Por fin, y ya iba siendo hora, pudimos los aficionados del Sporting disfrutar de un partido completo de nuestro equipo, y no solo por el resultado, también por el juego, el acierto de cara a la portería y la seguridad defensiva ofrecida.
El visitante era el Girona, tercer mejor equipo fuera de casa de la categoría, y hasta el domingo, también tercero de la clasificación. Sin embargo sobre el campo solo hubo un equipo y ese fue el local, con una muy buena primera parte de juego y sobre todo de acierto, algo que faltó en muchos partidos, llegar y marcar. Ese 2-0 con el que se alcanza el descanso le dio al equipo la tranquilidad necesaria para hacer una segunda parte sería, sin concesiones atrás y saliendo con peligro cada vez que se acercaba al área rival y mas cuando este se queda con diez jugadores por dos acciones absurdas de el central Moisés. El tercero y el cuarto llegaron en la recta final del partido, para alegría de la afición y para cerrar un partido redondo.
El equipo parece que empieza a crecer, y mucha culpa de ese crecimiento la tiene Bustos, un jugador que realiza un trabajo oscuro, pero muy eficaz y que esta haciendo que nos olvidemos de Mandi, algo impensable hace un par de meses, y aunque realicen una labor parecida, el jugador cedido por el Celta, es mucho mas eficaz, corta y no arriesga en zona comprometida, hace un juego fácil y sin alardes, es, para mi, el mejor refuerzo de esta temporada.
Y no me quiero olvidar del partido de Sangoy, el mejor desde que viste de rojiblanco pese a no marcar, y es que intervino de forma directa en los cuatro goles. Tan importante como hacer gol, es dar una buena asistencia.
Estos tres puntos nos alejan un poco mas de la zona de peligro, pero no nos volvamos locos, hay que seguir ganando para llegar a cincuenta puntos y poder pensar en otras metas, que el domingo ya había quien pensaba que superábamos el golaverage con el Girona, si pero sigue estando a ocho puntos y todavía son muchos puntos.
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario