jueves, 26 de abril de 2012

Próximo objetivo: Ganar en Cornellá

El sábado a las seis, el Sporting juega su siguiente final, hace tiempo que venimos jugando finales, pero la verdad es que, de no ganar el sábado, el objetivo se pondrá imposible. Por tanto es el partido más importante de la temporada, si ganamos lo será el siguiente y así hasta el final.


Lo cierto es que nuestro rival, el Espanyol, navega en la zona media de la tabla, con 45 puntos, a tres de puestos europeos, pero libre de cualquier peligro. Está claro, por lo tanto, que equipo se juega mas en este envite, el Sporting, y al igual que contra el Rayo, hay que demostrarlo desde el primer minuto. 
Sólo con actitud no se ganan partidos, pero es el primer paso para ello, los grandes equipos imponen su carácter y muestran sus armas desde el principio, un ejemplo: el martes en el minuto cuatro de partido, Ivanovic jugador del Chelsea, le da una buena patada en el centro del campo a Andrés Iniesta (si hubiese sido un jugador del Sporting se habría llevado tarjeta casi seguro), el objetivo, marcar el territorio y dejar claro al equipo contrario que no va a ser fácil. Ese punto de agresividad, sin pasarse, es necesaria para demostrar al contrario que nos jugamos mucho y que no va ser fácil derrotarnos.
Después el objetivo está claro, hay que meter un gol mas que el Espanyol, esto ya me habéis leído otras veces, pero es la verdad, desgraciadamente el balance defensivo de nuestro equipo es muy malo, y fuera de casa recibimos goles siempre, por lo tanto si queremos ganar tendremos que marcar al menos dos y, aunque como he oído estos días, los partidos no se ganan en el primer minuto, no debemos descuidar el ataque y aprovechar bien las oportunidades que se vayan presentando.
Por su parte, el Espanyol es un equipo con una plantilla de las más jóvenes de la liga, que le hace ser algo irregular. Cornellá no es un estadio inaccesible, esta temporada ya ha dejado escapar los tres puntos en cinco ocasiones(nosotros en casa hemos perdido siete). Así pues, se puede creer en la victoria para seguir alimentando el milagro de la permanencia.


Para acabar un vídeo que ya puse mas veces en el blog, pero que cada vez que lo veo hace que se me ponga la carne de gallina, recordando esos minutos, en los que pasamos del cielo a la gloria y, como ahora, dependiendo de otros. A veces es bueno recordar de donde venimos y lo que nos costó llegar hasta aquí, algún jugador de esta plantilla debería verlo. Sólo por eso merece la pena luchar hasta el final. 

¡10 años fueron suficientes!
¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario