domingo, 29 de abril de 2012

Segundo acierto

 Y que acierto, la victoria de ayer en Cornellá fue una victoria en toda regla y además, contra todo pronóstico, con la portería a cero por primera vez en toda la temporada, en los partidos de fuera de casa.
Después de una primera parte casi sin ocasiones, para ninguno de los dos equipos, empezó la segunda con una jugada de pizarra, centro de Trejo, dejada de Sangoy y remate cruzado de Colunga a la red. El Sporting se adelantaba en el marcador, y el que escribe pasó los minutos de más nervios de toda la temporada, teníamos los tres puntos a nuestro alcance, el Espanyol no creaba demasiado peligro, pero los precedentes me invitaban a pensar que en cualquier momento iba a caer el empate, llegó el segundo de Trejo, en un contraataque bien llevado por Colunga, para poner un poco mas de tranquilidad. 
Y para certificar el resultado, Rivera centra y Bilic controla y remata para hacer el tercer gol, la conexión entre dos veteranos, dos hombres que a pesar de contar poco en los últimos tiempos, están ahí, siguen trabajando y a juzgar por la celebración de los goles, ayudando a hacer piña.

A pesar de los tres puntos, y que los marcadores de la jornada, excepto la victoria del Zaragoza, nos han sido bastante favorables(a esta hora está jugando el Betis y falta el partido del Rayo), no hay nada hecho, hay que seguir sumando de tres en tres y esperar los patinazos de los demás, eso si ¡seguimos vivos! y de eso se trata, de seguir vivos hasta la última jornada.


El martes tenemos el siguiente partido más importante, ya lo dije el otro día, todos los partidos que quedan van a ser el más importante. Hay que ganar al Villarreal, en un Molinón lleno y a muerte con su equipo. No va a ser fácil, los de Castellón son un equipo con muy buenos jugadores, pero poco acostumbrados a moverse en las zonas peligrosas de la liga. 
No tenemos nada que perder, hace semanas que muchos nos dan por muertos y sin embargo ahí estamos y vamos a luchar hasta el final.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

jueves, 26 de abril de 2012

Próximo objetivo: Ganar en Cornellá

El sábado a las seis, el Sporting juega su siguiente final, hace tiempo que venimos jugando finales, pero la verdad es que, de no ganar el sábado, el objetivo se pondrá imposible. Por tanto es el partido más importante de la temporada, si ganamos lo será el siguiente y así hasta el final.


Lo cierto es que nuestro rival, el Espanyol, navega en la zona media de la tabla, con 45 puntos, a tres de puestos europeos, pero libre de cualquier peligro. Está claro, por lo tanto, que equipo se juega mas en este envite, el Sporting, y al igual que contra el Rayo, hay que demostrarlo desde el primer minuto. 
Sólo con actitud no se ganan partidos, pero es el primer paso para ello, los grandes equipos imponen su carácter y muestran sus armas desde el principio, un ejemplo: el martes en el minuto cuatro de partido, Ivanovic jugador del Chelsea, le da una buena patada en el centro del campo a Andrés Iniesta (si hubiese sido un jugador del Sporting se habría llevado tarjeta casi seguro), el objetivo, marcar el territorio y dejar claro al equipo contrario que no va a ser fácil. Ese punto de agresividad, sin pasarse, es necesaria para demostrar al contrario que nos jugamos mucho y que no va ser fácil derrotarnos.
Después el objetivo está claro, hay que meter un gol mas que el Espanyol, esto ya me habéis leído otras veces, pero es la verdad, desgraciadamente el balance defensivo de nuestro equipo es muy malo, y fuera de casa recibimos goles siempre, por lo tanto si queremos ganar tendremos que marcar al menos dos y, aunque como he oído estos días, los partidos no se ganan en el primer minuto, no debemos descuidar el ataque y aprovechar bien las oportunidades que se vayan presentando.
Por su parte, el Espanyol es un equipo con una plantilla de las más jóvenes de la liga, que le hace ser algo irregular. Cornellá no es un estadio inaccesible, esta temporada ya ha dejado escapar los tres puntos en cinco ocasiones(nosotros en casa hemos perdido siete). Así pues, se puede creer en la victoria para seguir alimentando el milagro de la permanencia.


Para acabar un vídeo que ya puse mas veces en el blog, pero que cada vez que lo veo hace que se me ponga la carne de gallina, recordando esos minutos, en los que pasamos del cielo a la gloria y, como ahora, dependiendo de otros. A veces es bueno recordar de donde venimos y lo que nos costó llegar hasta aquí, algún jugador de esta plantilla debería verlo. Sólo por eso merece la pena luchar hasta el final. 

¡10 años fueron suficientes!
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 23 de abril de 2012

Primer acierto


Si en la entrada del viernes decíamos que había que hacer un pleno al quince, en comparación con nuestra querida quiniela, los tres primeros aciertos ya están en el bote. Y no fue fácil, el Rayo sin, aparentemente, mucho en juego,  y bastante mas mediocre de lo que reflejan esos 40 puntos de su casillero, vino a hacer su partido, que no era otro que esperar a que pasasen los minutos, que el Sporting se pusiese nervioso, e intentar aprovechar alguna de las oportunidades que se le presentasen.
Pero los nuestros, con sus carencias, que las tienen y muchas, pusieron más actitud y ganas que en otros partidos, sabedores de que ya no quedan balas en la recamara, y por momentos, en la primera parte y a raíz del gol de Sangoy, incluso hasta movieron con soltura la pelota, algo a lo que ya no estamos acostumbrados en el Molinón.
Después del descanso, el Rayo, que no tenía nada que perder, intentó irse un poco mas arriba, y en otra pérdida de balón de Trejo cerca del área(alguien debería de decirle, que en zona defensiva es mejor despejar, porque empaña actuaciones bastante mejores que la que había realizado hasta ahora), falta, balón colgado y gol, casi tan barulleru como el de Sangoy. Nada nuevo, nos cuesta un triunfo hacer un gol y regalamos goles, a los contrarios, en la primera que llegan.
Tocaba volver a empezar, de nuevo cambios polémicos, aunque menos que el día del Levante, y con reloj corriendo a toda velocidad, llegó el milagro, en forma de gol de falta directa y fue de nuevo él, Mate Bilic, el que vino al rescate para que los tres puntos se quedasen en casa. No sin antes, en el descuento, y dos jugadores mas que el Rayo, conceder una oportunidad clarísisma para un empate que nos hubiese dejado helados y a la puerta de segunda. Esa suerte tanta veces esquiva, el sábado estuvo de nuestro lado.

Mate Bilic

Creo que hoy se merece un pequeño apartado, ¿por qué? Porque creo que es un jugador injustamente tratado por parte de la afición sportinguista, que incluso llegó a silbarle en algún momento, y que sin hacer tanto ruido como hacen otros, sin quejarse tanto, ha seguido trabajando y ha vuelto para meter otro gol importante, uno mas en una lista que empieza en el descuento contra el Granada 74, sigue para abrir la victoria contra el Eibar, el día del ascenso, luego para certificar los tres puntos en Zorrilla y poder ganarnos la permanencia en casa contra el Recre y termina, espero que de momento, con el del sábado. No será un superclase,  ni el mejor goleador de la historia del Sporting, pero si se ha ganado un hueco en ella y se merece un respeto.


Por cierto, creo que el sábado nadie se acordó ni de Barral ni de Canella, buena señal, quiere decir que hay algo mas de equipo del que nos quieren vender.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 20 de abril de 2012

Pleno al quince

Como si de una quiniela se tratase, en los últimos cinco partidos de liga, el Sporting debe hacer pleno, debe ir acertando sus "pronósticos" de tres en tres, cualquier error, por simple que fuese daría al traste con las pequeñas posibilidades de permanencia que aún quedan, y a las que nos aferramos los más optimistas.
Y para empezar ese pleno, recibimos la Rayo, un equipo recién ascendido, que ya casi está salvado, los 40 puntos que tienen en la clasificación así nos lo da a entender, pero que no por ello nos va a poner las cosas fáciles.
El Rayo es un equipo irregular, capaz de encajar 5 goles en Cornellá o 4 en Anoeta y de meterle luego 6 a Osasuna en Vallecas.
Fuera de casa ha ganado cinco partidos, ya los quisiéramos nosotros, aunque los últimos resultados no han sido buenos y en cuanto a jugadores destacar a Michu, colores a parte, la gran sensación de esta temporada, y deberemos de prestar especial atención a Diego Costa, uno de los culpables, con sus goles, de la desahogada situación del Rayo.
Dicho todo esto, el Sporting debe salir mañana a meter un gol mas que ellos, todo pasa por ganar, ya lo hicimos en Vallecas la primera vuelta, y esperar. La actitud de los nuestros ante el partido debe imponerse a cualquier otro factor, hay que intentar disfrutar jugando, y hacerlo con intensidad, el Rayo debe saber que, para asegurarse la permanencia, le restan partidos y a nosotros no.

El clásico
Siento discrepar con aquellos que dicen que no les interesa el Barça-Madrid, dada la situación del Sporting, a mi me interesa y mucho. Deseo que gane el Barça, para que la liga siga viva hasta la última jornada.
La próxima jornada, el Rayo juega contra el Barça, de estar a 12 puntos pasaría a estar a 6, y en la penúltima jornada hay un Granada-Madrid, son razones mas que suficentes para que mañana, el resultado del clásico sea de mi interés. ¿Quién va a ganar la liga? Me da lo mismo, me importa la permanencia del Sporting y eso pasa porque los grandes se sigan jugando algo hasta el último partido.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

martes, 17 de abril de 2012

Hay que llenar el Molinón

Si, el próximo sábado, contra el Rayo, hay que llenar el Molinón, pero de gente convencida para la causa, de nada vale que al primer fallo, al primer error, a la primera contrariedad, las cañas se tornen lanzas y los ánimos en silbidos contra los nuestros.
En el partido contra el Zaragoza, hace quince días, el campo presentaba un aspecto increíble, con las gradas llenas, pero la gente no apretó como ya se hizo otras veces, sólo recuerdo una jugada, una en todo el partido, en la que los silbidos del público, después del golpe que recibió Lora en la banda, provocaron una pérdida de balón de la defensa visitante, que dió lugar a aquella clara ocasión de Barral que paró Roberto, fue el único momento del partido donde el público apretó de verdad, el resto, como siempre, cánticos desde el fondo sur, y cuando el equipo contrario se pone por delante quejas, pitos y demás.
Por eso, lo que pido para el sábado, es un público que apriete de verdad, que pite a cada jugador del Rayo, como si todos fuesen Michu, que sientan desde antes de empezar, quien es el equipo que se juega algo en el partido y que tiene una afición que lo va a dar todo para que los puntos queden en casa. El sábado no se puede esperar que sea el equipo el que anime al público, tiene que ser la gente la que empuje al equipo.
Hay que olvidar la nefasta temporada que llevamos, olvidarse de Fernández y de Clemente y centrarse en lo que nos jugamos, seguir vivos una jornada mas, con nuestros deberes hechos y a la espera de otros nos hagan favores, como este fin de semana.
¿Soy repetitivo?, quizás. ¿Siempre pido lo mismo?, puede. Pero, soy del Sporting y cada vez creo más en los milagros. Mientras hay una sóla opción, seguire creyendo.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

domingo, 15 de abril de 2012

Y pobre del que quiera robarme la ilusión

Después del partido de ayer en el Bernabeu, a pesar de la derrota, y a la espera de los resultados que se puedan dar esta tarde, en los enfrentamientos directos entre Zaragoza-Granada y Villarreal-Racing, quiero seguir siendo optimista. 
No está permitido fallar, pero se pueden ganar los cinco partidos que quedan, y no lo pregunto, lo afirmo. Y si con eso, no se logra la permanencia, al menos bajaremos con la cabeza bien alta.
Para eso, lo primero, esta platilla debe demostrar compromiso, el mismo compromiso que demostró ayer del primer minuto al último, jugando con esa entrega los resultados pueden llegar, de hecho ayer durante mas de setenta minutos, tuvimos contra las cuerdas a todo un Real Madrid, quizás sea una expresión un poco exagerada, pero las reacciones de sus jugadores y de su banquillo, deja bien claro que no lo estaban pasando nada bien.
Lo segundo que hay que pedir, es que nos dejemos de distracciones absurdas, en estos momentos, en los que todavía queda un hilo de vida, los comunicados contra Clemente, el Fernández vete ya y demás historias, hay que dejarlas para cuando no quede ninguna opción, ahora debemos centrarnos en empujar el carro en la misma dirección, ya habrá momentos para pasar facturas a quien corresponda.

Otras cuestiones
El comportamiento antideportivo del Special One y sus secuaces, vuelve a ser censurable, que el entrenador del Real Madrid de un corte de manga en uno de los goles, y monte el circo que, astutamente montó, delante de nuestro banquillo, es lamentable. Está claro que se están jugando la liga, nosotros la vida en primera, cada uno juega con sus armas, pero las suyas son mucho mas poderosas, así que no logro entender su actitud. Será muy buen entrenador, no lo discuto, pero todas estás acciones le hacen perder todo su crédito, al menos para los no madridistas.

Por último, el capitán de un equipo, que se está jugando el descenso, no puede irse del banquillo nada mas ser sustituido, porque no le guste su cambio, y no debe publicar una foto, tomándose rebujitos, veinte minutos antes de empiece a jugar su equipo, por muy mal que le haya sentado el no estar convocado. Con acciones como estas pierde toda la razón que pueda tener. ¡Hay que tener mas cabeza! No me imagino a Rafel haciendo esas cosas.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

viernes, 13 de abril de 2012

Mas difícil todavía

Después de la victoria de ayer del Villarreal, en el tiempo de descuento, contra el, irregular, Málaga del jeque, la permanencia sigue situada a 7 puntos, pero con una jornada menos por disputarse. Es lo que tiene depender de otros, no siempre gana quien tú necesitas que lo haga.

Así que, a partir de mañana, empieza el: "mas difícil todavía...", hagamos números, con 18 puntos en juego, el Sporting y el Zaragoza, podrían llegar a la utópica cifra de 46 puntos, eso supondría que dos equipos que, en 31 jornadas, han obtenido 7 victorias, van a ganar los 6 últimos partidos. ¿Imposible? quizás, pero el fútbol es un deporte y puede pasar de todo, o eso quiero yo creer.
El Atlético de Madrid, séptimo clasificado de la liga española, si séptimo, tiene 42 puntos, por lo tanto de ahí hacía abajo nadie está matemáticamente salvado, aunque del Rayo, con 40 puntos, hacia arriba, lo tienen muy fácil, con una victoria lo tendrían hecho.
Por tanto los cuatro equipos a los todavía podemos pensar en alcanzar son: Betís, R. Sociedad, Granada y Villarreal, dos de ellos tienen que pasar por el Molinón, Villarreal y Betís. Y ojo al calendario de esté último que, a priori, asusta.
Las jornadas que les restan a estos son cuatro son las siguientes(en negrita el equipo que juega en casa):

Equipo
Puntos
J.34
J.35
J.36
J.20
J.37
J.38
Betís
39
Osasuna
Valencia
Atlético
Sevilla
Sporting
Barcelona
R. Sociedad
38
Málaga
Villarreal
Racing
Atlético
Osasuna
Valencia
Granada
36
Zaragoza
Getafe
Levante
Español
R. Madrid
Rayo
Villarreal
35
Racing
R. Sociedad
Osasuna
Sporting
Valencia
Atlético

Como último dato, para que cada uno haga sus cuentas, con la R. Sociedad el golaverage particular esta perdido y con el Granada ganado.

A partir de aquí, y como soñar es gratís, y yo ya soñé una vez que ganabamos en el Bernabeu y luego lo viví en directo, mientras haya una posibilidad, por pequeña que sea, de permanencia, voy a seguir soñando con ella, quizás sea un iluso, pero mejor eso que el pesimismo.
A todo esto mañana de nuevo al Bernabeu, y el Madrid, otra vez, sin Xabi Alonso, su alma en el centro del campo, para mi pieza fundamental de ese equipo, que baja enteros cuando no juega(esto ye pa dame moral). Además, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Clemente, son de carne y hueso, y pensarán mas en el Bayern que en nosotros, será muy difícil, pero se les puede sorprender.
Esto no lo soñé, lo viví. ¡Vamos!

Pues eso señores, repito: soñar es gratís, mañana a las diez de la noche, puede que siga soñando...

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

jueves, 12 de abril de 2012

Seguimos vivos

Ayer acudí al Molinón con una rara sensación, la de querer disfrutar del partido y el presentimiento de que iba a sufrir, y así fue. Pero el sufrimiento se produjo mas que por el resultado, por comprobar que hay una gran parte de la afición que no entiende que a los que juegan en casa, a los de Sporting, les hay que aplaudir y mas cuando se están dejando la piel como hicieron ayer. Sabía, algunos medios lo venían alimentando, que se iba a protestar contra Fernández y el consejo, que Clemente iba a ser el objeto de las críticas desde el primer momento, lo que no esperaba es que a Canella, a esí guaje que, estoy seguro que siente la camiseta como el que mas, se le silbase al primer error. Rober no está bien, no se si es problema físico o mental porque le puede la presión, pero no está bien, eso está claro, pero si le ponen a jugar hay que apoyarle, flaco favor le hacemos a él y al equipo si cada pelota que toca se le silba, gracias a dios no duraron mucho los silbidos.
Duraron, lo que tardó en llegar el empate, así de triste, los goles hacen que los que antes eran muy malos y nos tengamos que acordar de su familia, pasen a ser los mejores, pero así es el público.
A todo esto y con el empate en el marcador, unos acordándose de Fernández, otros de Clemente, otros de la madre de Trejo, otros de... pero no centrados ni en animar, ni en que se podía ganar a un equipo, que aunque parezca mentira, casi nos dobla en puntos. Perdidos en todas esas batallas llegamos al descanso, con el equipo luchando, sin conceder mucho atrás y creando ocasiones.

Cuando parecía que la cosa se tranquilizaba, el equipo atacaba y que estaba cerca el segundo gol del Sporting, apareció Clemente para hacer dos cambios, que casi nadie de los que estábamos en el campo entendimos, quitar a Barral y Colunga (los dos atacantes), para poner a Sangoy(pasado de peso) y Ayoze. De nuevo crispación en la grada, agravada con el 1-2, en medio de una bronca monumental. Acabábamos de firmar la sentencia, o eso pesaba yo en ese instante, además miraba al marcador y el tiempo corría mas que nunca, algunos "sportinguistas" se levantaron y se fueron, pa no pillar atascos y llegar a ver al Madrid, los que nos quedamos vivimos una remontada a base de casta liderada por Don Alberto Lora, que grande, tirando del equipo primero desde el centro y luego desde el lateral y haciendo un golazo con la izquierda.
Luego llegó el gol de Sangoy, para taparnos la boca y la suerte, en forma de larguero y de Juan Pablo, ya en el descuento, para dejar en casa tres puntos necesarios, aunque no suficientes, necesitamos más. ¡A lo mejor rescatamos alguno el sábado! ¡Soñar es gratis!

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Hay que sumar, y que sean tres puntos

Y con esa intención es la que voy a ir yo hoy al Molinón, con la de ver ganar al Sporting. Si nos perdemos en protestar contra Fernández, en insultar al entrenador o a los jugadores, en todo eso que no tiene que ver lo deportivo, tendremos mucho perdido y, probablemente, será todo esto lo que pase. Ya se que la situación es poco menos que insostenible, y que lo único que nos queda a los aficionados, es el derecho al pataleo, pero no me gusta, como sportinguista no me gustaría ver mañana en prensa y televisión, que de lo que mas se hable sea del malestar social y muy poco de fútbol. Me gustaría mucho mas que se hablase de una victoria del Sporting, una victoria para seguir aferrados a la primera una semana mas.

Sporting a la lucha...
Nos visita el equipo revelación de la liga, un Levante con un presupuesto inferior al nuestro y sin embargo, luchando el cuarto puesto para entrar en La Liga de Campeones. Si nos preguntan a principios de liga, ¿por que va a luchar el Levante?, hubiesemos dicho, yo el primero, por mantenerse y mas después de la marcha de Caicedo, su máximo goleador el año pasado, y con un entrenador desconocido en la categoría. Pues no señores, con un montón de jugadores mas que veteranos, con lucha, entrega y compromiso, ahí están, salvados y luchando por Europa y nosotros con unos jugadores de un nivel, quiero creer que similar, llorando nuestras penas a la puerta de segunda.
En definitiva esto es el fútbol, un deporte, donde dos mas dos no siempre suman cuatro, y un pequeño se puede cargar a un grande. Hoy el pequeño es el Sporting y yo espero que se coma al Levante. Ver veremos.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 9 de abril de 2012

¡Qué me dejen disfrutar de lo que queda!

A día de hoy, y a falta de siete jornadas para finalizar la liga en Primera División, lo único que pido como abonado y accionista(tengo 5 miseras acciones, pero las tengo), desde esta modesta tribuna de opinión, es que me dejen disfrutar de lo que queda, y se lo pido ¿a quien?
Se lo pido al entrenador, que deje de "inventar" alineaciones y ponga a los que crea mejores en sus puestos y, a poder ser, que deje de hacer declaraciones desviando la atención de su incompetencia y manchando el nombre del Sporting. Si no puede, o no se ve capaz para manejar la situación que se vaya por donde vino, muchos se lo agradeceremos.

Y se lo pido a los jugadores, a los que saltan al campo, esa camiseta que os ponéis en el vestuario, no es un trapito, es la elástica rojiblanca con el escudo del Sporting, y aunque muchos no vayáis a estar el año que viene, aunque algunos sólo estáis aquí por el sueldo a final de mes, y no sentís los colores como los que somos del Sporting desde que tenemos uso de razón,  debéis un respeto a toda esa gente que domingo tras domingo, en cualquier campo de España, esta con vosotros. A esa gente que hace equilibrios para pagar los carnets de socio, a costa de privarse de otras cosas y que cada quince días va al Molinón con la ilusión de ver ganar a su equipo, al Sporting.
Por eso, lo que pido es poder disfrutar con cada gol que se consiga, con cada punto que se arañe y con cada triunfo que se logre y para ello es necesario sudar la camiseta, dejarse la piel en cada balón, desde el primero al último minuto de cada uno de los partidos que queden por disputar. Quiero veros, porque voy a seguir yendo al Molinón, ganar el miércoles al Levante, y dedicar ese triunfo a los pocos o muchos que allí estemos. Y quiero ver como se le planta cara al todopoderoso Madrid, el mismo al que hace poco mas de un año, fuimos capaces de ganar en su campo, con unos jugadores que, o mucho me equivoco, o no diferirán mucho del once que salte al campo el próximo sábado(igual no son un Ferrari, pero tampoco son un seiscientos).

Y por último, se lo pido a esos "sportinguistas visionarios", que cuando te ven, lo primero que te dicen "estamos en segunda, eh!, ya te lo había dicho yo". Dejadme disfrutar, el miércoles contra el Levante, el sábado contra el Madrid, luego el Rayo y Español, Betís, Villarreal y Málaga, son equipos de primera y hay que jugar y pelear contra todos ellos, para llorar las penas y hablar de este consejo de administración que prometió sanear el club con dos años en primera y que después de cuatro nos vuelve a conducir al abismo, ya habrá tiempo.

HOY Y SIEMPRE:

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

sábado, 7 de abril de 2012

El último tren

Las caras de los rojiblancos lo dicen todo.
El último tren de primera, para el Sporting, tenía hoy estación en el Alfonso Pérez de Getafe, o al menos así lo queríamos ver los que nos aferrábamos a las escasas posibilidades de permanencia como a un clavo ardiendo. Y ese último tren se fue, en un partido sin tensión, con escaso público local en las gradas, más parecía un partido de pretemporada, que un partido en que nos jugábamos la vida en primera. 
A este equipo le falta garra, le falta picardía, le falta calidad, le faltan tantas cosas... y le sobra un entrenador que cada partido se inventa una alineación, no será el absoluto culpable de este descenso, no, pero ha puesto su grano de arena para ello, hoy Lora es medio centro, el pasado sábado era lateral izquierdo y el anterior derecho, Orfila jugó varios partidos de central mientras Iván Hernández, central, no era ni convocado, podría continuar pero no me apetece seguir ahondando en la herida. 
Lo que no puede hacer ningún entrenador, por muy Javier Clemente que se llame, es faltar al respeto a sus jugadores, los mismos jugadores a los que tiene que dirigir mañana en Mareo. Tiene la misma plantilla que tenía Preciado, con Colunga como refuerzo, y sus resultados hasta el momento son perores, lo que tiene que hacer es hablar menos y defender a los profesionales que tiene a su cargo, serán muy malos pero son, casi, los mismos que nos mantuvieron el año pasado en primera y se merecen un respeto. Sus declaraciones sólo pretenden tapar su incapacidad para dirigir a este equipo, si no se ve capaz que se vaya y deje de ensuciar el nombre del Sporting.

A partir de hoy sólo queda pensar en seguir haciendo puntos, cuantos mas mejor, si tenemos que bajar por lo menos que sea de la manera mas digna posible, eso es lo mínimo que les tenemos que exigir a estos jugadores, el próximo miércoles hay partido en el Molinón, seguro que muchos ya se borran, iremos los mismos que íbamos en segunda, y yo lo haré para animar a mi Sporting, porque por encima de jugadores, entrenador y dirigentes, estamos los SPORTINGUISTAS y yo sigo siendo uno de ellos.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

lunes, 2 de abril de 2012

Sólo queda creer en los milagros

Después de los resultados de la pasada jornada, y de la derrota del sábado contra un rival mas que directo, lo único que nos puede salvar del descenso es un milagro
Las distancias con los equipos que nos preceden en la clasificación cada vez son mas grandes, la salvación se sitúa a siete puntos, y las sensaciones que despide este equipo son contradictorias, hay momentos en los que parece que se puede y otros en los que no se sabe a que juegan.

El partido del sábado, lo ganó el equipo mas listo, el que mejor supo gestionar la ansiedad que provoca estar ahí abajo. Sin ser mejores que nosotros, el Zaragoza vino a proponer su partido y lo consiguió,la propuesta estaba clara  desde el principio, no había que dejar jugar al Sporting, el partido no podía tener ritmo y a base de faltas, brusquedades, lipotimias repentinas de sus jugadores y la permisividad de un arbitro cántabro(¿no los habrá de otras comunidades que no se están jugando tanto como nuestros vecinos?), sólo les quedaba esperar que algún error defensivo del Sporting les sonriese la fortuna para adelantarse en el marcador, y ese error llegó en forma de despiste de Eguren, que mal colocado(habiendo jugadores específicos para ese puesto, no debe jugar de central un tío que no lo es) rompe el fuera de juego y habilita a Postiga para hacer el 0-1. A partir de ahí, mas faltas, parones, desmayos y así es muy difícil jugar para cualquier equipo.
Aún así el equipo logró empatar y meter al Zaragoza en su área, sin ocasiones claras, pero dominando el partido. Los maños esperaban su momento, y ese llegó cuando todos nos resignabamos con el empate, en el descuento cuando mas duele.
Desde aquí apelar a la profesionalidad de los jugadores, cabe exigir que se dejen las piel hasta el último minuto del último partido, ellos son en parte culpables de esta situación, los otros culpables está mas arriba y llevan años engañando a la afición, cuando sea el momento habrá que pedir responsabilidades, por ahora sólo queda soñar con un milagro. Hoy mas que nunca:
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

P.D. Todos los que seguís el blog, sabéis de mi afición al balonmano y en concreto al Gijón Jovellanos, pues bien, el sábado después del disgusto del Molinón, nos fuimos al pabellón de la Arena, a verlos jugar contra el líder, el equipo B del Barça, que sólo había perdido un partido en toda la liga y que el sábado perdió el segundo. Desde aquí darle la enhorabuena a ese grupo de gente, que con muy pocos apoyos, está despertando en Gijón una ilusión desconocida, al menos para mi, por el balonmano.
Buscan otro sueño, el de la ASOBAL, y como soñar es gratis, quien sabe quizás se haga realidad.

Unos segundos del ambiente que se vive en la Arena