lunes, 18 de marzo de 2013

Una manita para seguir soñando

Hacía mucho tiempo que el Sporting no hacía cinco goles en un partido y, que por segundo partido en casa, los aficionados disfrutábamos de un final de partido tranquilo y sin sobresaltos. Y eso que la cosa no empezó nada bien, apenas habían transcurrido dos minutos y el Barça B, haciendo gala de su calidad y en una buena jugada, se adelantaba en el marcador con gol de Rafinha, seguramente por eso, al Sporting le costó entrar en el partido,  los jugadores, bastante nerviosos, perdían rápidamente la pelota, el público se impacientaba ante tanta perdida y mas cuando Deulofeu se plantaba solo delante de Cuellar y no era capaz de  superarle, podía haber  sido el 0-2 y casi la sentencia.

Lo que son las cosas, en los últimos cinco minutos de la primera parte todo cambió, primero un disparo de Santi Jara desde la frontal supone el empate, era la primera vez que el balón iba entre los tres palos, prácticamente la primera ocasión de la primera parte. Y cuando todos dábamos por bueno el empate para irnos al descanso, un robo de Lora en el centro del campo y una buena maniobra de Mate Bilic, subía el 2-1 al marcador sin tiempo para nada mas. Ver para creer, todo lo que no se había logrado en cuarenta minutos, se consiguió en cinco, así es el fútbol.
La segunda parte empezó sin muchos cambios, el Barça intentaba tener la pelota, y el Sporting cuando robaba y salia rápido creaba peligro. Así fue como llegó el tercer gol, un robo en el centro del campo, un buen pase de Jara a Trejo y una gran asistencia de este para el 3-1 de Sangoy, todavía quedaban  mas de veinte minutos, pero el gol parecía cerrar el partido. 
Sin embargo todavía quedaba por ver el mejor gol de la tarde, después un tiro al palo de Deulofeu, un peligro constante para nuestra defensa, vino la gran jugada de Oscar Trejo que finalizó con un disparo a la escuadra para hacer el 4-1 y justicia a la gran segunda parte que despachó en argentino. El 5-1 de David y segundo del Barça cerraron un partido de gran efectividad por nuestra parte. No recuerdo ni una sola parada del portero del Barcelona y, lo mejor, marcaron todos los hombres de arriba, un dato importante.
Con la victoria, el descenso queda mas lejos y la promoción un poco mas cerca, se podrá soñar con ella si traemos los tres puntos de Almería, ya no hay margen de error.

Por último una pregunta, ¿qué les pasa a algunos con Bilic?, ¿qué mas tiene que demostrar? el sábado durante algunos minutos hubo murmullos, incluso algún pito, cuando perdía la pelota o llegaba tarde a la presión. Sinceramente no lo entiendo, creo que es un gran profesional, ya lleva nueve goles esta temporada y, podrá estar mas o menos acertado, pero cada vez que sale lo deja todo, se merece nuestro respeto, el mio lo tiene.

P.D.: No se me olvida, el JUANFERSA Gijón consiguió la victoria en Torrelavega, dos puntos importantísimos para seguir en puesto de ascenso directo, que tendrá que defender en los dos próximos partidos en la Arena. ¡Enhorabuena!

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario