lunes, 22 de abril de 2013

El último tren

Después de un inicio de temporada horrible, de dilapidar en la primera vuelta cualquier opción de ascender a primera de forma directa. Una segunda vuelta medianamente aceptable y los últimos resultados, con el lunar de Sabadell, permitían albergar una vaga esperanza de que nuestro Sporting tenía alguna opción de subirse al tren de la promoción, la sexta plaza aunque lejos, parecía estar a nuestro alcance, todo pasaba por no quedarse en el andén de ninguna de las estaciones por las que nos tocaba pasar.
Y así llegamos a Ponferrada, donde un equipo con mucho menos presupuesto y, en teoría, inferior plantilla y cuyo objetivo, la permanencia, esta mas que cumplido, nos esperaba para  apropiarse de nuestro último billete, ahora es suyo, son los únicos que pueden hacer sombra a los equipos que están en promoción.

Quedan siete jornadas, veintiún puntos 
en juego, con 49 en nuestro casillero, ni haciendo pleno tendríamos asegurado el billete para la promoción. Siendo además una utopía pensar, que un equipo que en toda la temporada no ha logrado enlazar mas de dos victorias nada mas que una vez, ahora con los equipos jugándose la vida, va enlazar siete.
El final de temporada va ser largo y duro, quedan tres partidos en el Molinón, que serán tres calvarios para espectador y jugadores, que aún siendo los principales actores de esta película, no son los culpables principales de la situación y sólo hay que ver que los mejores refuerzos para el equipo, llegaron en el mercado de invierno. Si hay que pedir responsabilidades, hay que ir mas arriba, están en el palco y en los despachos, no juegan, pero año tras año disponen de nuestro dinero, del que pagamos como socios, y juegan con la ilusión de una afición que es el mayor activo de esta sociedad.
El sábado hablará el Molinón, y no me gustaría estar en la piel de ninguno de los que salten al campo, porque van a ser el primer objetivo de las críticas, y mientras tanto los de traje y corbata a verlas venir y a pensar en cuantos hay que vender para que sus cuentas cuadren.
Hoy mas que nunca:
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario