martes, 15 de enero de 2013

Una primera vuelta para olvidar

O para aprender, según se mire. En cualquier caso la primera vuelta del Sporting, en su regreso al infierno de segunda división, no ha sido ni mucho menos la deseada por sus aficionados, ni la esperada en el club.
La temporada empezó muy mal, con malos resultados y mal juego, lo que provocó que en la jornada nueve, después de perder 3-0 en el Ministadi contra el filial del Barça y de una pésima imagen, pese a pasar de ronda, contra el Mirandés en el Molinón, la destitución del entrenador Manolo Sánchez Murias.
La llegada de Sandoval al banquillo provocó una tímida reacción, se ganaron dos partidos seguidos, pero luego todo se fue diluyendo y la marcha del equipo fue, como hasta ese momento, de lo mas irregular. Sin un estilo claro de juego, con muchos errores defensivos, que costaron muchos puntos, y con falta de claridad en la definición de las ocasiones que se nos presentan. El Sporting tiene que hacer seis ocasiones para meter un gol, y el contrario en la primera que tiene, en un error nuestro casi siempre, te lo enchufa, así es imposible aspirar a nada que no sea salvarse, de ahí la clasificación actual, puesto quince, a seis puntos de la zona de promoción, pero ojo a sólo seis del descenso, que a nadie se le olvide.

Primer partido de liga en Soria, primera decepción.
Es cierto que el equipo esta cambiando, y no solo en lo que a resultados se refiere, llevamos siete jornadas sin perder, eso si sólo dos victorias, pero donde mas está cambiando es de nombres, del equipo titular en Soria, en la primera jornada, ya no están Sergio Fernández que abandonó el fútbol por lesión, De las Cuevas que se acaba de ir a Osasuna, ni Alex Barrera que parece que va a tener como destino su vuelta al filial. Si a eso unimos que Pedro Orfila y Gregory vienen siendo los descartes habituales y que Carmelo, aunque ultimamente está entrando, ha tenido una participación escasa en todo lo que llevamos de competición, tenemos que, del primer equipo que presentó el Sporting en esta liga, sólo hay cinco jugadores que sean habituales en las alineaciones.
Algo se hizo mal en la planificación de la plantilla y el culpable no será sólo el que no está, Manolo, habrá mas, el problema es que el tiempo se agota y el equipo no acaba de arrancar. Se está intentando poner remedio con refuerzos en forma de cesiones, simples parches que esperemos den resultado pronto.
Queda toda una segunda vuelta y los puestos de promoción, gracias a dios, no están demasiado lejos, pero ya no esta permitido fallar.
 
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario