viernes, 18 de enero de 2013

El Espíritu del Numancia

Bilic celebra el gol de la victoria.
Hace años, cuando el Sporting llevaba ya varios deambulando por la segunda división, se jugaba, también en sesión matinal, un Sporting-Numancia, que sirvió para que el Molinón se volcase con los suyos y animase sin desmayo, sin importar demasiado el juego ni el resultado, algo que desde entonces se conoce como el espíritu del Numancia.

Aquel día el Sporting, dirigido por Marcelino, tenía la posibilidad de meterse en puestos de ascenso, pero se quedó muy pronto con diez jugadores por la expulsión de Cristian Díaz. Con el coraje de los jugadores y el apoyo incondicional del público, gracias a un gol de cabeza de Mate Bilic en la portería del Piles, el Sporting consiguió los tres puntos y se situó en posición de ascenso.

Manolo Preciado y Congo.
En la primera temporada de Manolo Preciado en en el banquillo, y también contra el Numancia, en una situación mucho peor que la anterior, con las posiciones del descanso acechando y con nueve jugadores por las expulsiones de Samuel y Michel, un gol de Congo a cinco minutos del final nos dio la victoria y permitió que respiramos un poco mas tranquilos. Recuerdo que ese día el ruido en el Molinón era ensordecedor y el apoyo de la grada también contribuyo a la victoria.
Mas atrás queda el desagradable caso de Faggini y la navaja que trajeron consigo la clausura del Molinón.

Por lo visto, los Sporting-Numancia en segunda están salpicados de anécdotas mas o menos agradables. No se lo que pasará el domingo, lo que si tengo muy claro es que el equipo necesita del apoyo de su afición. Mientras haya lucha, entrega y dejen lo que tienen en el campo, tendrán mi apoyo y el de muchos, ganar será mas fácil, lo de jugar bien ya vendrá. Empecemos la  segunda vuelta con una victoria para ver mas cerca los objetivos.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario