martes, 24 de mayo de 2011

Fin de temporada

Por fin se acabó la temporada y se resolvieron los líos del descenso a segunda, con tantos equipos y tantos intereses de por medio. La última jornada fue apasionante para gran parte de los equipos de primera, nosotros fuimos de los pocos que pudimos vivir el partido pensando y hablando de otras cosas: "que bien toca la guitarra Sastre...", "... a quien vas a votar mañana...", "que bueno era que bajara el...", en fin el sábado mientras veíamos el Hércules-Sporting, lo de menos era el fútbol. Y acabó el partido, casi sin darnos cuenta, y habíamos vuelto a empatar otro partido y otro partido con la portería a cero, para acabar la liga como el tercer equipo menos goleado, el primero de los equipos de "este mundo" porque los otros dos están a años luz, tanto en presupuesto como en jugadores, aunque si son "de nuestra liga", (en otras ligas juegan el Eibar, al Alavés, el...) porque si nos quitan los puntos que conseguimos contra ellos igual ahora estaríamos hablando de otras cosas.

Y después, a las diez de la noche, donde se jugaba todo resulta que la lotería le tocó al Deportivo, que no descendió como dijo Lotina por "lo que pasó en Gijón", sino porque en 38 jornadas, no fue capaz de sumar los puntos necesarios para permanecer en primera división. No se le puede echar la culpa a un partido, habiendo otros 37. Después de lo que vivimos hace unas pocas jornadas en el Molinón con la afición del Depor, no me importa nada su descenso, por muy guapu que sea el desplazamiento a Coruña.
¡Ah! y un aviso para navegantes, en Riazor, en la primera vuelta, sus aficionados nos corearon eso de "a segunda, a segunda..." y ahora los que descendieron fueron ellos, algo parecido pasó en Pucela hace dos años y mira donde está el Valladolid hoy, y en el Bernabeu hicieron lo mismo y les metimos el gol que, casi, terminaba con sus aspiraciones de ganar la liga. Así pues, aquellos que nos deseen lo peor, que se lo guarden que, como bien dijo Preciado: "el que escupe pa arriba..."


¡¡¡PUXA SPORTING!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario