miércoles, 3 de octubre de 2012

Buscando culpables...

Así andamos una temporada mas. Parece ser el sino de los sportinguistas, sólo van siete jornadas de liga y lo que debía ser la temporada del retorno, se está convirtiendo en un sufrimiento continuo. Cinco puntos son un triste balance para un equipo recién descendido y mucho mas triste es el juego que hace este Sporting.

¿Culpables? Hay muchos, pero no lo somos todos, como decía el Sr. Ivan Cuellar en una tertulia el otro día, un todos que incluía a la afición y que queréis que os diga, yo, como aficionado, no me siento culpable de la marcha del equipo esta temporada(ni las anteriores), de lo único que soy culpable es de pagar religiosamente mi abono año tras año, de ir al Molinón cada quince días a animar al Sporting y de, cuando las circunstancias lo permiten, desplazarme para arroparles en algún partido lejos de casa. Así que no metamos a la afición en el mismo saco que a dirigentes, jugadores y técnicos, que somos los que sufrimos ahora y los que seguiremos aquí cuando vengan otros.

Según mi punto de vista, puedo estar equivocado pero yo lo veo así, el que menos culpa tiene de todo esto es el que primero va a caer, el entrenador. A Manolo, un chico joven y con escasa experiencia, le ponen en sus manos un equipo al que hay que ascender si o si, una buena plantilla, y acepta el reto como lo aceptaría cualquiera en su situación. Después de siete partidos se le puede culpar de insistir en la alineación de una defensa muy floja y con jugadores fuera de su puesto, de no tener, aparentemente, claro con que sistema quiere jugar, de equivocarse en algunos cambios en determinados partidos, pero Manolo no juega y además ha  tenido la  mala suerte de que jugadores llamados a ser piezas clave en el proyecto están lesionados. Sergio, el refuerzo para el centro de la defensa, sólo ha jugado 90 minutos. Lora, llamado a ocupar un lateral derecho que está siendo un coladero, empieza lesionado, juega apenas tres partidos y vuelve a lesionarse. Miguel de las Cuevas, el jugador con mas clase de la plantilla, a decir de los entendidos, jugó lesionado(de ahí su bajo rendimiento) y sigue lesionado sin conocer plazos para la vuelta. Circunstancias, todas estas, atenuantes para  el entrenador, aunque no le eximen de su porcentaje de culpa.

Por seguir un orden, los siguientes serían los jugadores. Ellos son los que saltan al campo y tienen que defender un escudo y unos colores del minuto uno al noventa, no se puede admitir que haya partidos, Elche, Alcorcón, Girona, en los que en los primeros cuarenta cinco minutos, no se juegue a nada y haya que esperar a la bronca del entrenador en el descanso para cambiar la cara. Y no me vale eso de que hay mucha presión, están atenazados, es una mala racha y esto acaba de empezar. Son profesionales, y se les paga por entrenar, para que una vez a la semana jueguen y se dejen la piel en el campo, se podrá hacer mejor o peor, pero hay que demostrar más compromiso, poner mas garra y eso, hasta ahora, salvo excepciones, se hecha en falta. Da la impresión que a esta plantilla le falta ambición y sin ella es difícil lograr resultados.
A tiempo están de darle la vuelta a la situación, eso si, dejémosles trabajar por favor, a mi no me gustaría que fuesen a mi trabajo a insultarme,  el domingo el que quiera que les pite, no seré yo.

Por último, el principal culpable de esta historia es el consejo, ese que llevamos sufriendo durante tanto tiempo, el mismo que es capaz de cambiar un día de club por un día del acompañante sin inmutarse, hecho que deja bien claro en manos de quien nos encontramos: una pandilla de incompetentes.
El principal problema es que son los que tienen el dinero, el Sporting es una SAD y contra eso poco se puede hacer, son los que deciden y de la misma manera que le dieron el equipo a Manolo, si el domingo en el Molinón se pierde y el público les silba, le destituirán y traerán a otro, que sea del agrado de la gente, para que esta se tranquilice un tiempo y, si las cosas mejoran, seguir mal gestionando su cortijo, el Sporting, largo tiempo.

En fin, menudo testamento, y el domingo partido importante contra el Villarreal, pero de eso hasta ahora se habla mas bien poco.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario