lunes, 29 de octubre de 2012

Primera victoria fuera de casa

Tuvieron que pasar 11 jornadas, seis partidos, para que el Sporting lograse arrancar los tres puntos lejos del Molinón. Y lo hizo marcando dos goles, los mismos que en los cinco partidos anteriores fuera, en los diez primeros minutos de partido, un arranque radicalmente opuesto a lo ofrecido hasta ahora.
Luego, con la autoexpulsión de la figurita de los blancos, parecía que iba a ser todavía mas fácil y fue todo lo contrario, el equipo pecó de exceso de confianza y el Castilla se adueñó de la situación y al filo del descanso recortó diferencias.
En el comienzo de la segunda parte, con el marcador apretado, hizo que el Castilla se lo creyese y el empate estuvo cerca, sin embargo un trallazo de Bilic desde la frontal nos devolvía la tranquilidad. Algo que duró apenas un par de minutos, ya que otro penalti absurdo de Orfila, tan absurdo como el de Elche, subía el 2-3 al marcador y volvía a meter a los blancos en el partido.
Después de unos minutos de desconcierto, donde el Castilla bien puedo empatar, Miguel de las Cuevas, que llevaba dos minutos en el campo, hizo bueno un gran pase de Trejo y marcó el gol de la sentencia. 
El resultado final 2-4, no puede tapar que la defensa sigue ofreciendo muchas dudas. Así pues todavía queda mucho mejorar, aunque con las victorias todo se ve mas claro.

Bilic y Trejo

Un pequeño aparte para los dos protagonistas principales del partido de ayer.
Me alegro mucho que Mate, un gran profesional y una gran persona, haya recuperado su mejor versión. Los dos goles de ayer, y ya lleva cuatro esta temporada, son fruto del trabajo y de su saber estar en todo momento, y no soy de los que se sube al carro con los triunfos, esto mismo ya lo expuse en una entrada allá por el mes de abril (ver entrada), cuando Bilic fue injustamente tratado por parte de la afición sportinguista.
Por otra parte, Oscar Trejo es, sin duda, el jugador mas en forma de esta plantilla y uno de los que mas calidad atesora, lo que mas extraño me parece es que el miércoles se le diagnostique una rotura de fibras y el domingo despache un partidazo y juegue además los noventa minutos, o alguien se equivocó o es un portento de la naturaleza.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario