lunes, 23 de abril de 2012

Primer acierto


Si en la entrada del viernes decíamos que había que hacer un pleno al quince, en comparación con nuestra querida quiniela, los tres primeros aciertos ya están en el bote. Y no fue fácil, el Rayo sin, aparentemente, mucho en juego,  y bastante mas mediocre de lo que reflejan esos 40 puntos de su casillero, vino a hacer su partido, que no era otro que esperar a que pasasen los minutos, que el Sporting se pusiese nervioso, e intentar aprovechar alguna de las oportunidades que se le presentasen.
Pero los nuestros, con sus carencias, que las tienen y muchas, pusieron más actitud y ganas que en otros partidos, sabedores de que ya no quedan balas en la recamara, y por momentos, en la primera parte y a raíz del gol de Sangoy, incluso hasta movieron con soltura la pelota, algo a lo que ya no estamos acostumbrados en el Molinón.
Después del descanso, el Rayo, que no tenía nada que perder, intentó irse un poco mas arriba, y en otra pérdida de balón de Trejo cerca del área(alguien debería de decirle, que en zona defensiva es mejor despejar, porque empaña actuaciones bastante mejores que la que había realizado hasta ahora), falta, balón colgado y gol, casi tan barulleru como el de Sangoy. Nada nuevo, nos cuesta un triunfo hacer un gol y regalamos goles, a los contrarios, en la primera que llegan.
Tocaba volver a empezar, de nuevo cambios polémicos, aunque menos que el día del Levante, y con reloj corriendo a toda velocidad, llegó el milagro, en forma de gol de falta directa y fue de nuevo él, Mate Bilic, el que vino al rescate para que los tres puntos se quedasen en casa. No sin antes, en el descuento, y dos jugadores mas que el Rayo, conceder una oportunidad clarísisma para un empate que nos hubiese dejado helados y a la puerta de segunda. Esa suerte tanta veces esquiva, el sábado estuvo de nuestro lado.

Mate Bilic

Creo que hoy se merece un pequeño apartado, ¿por qué? Porque creo que es un jugador injustamente tratado por parte de la afición sportinguista, que incluso llegó a silbarle en algún momento, y que sin hacer tanto ruido como hacen otros, sin quejarse tanto, ha seguido trabajando y ha vuelto para meter otro gol importante, uno mas en una lista que empieza en el descuento contra el Granada 74, sigue para abrir la victoria contra el Eibar, el día del ascenso, luego para certificar los tres puntos en Zorrilla y poder ganarnos la permanencia en casa contra el Recre y termina, espero que de momento, con el del sábado. No será un superclase,  ni el mejor goleador de la historia del Sporting, pero si se ha ganado un hueco en ella y se merece un respeto.


Por cierto, creo que el sábado nadie se acordó ni de Barral ni de Canella, buena señal, quiere decir que hay algo mas de equipo del que nos quieren vender.


¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario