jueves, 22 de marzo de 2012

Se agota el crédito

Acostumbrados a vivir al borde del abismo, una temporada trás otra, desde el retorno a primera división, este año la caída al vacio de la segunda, parece inevitable. Y no es que no queden puntos, que quedan mas que de sobra, es que las sensaciones que transmite el equipo no dan pie al optimismo, mas bien todo lo contrario.
Ayer, contra un rival mediocre, que sabía perfectamente a lo que jugaba y que supo jugar con la ansiedad de los nuestros, no fuimos capaces de rematar la faena, el equipo se levantó después del 0-1 y empató el partido, en una genialidad de los dos mejores jugadores rojiblancos, Cases y Colunga. Nada mas empezar la segunda parte, segundo mazazo, 1-2 en propia puerta y van..., y se logró empatar de nuevo, pero nunca fue capaz de mandar con autoridad, al Mallorca le sobraba con estar colocaditos atrás y de vez en cuando lanzar alguna contra que, con una defensa mas que imprecisa, siempre creaba peligro y así llegó el 2-3 a falta de diez minutos, era la sentencia, demasiados golpes en un solo partido.

Nacho Cases
Si algo me quedó claro en el partido de ayer, es que Nacho, estando bien físicamente, tiene que jugar siempre en este equipo. Es el único que toca la pelota y se mueve, eso que te enseñan en alevines e infantiles, "toca y te mueves". Además, las más de las veces antes de tener el balón ya sabe donde va a ir, al primer toque, lo que le da velocidad al equipo y dificulta la defensa contraria. El gol de Colunga es un claro ejemplo de la calidad de estí guaje, un lujo para el banquillo o la grada. Desgraciadamente descansará, porque cumple ciclo, el domingo contra el Athletic.

Cánticos contra el equipo
No entiendo los cánticos de ayer, desde el fondo sur, contra los jugadores después del tercer gol. No creo que, ni ayer, ni en muchos partidos se pueda poner un pero a la entrega de los jugadores. El problema es de aptitud y no de actitud, y si no dan para mas la culpa no es de los jugadores es de quien les haya fichado, o puesto a jugar o...
Ayer eran casi los mismo que ganaron al Sevilla y que pasa que Nacho Cases no siente los colores, que Canella no siente los colores, que Barral no siente los colores, que..., no creo que el problema sea ese y no es bueno generalizar, los jugadores juegan por que se les paga y deben ser profesionales, están en una situación límite y no están sabiendo gestionar bien los partidos, otros reproches, cuando todo esto se acabe, ahora, sigamos teniendo FE, aunque cada vez menos.

Hoy mas que nunca:

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario