viernes, 8 de junio de 2012

Carta de un sportinguista a Manolo Preciado

Desde ayer he oído y leído muchas cosas sobre Manolo, en televisión, radio, periódicos, redes sociales... Pero este mensaje de mi sobrino me ha hecho llorar otra vez. Suscribo cada una una de sus palabras y, con su permiso, las comparto con todos:
Hoy el mundo es peor que antes de ayer, cuando todavía estabas entre nosotros, el mundo en general y el mundo del fútbol en particular, porque tu eras de las pocas personas decentes que se movían dentro de ese mundillo, que a pesar de tus exitos deportivos, de tu popularidad, de tu fama, nunca te has creído mas que nadie, siempre has tenido tiempo para atender a tus fans que te hemos parado por la calle, la calle por la que te movías como un ciudadano mas, que siempre tenias una buena contestación para los comentarios que te decían y siempre con una sonrisa que se te dibujaba debajo de ese bigote tan característico en ti, parándote a firmar lo que se te pidiera. Hace poco que le firmabas y dedicabas uno de los libros que hablan de ti a mi abuelo, hoy se que no voy a poder leerlo sin derramar lágrimas sobre sus hojas, porque me sigo derrumbando cada vez que veo imágenes tuyas en la tv o oigo tu voz en la radio. Ayer a un compañero de trabajo le extrañaba que me afectara tanto, que menos mal que no era alguien allegado a mi; yo le conteste que te consideraba allegado por tu forma de ser con tus fans, como de la familia, de la familia sportinguista en la que has dejado un vacío enorme y al ver ayer como estaba el Molinón vi que no era el único afectado. Ayer había miles de sportinguistas homenajeandote, gente de todas las edades dejando velas, flores, bufandas, mensajes, porque eras querido por todos. Entre esos mensajes destaca uno que decía que habías dicho que preferías morirte antes de ver al Sporting en segunda, lo has cumplido. y yo no se en que se miden los infartos, pero ya a tenido que ser fuerte para parar ese corazón tan grande.
El Sporting ha tenido muchos entrenadores, entrenadores que han llevado al equipo a finales, a estar luchando por la liga y a la UEFA pero ninguno ha sido tan importante como tu, has levantado no solo a un equipo, sino a una ciudad, por eso creo que el sporting y el ayuntamiento lo debería de tener en cuenta y deberían de poner tu nombre a una puerta a el  Molinón ese estadio que TU solamente TU has conseguido que se llenara, deberían de ponerte un monumento cerca del  Molinón donde podamos ir a visitarlo y además creo que este año el spoting debería de llevar algo negro en su indumentaria, siguiendo el ejemplo del equipo de motociclismo donde estaba Simonceli que cambio el blanco por el negro en su honor, y así poder devolverte una pequeñisima parte de todo lo que tu has echo por nosotros.
Jamas te olvidaremos y aunque tú cuerpo descanse en paz tú alma estará en el Molinón en cada partido empujando como un aficionado mas.

Hasta siempre Manolo Preciado.
Fdo: Héctor Álvarez Cordeiro, sportinguista.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!