martes, 8 de enero de 2013

Un once ideal que da que pensar

Como todo buen aficionado al fútbol sabe, ayer en Zurich, se hacía entrega del Balón de Oro y se daban a conocer el mejor entrenador y el once ideal elegido por los propios futbolistas.
Cristiano, Falcao, Messi, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso,
 Marcelo, Ramos, Piqué, Alves y Casillas 
No hace falta decir que el Balón de Oro fue para Messi, el cuarto de manera consecutiva, y el mejor entrenador para Vicente del Bosque, premio mas que merecido por su trayectoria al frente de la selección española.
Lo del once ideal es otra historia, a la prensa se le llena la boca con eso de que todos juegan en la liga española, ¡que bien!, pero si se analiza fríamente, vemos que cinco son jugadores del Real Madrid y otros cinco del Barcelona, el único que no pertenece a ninguno de los dos grandes es Falcao, del Atlético de Madrid, donde no creo que dure mucho tiempo.

¿Qué podemos pensar los aficionados de los equipos pequeños? Que la liga española, es cosa de dos y los demás son de relleno, que nadie que no sea uno de esos dos equipos será capaz de hacerles sombra en mucho tiempo, y mas si continúan los privilegios en pagos por derechos de televisión, impagos a la hacienda pública y demás.
De seguir así, jamás podremos disfrutar de equipos como la Real de Arconada, López Ufarte, Satrustegui..., el Sporting de Morán, Quini, Ferrero..., el Athletic de Dani, Sarabia, Argote..., el Depor de Mauro Silva, Bebeto, Fran... y no voy a seguir porque habría muchos mas equipos pequeños, que un momento puntual fueron capaces de formar un gran bloque capaz de competir y, en muchos casos, ganar la liga.
A día de hoy todo eso es imposible, en el momento en que tienes un jugador que destaca, llega el jeque de turno y se lo lleva, a la Premier, al PSG o a donde sea, y lo digo hoy, que se  habla de que en el filial del Sporting hay una generación con mucho futuro, veremos cuantos llegan y cuantos se nos van a cambio de cuatro euros, tiempo al tiempo.

Este es el fútbol moderno, el fútbol que quieren las televisiones, las aficiones no les importan y a este paso acabarán con los estadios vacíos, pero mientras cuatro tengan los bolsillos llenos lo demás no importa. 

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario