domingo, 11 de noviembre de 2012

Era obligado ganar pero se perdió

Aunque resulta difícil hablar de lo que uno no ve, al tenor de lo escuchado y oído sobre el partido de ayer, bien parece que estamos hablando del equipo que decepcionó en los primeros partidos de la temporada, sobre todo fuera de casa. Un equipo que salta al campo sin ambición, y que necesita llevar algún golpe para despertar. Ayer después de reaccionar al primer gol del Guadalajara, en una estrategia, y empatar gracias a un magistral lanzamiento de falta de Juan Múñiz, un penalti, en otra jugada a balón parado, dejó al final de la primera parte un 2-1, que fuimos incapaces a neutralizar en toda la segunda.
Desde la distancia, y sin mas argumento que la retransmisión de radio y las pocas imágenes que nos ofrecen por televisión, creo que el centro del campo dispuesto ayer por Sandoval era poco consistente, el dúo Cases-Múñiz puede que tenga mucho juego pero adolece de robo de pelota, y sin el balón es complicado jugar a este juego.
La defensa sigue teniendo graves problemas, pero esa defensa debe empezar en el primer atacante y sin el compromiso de todos, es imposible defender. Puede que tengamos muchos 'jugones', pero si no se corre, se lucha y se pelea, hasta el rival mas débil es capaz de doblegarte.
La mejoría observada en los primeros partidos de la era Sandoval, va dejando paso a la cruda realidad, el equipo necesita un cambio de mentalidad mucho mas grande. El entrenador tiene mucho trabajo por hacer, queda tiempo para acercase al objetivo pero cada bala desperdiciada es un paso atrás.

Alberto Rivera

Ayer, viendo jugar al Elche, pudimos ver en su centro del campo a un jugador que corta, hace una falta táctica, pone pausa en el juego cuando es necesario, y es capaz de dar un pase en profundidad en el momento oportuno. Un jugador que nosotros no tenemos en nuestro centro del campo, nadie tiene unas características como las suyas, a las que hay que añadir muchos kilómetros de experiencia. Era nuestro y lo dejamos ir, yo le echo de menos, quizás alguno de los iluminados que le dejo irse también lo haga.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario