jueves, 27 de septiembre de 2012

Próximo rival: Girona


El sábado a las cuatro de la tarde, una hora a la que jugaba yo cuando era infantil, y a la que ahora juegan los profesionales por imposición de las televisiones, juega nuestro Sporting en Girona, contra el equipo local, al que recientemente eliminamos de la copa. Que le hayamos ganado hace quince días, no quiere decir que lo vayamos a hacer también mañana, pero indica que es un equipo accesible, todos lo deberían ser para el Sporting en esta categoría, y al que habría que ganar si realmente los nuestros quieren aspirar seriamente al ascenso.


La lesión de Sergio Fernández y la sanción de Gregory, deja a Manolo con sólo dos centrales en el primer equipo; toca echar mano del filial y en este caso de Moisés, un jugador que ya jugó minutos el año pasado de la mano de Clemente, y minutos de nivel ya que, si no me equivoco, fue titular en varios partidos, uno de ellos en el Bernabeu donde además cumplió de forma aceptable.

Moisés y Borja López
El otro central aspirante al puesto era Borja López (18 años), internacional sub-19 y con muy buena planta. A veces las soluciones que se buscan fuera las tenemos en casa, sólo hay que atreverse y dar oportunidades a gente con calidad, si alguien no hubiese apostado por Abelardo, que debutó en el Bernabeu con 19 años, en su día, quizás no hubiese llegado donde llegó, y no hay porque esperar a que tengan 23 o 24 años para hacerles debutar, está claro que se necesitan resultados pero los jugadores con calidad, la pueden demostrar independientemente de la categoría en la que jueguen. 

Día de club contra el Villarreal

Teniendo en cuenta la marcha deportiva del equipo, cinco puntos sobre dieciocho, a la espera de lo que suceda el sábado(espero que se sumen tres) y teniendo en cuenta la hora, las doce de la mañana y la situación económica  de crisis que vive el país en general y Asturias y Gijón en particular, no entiendo la decisión del consejo de administración del Sporting, de hacer pasar a sus socios por taquilla, y mas a esos precios, 15€ adultos y 10€ resto de categorías, ¿qué se pretende sangrando de nuevo al aficionado? ¿que vaya poca gente y el campo esté medio vacío? porque la hora no invita y el rival no tiene el tirón que tienen los equipos de primera división por lo que nos hacen pagar. En lo que a mi respecta y muy a mi pesar, me lo pensaré y mucho acudir al fútbol ese día, no están los tiempos como para tirar el dinero y dado el juego que nos vienen regalando, no se si merece la pena darles mas de ganar a nuestros dirigentes. ¿Pensarán algún día en el aficionado de a pie? Lamentablemente creo que no y a este paso acabarán con el fútbol.

Pase lo que pase el Sporting estará por encima de todo, toca ganar el sábado y luego ya veremos.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario