seguir ganando para llegar a cincuenta puntos y poder pensar en otras metas, que el domingo ya había quien pensaba que superábamos el golaverage con el Girona, si pero sigue estando a ocho puntos y todavía son muchos puntos.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 1 de marzo de 2013

Encadenar dos triunfos

Cases celebra su gol al Girona, en copa.
Ese es el objetivo del Sporting el próximo domingo, ganar la Girona, para situarse con treinta y siete puntos y alejarse de la zona de peligro.
Aunque ningún partido es fácil en esta categoría, el Girona parece que baja el nivel cuando juega fuera, al menos los últimos resultados así lo indican, no hay mas que ver su anterior partido lejos de casa, en Las Palmas, donde perdió por 5-2. Además este año ya les ganamos en el Molinón, a principio de temporada, en partido de copa, y aunque las estadísticas no valen de nada, no hay mas que mirar a nuestra victoria del sábado pasado, el Girona nunca se ha llevado un punto de Gijón, eran otros tiempos.
En la primera vuelta, el Girona nos dio un baño, en veinte minutos ya nos había metido tres. Fue el principio del fin para Manolo Sánchez Murias. Por lo tanto ya sabemos de que es capaz este equipo.
En lo que respecta a los nuestros, volverá a haber cambios en la alineación, vuelven Cases y Trejo y se cae Luis Hernández por sanción. Veremos que mas sorpresas nos depara Sandoval, y con que sistema jugamos. Pero por encima de todo esto, por encima de mejor o peor juego, lo importante es ganar y eso es lo que espero ver el domingo.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!