Está mañana escuché en la radio, de camino al trabajo, una reflexión de José Ramón de la Morena sobre el Levante y el Rayo, equipos sujetos a las apreturas de una ley concursal, y como esa necesidad la convertían en virtud para estar, con los dos presupuestos mas bajos de primera, en posición envidiable en la liga, y en el caso del Levante, con la cabeza metida en octavos de final de la Uefa Europa League.
En los últimos años, fueron muchos los equipos que se acogieron a la citada ley para reducir las deudas y salvar la disolución de la sociedad: Sporting, Málaga, Real Sociedad, Mallorca, Levante, Rayo, y alguno mas que ahora mismo se me escapa. Todos los antes citados, excepto uno, son hoy por hoy equipos de primera división. La inmensa mayoría tienen mas que encaminada la permanencia, algunos siguen vivos en competiciones europeas y están saliendo airosos del concurso de acreedores, o ya han salido.
Algo se está haciendo mal aquí. El Sporting es el único, que yo sepa, que está ahora peor que cuando se inició el proceso. Las deudas concursales se atienden tarde y mal, se sigue generando deuda corriente y encima en la parcela deportiva, el equipo deambula por segunda división sin visos de que se pueda acercar a posiciones de ascenso.
Además el consejo de administración, aferrado al poder, gracias su mayoría accionarial sigue echándole mierda, permítaseme la expresión, al nombre del Sporting con escándalos, como el destapado ayer por el grupo Tu Fe Nunca Decaiga, por las irregularidades descubiertas en la última junta general de accionistas.
¿Se merece el sportinguismo estos gestores? ¿Por qué otros equipos en la misma situación ya están saneados y el Sporting no? ¿Por qué caen año tras año en los mismos errores? ¿Por qué no se van y dejan sitio a otros? ¿Por qué...? Demasiadas preguntas sin respuesta.
Y además, hoy hay que leer que "Si el Sporting sigue en segunda habrá que vender jugadores", a eso se le llama 'generar ilusión'.
Aunque cueste, hoy mas que nunca.
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario