jueves, 22 de septiembre de 2011

Preciado, ¡Vete Ya!

Después de ver el partido, por llamarlo de alguna forma, de ayer. Después de echar un vistazo a los diferentes foros sportinguistas, el titular de esta post es la frase mas repetida y... ¡Qué queréis que os diga! No estoy de acuerdo, sin eximir al entrenador de su responsabilidad, creo que hay mas responsables que él en la derrota de ayer (y en las anteriores) y que todos debemos de cambiar algo para enderezar el rumbo.

Primero los jugadores, se necesita mas compromiso, mas concentración y si falta calidad(no tenemos un Falcao o un Xavi) hay que suplirlo con mas garra, con mas cojones (permitaseme la expresión). Si algo caracterizaba a este equipo en temporadas anteriores, era su espíritu de lucha, su unión y su solidaridad defensiva (equipo menos goleado por detrás de Barça y Madrid la pasada temporada) y este año, sin apenas cambios en esa parcela, parecemos hermanitas de la caridad, pero ojo la defensa no son cuatro, tiene que empezar en el primer delantero, y por ahí es por donde está empezando a romperse este Sporting, la gente de arriba no ayuda, ayer había momentos en los que tres y cuatro jugadores, después de "amagar" la presión, se quedaban, el equipo se parte y así es imposible.
Todos, jugadores y técnicos, deberían haber tomado buena nota de lo sucedido ayer y ponerse la pilas, los puntos que se van ya no vuelven y se hace necesario puntuar el domingo, aunque parezca increíble, el quinto partido de liga ya es una final, ¿por qué? porque de no ganar al Racing, luego vienen Barcelona y Sevilla, y a la vista del juego, meterles mano a estos dos equipos se me antoja poco menos que imposible, verse con cero puntos en la octava jornada de liga sería muy duro, algo casi imposible de remediar.

Por último, quiero desde aquí hacer un llamamiento a los aficionados del Sporting, a los de verdad, el domingo es el momento de demostrar el amor a esos colores, de animar a muerte a nuestros jugadores, son lo que tenemos y con ellos tenemos que salir de este bache y, si al final del partido la cosa no fue bien, será el momento de los reproches, pero ¡¡¡AHORA MAS QUE NUNCA SPORTING de GIJÓN!!!


P.D. Veo en los foros muchas críticas a Sergio y me parece lamentable. No creo que él sea el culpable de esta situación y todo esto lo único que hace es minar la moral de un chaval de 19 años, con mucha clase, y que puede darle mucho a este equipo. Hay otros, sin acento asturiano, que se merecen mas la crítica pero ya se sabe como somos los sportinguistas, la leña al de casa...
Una cosa mas, lo que se escribe aquí es una opinión personal, podéis dejar abajo vuestros comentarios, es una forma de enriquecer el blog. Un saludo y como siempre...

¡¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Una afición instalada en el pesimismo

Así es como veo a esta afición, a día de hoy, y mi pregunta es ¿hay, realmente, motivos para estarlo? Yo creo que no, llevamos tres partidos de liga, tres derrotas, esto acaba de empezar y ni el Betís va a ganar la liga, ni el Sporting va a descender con cero puntos. El pasado sábado, contra todo un Valencia, creo que se hizo un partido aceptable (quizá sea un poco forofo no se), es verdad que nos metieron gol en la primera ocasión clara de la que dispusieron, pero luego ¿que? otra ocasión al larguero y hasta los minutos finales, con el Sporting un poco a la desesperada, nada. Bueno nada..., perdidas continuas de tiempo, interrupciones, jugadores "muertos" por un soplido, en fin lo que hacen los equipos "pequeños" con el marcador a favor. Cierto es que tampoco se generaron ocasiones, pero  también lo es que en el minuto 90, un disparo de Barral, que toca en un defensa, casi acaba siendo el empate y entonces ahora tendríamos un punto y veríamos las cosas de otra manera.

En definitiva, no hay porque dramatizar, y si el miércoles no se puntúa en el Vicente Calderón, cosa mas que probable, tampoco pasará nada, tiempo y puntos mas que suficientes para no pasar apuros, seguirán quedando y habrá que pensar en ganar al Racing el próximo domingo, pero eso será otra historia.
Así pues seamos optimistas, antes o después llegarán los puntos y con ellos la tranquilidad necesaria para seguir creciendo en la primera división.

Campeones de Europa de Baloncesto

Ya sabeis que siempre nos gusta destacar los logros de nuestros deportistas, y no queremos dejar pasar esta oportunidad para felicitar a la selección española de Baloncesto, por su último logro, otro campeonato de Europa, el segundo de manera consecutiva. Tenemos un gran equipo y un gran grupo humano, como demostraron ayer, dejando que fuese Felipe Reyes la persona que recogiese el trofeo. Un ejemplo para todos.


¡Gracias por hacer que, por unos días, el deporte rey de este país no sea el fútbol!

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!
y

¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Esto acaba de empezar

Y lo digo porque después de dos jornadas de liga y con cero puntos en nuestro casillero, hay quien ya nos ve en segunda la temporada que viene. Bien pues a pesar de la mala imagen mostrada en los dos partidos, de volver a repetir errores defensivos y de no ser capaz de generar ocasiones, hay que ser optimista y recordar de donde venimos y quienes somos.

Lo importante ahora es que todos seamos capaces de sumar, los jugadores poniendo todo y mas, y por supuesto nosotros, los aficionados, apoyando el próximo sábado, contra el Valencia, un rival muy difícil, desde el primer minuto al último. Y digo esto porque, me cuentan (por circunstancias no pude estar) que en el primer partido, contra la Real Sociedad, se oyeron pitos a Sergio, un guaje al que hay que mimar, y me parece triste, hay tener memoria y ser conscientes de que tenemos lo que económicamente podemos y a los de la casa hay que cuidarlos, mas si cabe teniendo en cuenta la juventud de este chaval. Por eso desde aquí os pedimos animar a los nuestros y que el Valencia sienta que juega en un campo donde le va ser difícil puntuar, del resto tendrán que encargarse los jugadores, en ellos confiamos.

¡¡¡PUXA SPORTING!!!