miércoles, 5 de diciembre de 2012

Diciembre para empezar a remontar

Aunque el primer partido de diciembre, el del pasado sábado, se haya saldado con un empate, este mes debe marcar el inicio de la remontada. Es necesario ganar los tres próximos partidos para acabar el año con la mitad de los puntos que se necesitan para asegurar la permanencia en segunda división.
La empresa se presenta complicada, después de haber ganado 5 partidos de 16 jugados, toca hacer 3 de 3, pero de ellos sólo uno, el del domingo a mediodía en Cordoba, se juega lejos del Molinón, los dos siguientes contra el Xerez y el Huesca se juegan en casa.

La victoria, 2-1, contra el Cordoba en el Molinón
nos dejó a un paso del ascenso en el 2008
Los números del equipo en los ocho partidos jugados fuera de casa no invitan al optimismo, hemos encajado 15 goles, casi dos por partido y por el contrario sólo se marcaron 8 goles, la mitad de ellos en Valdebebas, además el Cordoba en casa sólo ha recibido 4 goles en los ocho partidos jugados en el Nuevo Arcángel. Aún y así esta plantilla debería estar capacitada para ganar en cualquier campo de segunda.

Lo que esta claro es que el equipo debe empezar a armarse desde atrás, desde la seguridad defensiva. En cualquier categoría, pero mas en esta, dejar la portería a cero es algo muy importante y sino que se lo pregunten al Elche que de los 12 partidos que lleva ganados, cinco fueron por el resultado de 1-0 y en al menos tres jornadas mas, tampoco encajó goles, eso significa puntos. El Sporting en 16 jornadas sólo ha conseguido dejar la portería a cero en tres ocasiones y de ellas sólo una sirvió para ganar, 2-0 al Villarreal en el Molinón.
Necesitamos imperiosamente una victoria y para ello hay que marcar goles, dejando la portería a cero siempre será mas fácil.

Como nos recuerdan hoy en GijonSport.es la última visita a Cordoba, un día de reyes, nos regaló un empate a dos goles, ambos de Sergio Matabuena, esperemos que los reyes se adelanten un mes y este año nos traigan tres puntos, no será fácil.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario