jueves, 22 de noviembre de 2012

Mejor ser optimista

Ayer, después de leer la entrada Otro duelo en la zona baja de la tabla, mi amigo César, me escribía en Facebook: 'Que optimista', dos palabras que me hicieron pensar. 

Si se analiza fríamente la situación, un punto por encima del los puestos de descenso, siete partidos perdidos, la mitad de los que se han jugado, con sólo cuatro victorias y 23 goles en contra, que nos sitúa entre los equipos mas goleados de la categoría. Además a todo esto hay que añadir que el juego no es bueno, la fragilidad defensiva es alarmante y el centro del campo tampoco ayuda demasiado, ni corta, ni crea. 
Falta un líder en el campo, alguien capaz de dar pausa en el momento apropiado y de arengar a los demás cuando la situación lo requiere. Y no sigo porque si lo hago igual mañana dejo de seguir al Sporting y me hago del Avilés
Todo lo anterior intenta, ser un análisis realista de la situación actual, mirando de la forma mas objetiva posible y sin dejarme llevar por la pasión de los colores.

Sin embargo, yo prefiero ser optimista y pensar que el primer puesto de promoción esta a solo siete puntos, con 28 jornadas por disputar (84 puntos), engancharse a esos puestos es posible. Hace dos años el Valladolid, último equipo en puestos de promoción, lo hizo con 66 puntos, no los veo inalcanzables.
La plantilla es, a mi modo de ver, mejor de lo que refleja la clasificación, cuando sean capaces de sacar lo que tienen, llegarán los resultados, peores ya no pueden ser.
Siempre es mejor ver la botella medio llena y mucho mas en la situación actual, donde todo alrededor se ve gris tirando a negro, el fútbol y en este caso el Sporting, son una válvula de escape, si encima lo veo negro, mejor no me levanto...
De momento el sábado ganamos al Hércules y así vamos aclarando el horizonte. ¿Seré muy optimista? 

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario