miércoles, 22 de junio de 2011

Cinco años

Son los que cumple hoy Manolo Preciado como inquilino del banquillo de nuestro Sporting, cinco años y 210 partidos son muchos para un entrenador de primera división, y mas en nuestro fútbol, donde parece que si no cambias de cara tú banquillo eres un poco raro.

Cuando Manolo llegó a nuestro equipo, muchos de los que hoy formamos esta peña ni nos conociamos, el equipo penaba en la zona media de la segunda división y volver a la élite parecía misión imposible.

El primer año, el de Congo, no fue fácil y se logró la permanencia en segunda, no sin apuros.

Un año mas tarde se consiguió el ascenso a primera, hubo que sufrir hasta la última jornada. Antes, en Vitoria y haciendose fotos con un "recortable" del Chikilicuatre, conocí a dos personajes que forman parte del embrión de esta peña.

Quince días después, esperabamos en el aeropuerto el regreso del Sporting desde Castellón, aquel partido en el que todos los sportingusitas lloramos, primero por lo que se nos escaba y luego de alegría por los goles del Alavés, y resulta que en lugar de recibir al equipo, que aterrizó en León por culpa de los retrasos, a los que recibimos fue a los afortunados que habían viajado en vuelo charter y entre ellos a los dos personajes de antes, un tercero venía "Solu" en autocar, menuda paliza.

Ya en primera, y siempre con Preciado en el banquillo, en el desplazamiento a Coruña y al grito de "Euribor Hijo de Puta", conocí al tercer personaje y al final protagonista de esta historia: "Si baja el Euribor hacemos una peña" y así fue.

Esa temporada hubo que esperar a la última jornada para cerrar la permanencia y como el Euribor seguía bajando y nos seguiamos encontrando por los diferentes campos de España, no quedó otra que formar la Peña YO SOLU.

Pronto cumpliremos nuestro segundo aniversario y, aunque no estemos todos totalmente de acuerdo, Manolo Preciado siempre ha tenido nuestro apoyo y lo seguirá teniendo, luego los resultados dictarán otras cosas y Manolo hará sus maletas y ocupará otro banquillo, pero aquí no le olvidaremos.

Como veís, cinco años en un equipo dan par muchas historias y esta, la nuestra, es una de ellas. Espero no haberos aburrido, pero a falta de otras noticias un poco de nosotros puede servir.


Algunas imagenes de estos cinco años(propias y de el Comercio Digital)

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario