jueves, 16 de agosto de 2012

Empieza la temporada

Después de mucho tiempo sin escribir, retomo mis "reflexiones" en vísperas del comienzo, contra el Numancia en Soria, de la temporada 2012/2013. 
Una temporada en la que el objetivo no debe ser otro que el ascenso. No será fácil, eso requiere muchas victorias, ser fuerte en casa y arañar mucho fuera, teniendo en cuenta además, que el ascenso directo sólo está reservado para los dos primeros y esos son los puestos a los que debe aspirar el Sporting, para no tener que jugárselo en complicadas eliminatorias.

Manolo con Alex Barrera al fondo. Foto: El Comercio
La plantilla, a las ordenes de Manolo, no difiere mucho de la que el año pasado no fue capaz de lograr la permanencia en primera, creo que debería ser suficiente para lograr el objetivo, seguro que un delantero goleador sería el refuerzo perfecto, pero ¿para qué equipo de primera y segunda no lo sería?
Las sensaciones que despide la pretemporada del equipo, con la excepción del Villa de Gijón, son francamente buenas. Orden defensivo y efectividad ofensiva, eso es lo que se necesita para ascender, que luego se puede jugar bien al fútbol, mejor, que no, lo importante son los puntos y si se consiguen, el como será un poco secundario.

Dos cosas mas.

La exigencia en El Molinón va ser alta, todos debemos ser conscientes de la dificultad que tiene el retorno a primera, sólo espero que el público sea paciente y sepa entender la situación, y digo esto porque no entiendo los pequeños silbidos(eramos pocos) del sábado a Carmelo, por una acción puntual. Si esa va ser la actitud del respetable, la empresa va ser aún mas difícil.

Por último, uno de los portadores del brazalete de capitán del año pasado, sigue dejando claro en su twitter, que no era mas que un mercenario, y bajo mi modesta opinión, el cáncer del vestuario, está bien donde está, lejos de Gijón y de España, yo no le voy a echar de menos y aunque no digo su nombre, porque no creo que merezca que le mencione, seguro que todos sabéis de quien se trata.

Empieza lo bueno, que en junio lo podamos celebrar. Hoy mas que nunca:


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario