lunes, 7 de mayo de 2012

Vivos hasta la última jornada

Abelardo a ordenes a Bilic con un fondo espectacular
Pues si, aunque pueda parecer imposible, después de muchas jornadas alejados varios puntos de los puestos de salvación, llegamos a la última  de liga a tan sólo tres y con una posibilidad, muy remota, pero factible de salvación. A estas alturas todos los sportinguistas se saben la fórmula de la permanencia: Ganar en Málaga y que Zaragoza y Rayo pierdan contra Getafe y Granada respectivamente.

El partido del sábado, contra un Betis que ya no se jugaba nada, lo había que ganar como fuese, y se ganó. Se ganó porque el Sporting fue el único equipo que quiso ganar el partido, los andaluces vinieron a cumplir el trámite y, aunque al filo del descanso, en una de esas jugadas que unos jugadores profesionales no pueden permitir y menos en el minuto de descuento(por goles como este estamos ahora en esta situación), se encontraron con el empate, nunca, ni con el 1-0 ni luego con el 2-1, se fueron a por el partido, al menos esa fue la sensación que a mi me transmitía el juego, quizás también tenga que ver que estaba muy pendiente de conocer otros resultados, tan importantes como nuestra victoria.

Llevamos varios partidos jugando, a parte de con el nuestro, con los resultados de los demás equipos, el único día que podríamos haber revertido esta situación fue el día del Villarreal y fallamos, así que ahora no queda mas que volver a ganar y esperar a que se produzca el milagro. Como ya dije mas veces, en otras entradas de este blog, Soñar es gratis, llevamos muchas jornadas soñando, lo vamos a hacer una mas, la última, y esperemos que nuestro sueño se cumpla.

Fin de semana redondo

Además de la victoria del Sporting y de la permanencia matemática del filial en segunda B, el fin de semana para los equipos gijoneses que compiten en otros deportes fue mas que brillante.

Al primero que debemos felicitar es al Biesca Gijón de hockey sobre patines femenino que, por cuarta vez, se proclamó Campeón de Europa. Es algo increíble que, un equipo de Gijón, con muy pocos apoyos, jugando a uno de esos deportes, mal llamados, minoritarios, haya logrado ya cuatro campeonatos en Europa, a parte de ligas y copa. Se merecen un gran aplauso y el reconocimiento de esta ciudad.

Felicitar también al  Balonmano Gijón Jovellanos, un equipo que, en su primer año en la división de honor plata, ha logrado, a falta de una jornada por disputarse, la clasificación para la fase de ascenso a la liga Asobal. La temporada de estos chicos, todos asturianos y con esa mezcla necesaria de  veteranía y juventud, ha sido espectacular, los que tenemos la suerte de disfrutar con su juego en el pabellón de la Arena, sabemos lo difícil que ha sido llegar hasta ahí, partidos de infarto, con empates y victorias sobre la bocina, como el del pasado sábado. Además estoy seguro de que no se van a conformar con esto, llegados a este punto, para este grupo todo es posible, el sueño del ascenso está mas cerca que nunca y lo van a luchar hasta el final.

Por último darle la enhorabuena al R.G.C.Covadonga de balonmano por su ascenso a primera categoría nacional.

Así pues como veis: Gijón no es sólo futbol.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario