Pasados unos cuantos días del final de temporada y después de dejar reposar un poco las sensaciones agridulces del último tercio de liga, se puede decir que hicimos una buena temporada. Ya quisiera yo llegar libre de todo peligro a la última jornada de la liga que viene.
Por poner algún pero, creo que este año nos faltó gol, se hicieron muy pocos goles y nuestros delanteros se quedaron con 4 y 5 goles, un bagaje muy pobre, cierto es que casi siempre fueron nuestro primer defensa pero un equipo como el nuestro necesita una mayor aportación goleadora para poder aspirar a algo.
En el apartado individual, yo pondría cuatro nombres por encima del resto, Juan Pablo, Lora, Rivera y Diego Castro. Creo que fueron la columna vertebral de este equipo.
Juan Pablo aporta a la defensa tranquilidad, algo que el año pasado no tuvimos practicamente en toda la liga. Para mi fue un descubrimiento.
Lora, con permiso del resto, fue el jugador revelación de la temporada. Cumplió en todos los puestos en los que tuvo que jugar y acabó la temporada de forma espectacular.
Rivera aguantó al equipo en el centro del campo, aportando veterania y saber estar, al final de temporada llego fundido. La próxima temporada necesita alguien que le pueda dar descanso para poder dosificarlo.
Diego Castro tuvo momentos espectaculares a lo largo del año, hizo goles y se fajó en defensa, por eso llego a los últimos partidos sin fuerza. Fundamental su explosión goleadora, seguramente sin sus goles ahora hablaríamos de otra clasificación. Yo no dudaría en renovarlo pero no soy de la directiva.
Seguramente que alguno echareis de menos otros nombres como Botia, Gregory, Canella, De las Cuevas,... todos fueron importantes a lo largo de la temporada porque, que no se nos olvide, el fútbol es un deporte de equipo.
En el apartado negativo... creo que eso lo voy a dejar a pa vosotros, hoy no tengo gana de criticar a nadie, aunque se me ocurre alguno que... ufff
Bueno esperemos que se acierte con los fichajes y que la próxima temporada sea un poco mejor que esta. Me queda hacer balance de lo que respecta a la peña pero eso será otro día.
¡¡¡¡ Puxa Sporting !!!!