miércoles, 1 de febrero de 2012

Este no es el mejor camino

Ayer se prescinde del entrenador, una persona con carisma y que ya nos había sacado del pozo otras veces. La decisión está tomada, las sensaciones que transmitía el equipo, los resultados y la clasificación, dictaron sentencia, ya no hay vuelta atrás.

Hoy, en Mareo, en el primer entrenamiento de Tejada al mando del equipo, abucheos y pancartas contra los jugadores, supongo que no contra todos, pero da igual, el ambiente no es el mas adecuado para preparar el partido del domingo, donde nos jugamos algo mas de tres puntos. Nos jugamos seguir enganchados al vagón de cola de la primera división, ahora sólo nos separan esos mismos tres puntos de la salvación. Perder el domingo, no significa descender, pero cada vez sería mas duro engancharse, cada vez menos partidos y menos puntos en juego.

Otros años en situaciones similares, incluso peores, lo que funcionó fue el apoyo de la grada, si después de perder al entrenador, también perdemos ese espíritu, apaga y vámonos.
Los que leéis este blog a menudo, pensareis que siempre pido lo mismo y que  no se hacer otra cosa, puede ser, no digo que no, pero si la fórmula de la unión funcionó en otras ocasiones ¿por qué no lo va hacer ahora? ¿qué gano yo insultando a mis jugadores? aparte de desahogo personal, nada.
En los momentos difíciles es cuando se va a ver quien es del Sporting y quien se subió al tren cuando las cosas iban bien, y ahora que la cosa se tuerce, y toca empujar, hay quien se baja a mirar y no a ayuda a aminar...

Bilic celebra el gol de la victoria ante el Numancia

El primer año de Marcelino en el banquillo, nació lo que se dió en llamar el espíritu del Numancia, aquel partido donde la gente, viendo al equipo con un jugador menos desde los primeros minutos, se convirtió en un jugador mas y con su empuje, el Sporting logró sacar adelante el partido.
Recuperemos ese espíritu, olvidemonos de entrenador, jugadores y pensemos sólo en el escudo, sólo en los colores, sólo en el SPORTING.


HOY, MAÑANA Y SIEMPRE:

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

4 comentarios:

  1. Hacia tiempo que no leia algo tan cuerdo. Si lo importante es el equipo, hay que animarle incondicionalmente, en lo bueno y en lo malo. Aunque se hagan cosas mal, seamos conscientes que las cosas no son faciles de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo importante es el equipo y la unidad. Vale que hay cosas que no se pueden permitir, pero ahora, el abucheo de ayer en el entrenamiento, las pintadas de hoy en el Molinón y Mareo nos hacen flaco favor. Al menos así lo veo yo, cuando estemos salvados, será el momento de poner los puntos sobre las ies, ahora quienes lo tienen que hacer son los jugadores y el club de puertas adentro. Son profesionales y ellos también se juegan mucho, tienen que ser conscientes.
    Para la afición hay que pedir apoyo a muerte a nuestro equipo desde el minuto cero, Osasuna tiene que saber que además de 11 sobre el campo hay uno mas que les va a poner difícil la victoria.
    TODOS A UNA. PUXA SPORTING

    P.D. He añadido tú blog a mi lista ;) y lo dicho gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti igualmente, yo tambien añadi tu blog, me gustan tus opiniones.

    Como ejemplo de aficion te voy a recordar un caso. Ultima jornada en San Mames de hace unos años, el Bilbao se juega el posible descenso tras una mala temporada. Desde antes del partido la aficion anima sin parar y ayuda con canticos a los jugadores. Ganan el partido, evitan los fantasmas del descenso y el publico lo celebra. Pero justo despues dedica una sonora pitada al equipo por el descontento de la mala temporada.
    Objetivo cumplido, el Athletic siguio en primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, este comentario tuyo lo comparti en el facebook para que la gente viera que no soy el unico que piensa asi jejeje

      Eliminar