Después de ver el partido, por llamarlo de alguna forma, de ayer. Después de echar un vistazo a los diferentes foros sportinguistas, el titular de esta post es la frase mas repetida y... ¡Qué queréis que os diga! No estoy de acuerdo, sin eximir al entrenador de su responsabilidad, creo que hay mas responsables que él en la derrota de ayer (y en las anteriores) y que todos debemos de cambiar algo para enderezar el rumbo.
Primero los jugadores, se necesita mas compromiso, mas concentración y si falta calidad(no tenemos un Falcao o un Xavi) hay que suplirlo con mas garra, con mas cojones (permitaseme la expresión). Si algo caracterizaba a este equipo en temporadas anteriores, era su espíritu de lucha, su unión y su solidaridad defensiva (equipo menos goleado por detrás de Barça y Madrid la pasada temporada) y este año, sin apenas cambios en esa parcela, parecemos hermanitas de la caridad, pero ojo la defensa no son cuatro, tiene que empezar en el primer delantero, y por ahí es por donde está empezando a romperse este Sporting, la gente de arriba no ayuda, ayer había momentos en los que tres y cuatro jugadores, después de "amagar" la presión, se quedaban, el equipo se parte y así es imposible.
Todos, jugadores y técnicos, deberían haber tomado buena nota de lo sucedido ayer y ponerse la pilas, los puntos que se van ya no vuelven y se hace necesario puntuar el domingo, aunque parezca increíble, el quinto partido de liga ya es una final, ¿por qué? porque de no ganar al Racing, luego vienen Barcelona y Sevilla, y a la vista del juego, meterles mano a estos dos equipos se me antoja poco menos que imposible, verse con cero puntos en la octava jornada de liga sería muy duro, algo casi imposible de remediar.
Por último, quiero desde aquí hacer un llamamiento a los aficionados del Sporting, a los de verdad, el domingo es el momento de demostrar el amor a esos colores, de animar a muerte a nuestros jugadores, son lo que tenemos y con ellos tenemos que salir de este bache y, si al final del partido la cosa no fue bien, será el momento de los reproches, pero ¡¡¡AHORA MAS QUE NUNCA SPORTING de GIJÓN!!!
P.D. Veo en los foros muchas críticas a Sergio y me parece lamentable. No creo que él sea el culpable de esta situación y todo esto lo único que hace es minar la moral de un chaval de 19 años, con mucha clase, y que puede darle mucho a este equipo. Hay otros, sin acento asturiano, que se merecen mas la crítica pero ya se sabe como somos los sportinguistas, la leña al de casa...
Una cosa mas, lo que se escribe aquí es una opinión personal, podéis dejar abajo vuestros comentarios, es una forma de enriquecer el blog. Un saludo y como siempre...
¡¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!!