lunes, 1 de abril de 2013

El fútbol es un estado de ánimo

Esa conocida frase de un famoso ex entrenador del Real Madrid, es perfectamente aplicable a la situación actual del Sporting. Y el partido del sábado es un claro reflejo de ello, en las mismas condiciones ese partido hace poco mas de un mes, se hubiese empatado o perdido. Morata o Jesé seguro habrían acertado en las claras ocasiones que dispusieron y el resultado habría sido diferente.
Pero algo ha cambiado en el equipo, puede jugar mejor o peor, pero siempre logra convertir alguna de las ocasiones que se le presentan y luego en defensa, los errores que, aunque menos que a principios de temporada, se siguen cometiendo, no te penalizan tanto como lo hacían antes, y si además cuentas con la inspiración máxima de tú portero, Cuellar, el resultado es la portería a cero y los tres puntos en casa.

A falta de once jornadas la permanencia está casi asegurada, eso nos permite mirar hacía arriba. La victoria, unida a los resultados de los equipos que están por delante, sitúan la zona de promoción a cinco puntos, algo impensable hace un mes. Queda mucho por hacer, pero el equipo vuelve a generar ilusión y sólo hay que ver como respondió el Molinón los últimos minutos del partido cuando el Castilla apretaba y todo apoyo era poco. El público apretó como hacía tiempo que no se veía.

Rober Canella
A la alegría por la victoria, se suma que el autor del gol es uno de los jugadores mas en forma del equipo, e injustamente tratado por parte de la afición la pasada temporada. Un chaval de la casa, humilde que, a pesar de haber atravesado un profundo bache de juego la pasada temporada, ha sido capaz de volver con mas fuerza que nunca. Se atreve a subir cada vez que tiene ocasión y en defensa está cometiendo muy pocos errores, algo a lo que contribuyen las ayudas de su interior, que faltaron en muchos partidos de esta temporada. Esperemos que continúe así y que se confirme como el gran lateral que apuntaba ser en sus inicios, y si de vez en cuando marca algún gol mejor aún.

Que once partidos, once finales para alcanzar el premio, ¡qué siga la racha!


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario