viernes, 13 de abril de 2012

Mas difícil todavía

Después de la victoria de ayer del Villarreal, en el tiempo de descuento, contra el, irregular, Málaga del jeque, la permanencia sigue situada a 7 puntos, pero con una jornada menos por disputarse. Es lo que tiene depender de otros, no siempre gana quien tú necesitas que lo haga.

Así que, a partir de mañana, empieza el: "mas difícil todavía...", hagamos números, con 18 puntos en juego, el Sporting y el Zaragoza, podrían llegar a la utópica cifra de 46 puntos, eso supondría que dos equipos que, en 31 jornadas, han obtenido 7 victorias, van a ganar los 6 últimos partidos. ¿Imposible? quizás, pero el fútbol es un deporte y puede pasar de todo, o eso quiero yo creer.
El Atlético de Madrid, séptimo clasificado de la liga española, si séptimo, tiene 42 puntos, por lo tanto de ahí hacía abajo nadie está matemáticamente salvado, aunque del Rayo, con 40 puntos, hacia arriba, lo tienen muy fácil, con una victoria lo tendrían hecho.
Por tanto los cuatro equipos a los todavía podemos pensar en alcanzar son: Betís, R. Sociedad, Granada y Villarreal, dos de ellos tienen que pasar por el Molinón, Villarreal y Betís. Y ojo al calendario de esté último que, a priori, asusta.
Las jornadas que les restan a estos son cuatro son las siguientes(en negrita el equipo que juega en casa):

Equipo
Puntos
J.34
J.35
J.36
J.20
J.37
J.38
Betís
39
Osasuna
Valencia
Atlético
Sevilla
Sporting
Barcelona
R. Sociedad
38
Málaga
Villarreal
Racing
Atlético
Osasuna
Valencia
Granada
36
Zaragoza
Getafe
Levante
Español
R. Madrid
Rayo
Villarreal
35
Racing
R. Sociedad
Osasuna
Sporting
Valencia
Atlético

Como último dato, para que cada uno haga sus cuentas, con la R. Sociedad el golaverage particular esta perdido y con el Granada ganado.

A partir de aquí, y como soñar es gratís, y yo ya soñé una vez que ganabamos en el Bernabeu y luego lo viví en directo, mientras haya una posibilidad, por pequeña que sea, de permanencia, voy a seguir soñando con ella, quizás sea un iluso, pero mejor eso que el pesimismo.
A todo esto mañana de nuevo al Bernabeu, y el Madrid, otra vez, sin Xabi Alonso, su alma en el centro del campo, para mi pieza fundamental de ese equipo, que baja enteros cuando no juega(esto ye pa dame moral). Además, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Clemente, son de carne y hueso, y pensarán mas en el Bayern que en nosotros, será muy difícil, pero se les puede sorprender.
Esto no lo soñé, lo viví. ¡Vamos!

Pues eso señores, repito: soñar es gratís, mañana a las diez de la noche, puede que siga soñando...

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario