lunes, 28 de enero de 2013

Campeones del mundo de Balonmano

En un partido para enmarcar,  contra todo un equipazo como es Dinamarca, España se proclamó campeona del mundo por segunda vez en la historia y en su mundial. 35-19 fue el resultado, dieciséis goles de diferencia, la mayor en una final de gran campeonato de balonmano.
Este campeonato es el premio al esfuerzo de los que trabajan en un deporte minoritario en nuestro país que, sin embargo, campeonato tras campeonato esta en la lucha por las medallas sea cual sea la categoría.
Enhorabuena pues a toda la familia del balonmano español y sobre manera a los dos asturianos que representaban nuestro balonmano, Carlos Ruesga y Alberto Entrerríos.
Esperemos que esta victoria sirva para que se le preste mas atención a este deporte por parte de todos, instituciones, prensa y aficionados en general, y de paso sirva también, para enganchar a la gente de Gijón y que se acerque a ver al Juanfersa Gijón Jovellanos al pabellón de la Arena, para apoyarles en el sueño de ascender a la liga Asobal  y así poder ver, cada quince días, jugadores de talla mundial y campeones del mundo desfilar por la cancha de Gijón y no tener que conformarnos con verlos sólo en la tele.

Otro empate a nada
El sábado no pude ver el partido, sólo escucharlo, y no me gusta mucho hablar de lo que no veo, pero después de ver los resúmenes de televisión, de leer y escuchar multitud de opiniones, creo que la historia se repite, es el mismo cuento fin de semana tras fin de semana. 
Un equipo que salta al campo creyendo que sólo con el escudo se ganan los partidos, difícilmente ganará muchos de aquí a final de temporada.
Espero que los profesionales se den cuenta de lo que se traen entre manos, y luchen por sacar los puntos necesarios para salvarse lo antes posible, después será el momento de pensar en dejar paso a la gente joven, la que va estar aquí el año que viene, y darles minutos para que vayan conociendo la categoría. Ellos serán los que el año que viene, o el otro, o... luchen por el ascenso. Este año mucho tiene que cambiar todo para que el equipo se acerque arriba.


¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
y
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario