lunes, 11 de marzo de 2013

En los últimos segundos

En la última entrada hablábamos de los dos importantes partidos que jugaban los equipos gijoneses en esta jornada, y ambos se decidieron en los últimos segundos, con distinto signo, eso si, pero en los últimos instantes.
Para ir en orden, el sábado en un pabellón de la Arena lleno hasta la bandera, el JUANFERSA lograba arrancarle un punto al líder, el filial del Barça, en un partido lleno de emoción, en el que pese a ir perdiendo la mayor parte del partido, hasta por cuatro goles, no se rindieron nunca. Y fue, a falta de menos de un minuto, cuando Alex Costoya subía el empate  a 29 en el marcador, y el pabellón se ponía en pie para defender el último ataque del Barça. La defensa surtió efecto y Prendés logró interceptar el balón, en un rápido contraataque el balón llegó a Maxi Cancio, que estrelló su disparo contra el portero barcelonista, sin tiempo para mucho mas. Seguramente esa parada hizo justicia a lo sucedido en la cancha y por eso todos dimos por bueno el empate, que le permite al JUANFERSA seguir en puesto de ascenso directo a la liga Asobal. Emoción hasta el último segundo.

Villarreal-Sporting

Otra historia, bien diferente fueron lo últimos segundos del partido del Sporting, donde un pérdida en medio campo de Carmona, con el tiempo de descuento ya casi cumplido, dio lugar a un rápido ataque que finalizó de manera magistral Uche, para poner el 2-1 en el marcador y dejarnos a todos con cara de tontos, un equipo profesional que quiere aspirar a algo no puede permitir ese gol en ese momento del partido, si no puedes ganar los tres, al menos, no pierdas el tienes.
Sangoy remata para empatar el partido.
El partido se podía haber perdido antes, el Villarreal fue superior, sobre todo en la primera parte y tuvo mas ocasiones. Pero el punto que teníamos en el bolsillo, aunque no hubiese arreglado mucho en la clasificación, era importante porque se le quitaban dos al Villarreal, servía para continuar la buena racha lejos del Molinón, y era un premio a una segunda parte mas que aceptable, donde se logró igualar en el marcador e incluso hubo alguna que otra ocasión para adelantarse.
El juego del equipo mejora pero ya no hay margen de error, si alguien piensa en poder clasificarse para las eliminatorias de ascenso, que tenga claro que hay que ganar tantos partidos como hasta ahora, una misión casi imposible. Tenemos que pensar en hacer los máximos puntos lo antes posible, para no vernos envueltos en problemas en la recta final del campeonato. Ahora todos  los equipos aprietan y cada punto es oro, cada uno tiene su objetivo y el nuestro, de momento es salvarnos, luego ya se verá.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario