lunes, 15 de abril de 2013

Fin de semana redondo

Si en mi último post hablaba de finales, en concreto de dos, de fútbol y balonmano, resulta que fueron tres, porque las chicas del Biesca de Hockey también jugaron la suya y lo mejor de todo es que se ganaron todas.

Cronológicamente hablando, el primero en jugar fue el Sporting que, en un mal partido, se deshizo con cierta facilidad del Guadalajara, un equipo que en Gijón no demostró nada.
Lo importante eran los tres puntos y se consiguieron gracias a un gol tempranero de Sangoy, con la colaboración del portero visitante, y otros dos, de Bilic de penalti y David Rodríguez. Volvieron a marcar los tres de arriba y entre los tres llevan treinta goles, una cifra mas que respetable.
El 3-0, unido al empate de Las Palmas nos vuelve a situar a seis puntos de la fase de ascenso, lo importante en estos momentos es ganar y a mi particularmente me da igual como se consiga, me gustaría ver buen fútbol e ir al Molinón y no aburrirme pero lo doy por bueno siempre que se llegue al objetivo.
El próximo sábado vuelve a jugarse otra final, no está permitido fallar.


JUANFERSA Gijón Jovellanos asciende a liga ASOBAL

Lo de después en la Arena fue otra historia, una bonita historia con un final feliz, el ascenso a liga ASOBAL del JUANFERSA Gijón Jovellanos.
Me gustaría escribir tantas cosas que no se por donde empezar. Ver el pabellón lleno a rebosar fue emocionante y mas para los que, como nosotros, vimos los primeros partidos en la Guía con doscientas o trescientas personas, siendo generosos, en la grada, o los partidos en el pabellón de Moreda, lleno eso si, pero donde no se si entran mas de doscientas personas. 
El partido, como era de suponer, fue intenso, Puente Genil se jugaba su última baza para tener opciones de ascenso directo y los nuestros no querían dejar escapar la oportunidad de ascender ante su parroquia y desde el principio mandaron en el marcador, con rentas siempre de dos o tres goles.
En la segunda parte, el fuerte ritmo local de inicio abrió brecha hasta los seis goles, pero en este deporte nunca se puede dar la nada por hecho y los visitantes se llegaron a acercar de nuevo a dos goles. 
Últimos minutos de nervios y de intercambio de golpes que se cerró con un gol de Nacho Huerta, dejando el marcador 25-22 a menos de dos minutos para el final, que unida a última parada del otro Nacho desató la fiesta tanto en la pista como en la grada.
Un ascenso merecido y un claro ejemplo del trabajo bien hecho. Asturias ya tiene un equipo de balonmano en la élite, que sigan trabajando así y los éxitos seguirán llegando. 
¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE!

Por último, felicitar a las chicas del Biesca Gijón de Hockey que ayer revalidaron su título de la copa de la reina y que, sin hacer ruido, son el equipo asturiano mas laureado a nivel nacional e internacional.

¡¡¡¡VAMOS GIJÓN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario