jueves, 25 de octubre de 2012

Nosotros también ganamos al Milan


Joaquín, capitán de un Sporting de UEFA
Fue hace muchos años, tantos como 26, recuerdo ese partido y el golazo de Jaime desde la frontal del área  en la portería del fondo norte, y a los aficionados italianos tirando de todo desde la parte superior de la grada este. Aquel Milan era el de Gullit, Van Vasten, Donadoni, Tassotti,... y Arrigo Sacchi en el banquillo, un gran equipo. En la vuelta, nos metieron tres y nos eliminaron, pero aquella histórica victoria quedará para el recuerdo. Por aquel entonces el Real Sporting de Gijón aún no era una SAD, era de los aficionados, y luchaba por los puestos altos de la primera división. Después vinieron las nuevas leyes de la sociedades deportivas, los clubes pasaron a manos de los accionistas y desde entonces no hace falta decir que somos y donde estamos.

Y recuerdo hoy la victoria contra el Milan porque veo imágenes de ayer en Málaga, y siento envidia. Un equipo que ascendió el mismo año que nosotros, ahora hace historia en Champions, es cierto que allí desembarcó un jeque, con el dinero por castigo, y a golpe de talonario fichó a grandes jugadores, eso siempre es un riesgo pero, de momento, la cosa esta saliendo bien. 
Mientras tanto aquí, volvimos a segunda, y entre medias, el jeque de la Calzada, dejó irse a Diego Castro, a Rivera este año, hizo caja con Cote y con Barral, en el último año llevamos cinco entrenadores, en definitiva todo lo contrario a lo que se espera para dar estabilidad y equilibrio a un club. Son las cosas de las sociedades anónimas deportivas.

Breve resumen del partido.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

1 comentario:

  1. Los jugadores del Milán se hospedaron aquí en Candás,en el hotel Marsol,y hubo un amago de batalla campal,debido a que la gente se concentró en frente del hotel con cánticos sportinguistas y los jugadores del Milán empezaron a tirar objetos desde el hotel a los seguidores.Se armó la marimorena tuvo que intervenir hasta la guardia civil.Vaya recuerdos!!

    ResponderEliminar