lunes, 6 de febrero de 2012

Esto va ser duro

Y muy largo, y me refiero al camino a seguir para conseguir la permanencia.
El punto conseguido ayer suma, pero se hace necesario sumar de tres en tres y cuanto primero mejor, aunque los rivales que se avecinan, Valencia y Atl. de Madrid, no invitan ni mucho menos al optimismo.
Homenaje de UltraBoys a Preciado

Respecto al partido de ayer, fue un partido un poco atípico por muchas circunstancias, el estreno de Tejada en el banquillo, un nuevo sistema de juego, la grada muy fría, pero sobretodo el tiempo, la lluvia pertinaz que acompañó los 90 minutos de juego condicionaron el fútbol y los ánimos de la afición e hicieron que el campo presentase una entrada inferior a la esperada inicialmente.
Andre y Carmelo celebran el gol
Esa lluvia además, hizo que el campo se fuese poniendo pesado y de ahí que los nuestros, pagasen el esfuerzo realizado en una mas que meritoria primera parte. Un tiempo en el que Osasuna, sólo se dedicó a contener y a especular con el resultado. El dominio rojiblanco, sin crear excesivo peligro, tuvo el premio del gol de Carmelo, que ayer fue el jugador de la primera campaña en el Sporting y no el que venía siendo ultimamente.
La segunda parte fue otra historia, la entrada de Nino en el campo, hizo que Osasuna adelantase posiciones y aunque en un par de jugadas podía haber llegado el segundo gol, el cansancio acumulado por el desgaste de la primera parte y la falta de suerte en momentos puntuales, hizo que llegase el empate y que además, aunque faltaban 15 minutos, el equipo no tuviese capacidad de reacción.

Un sólo partido no sirve para juzgar la labor de un entrenador, démosle tiempo a Iñaki, que me parece una persona perfectamente válida para sacar, con ayuda de todos, este barco de nuevo a flote. Sólo hay que ser mejor que tres, ya lo dije mas veces, y la distancia no es insalvable, ¡PODEMOS!

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

3 comentarios:

  1. El mayor problema que veo es la dinámica en la que a entrado el equipo. Los jugadores no reaccionan a cualquier contratiempo, y eso pienso que es dificil de entrenar y cambiar. Pero demos tiempo al trabajo para poder juzgar.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el partido de ayer es difícil de valorar por muchos motivos. Ayer había mucha presión para todos, jugadores y entrenador, es cierto que la dinámica no es buena pero ayer hubo muchos contratiempos.
    La lesión de Botía, a la que no hago referencia en el post creo que tuvo influencia en el partido, mas de la que se le da. Primero porque estaba despachando un buen partido y segundo porque obliga a "quemar" un cambio, que luego hubiese sido necesario. Además con el cambio de Barral por Eguren, el mensaje que le das al equipo es el de aguantar. Al caer el empate, las intenciones tienen que cambiar y el equipo no es capaz de reaccionar.
    Es pronto para valorar, pero Tejada me parece un tío sobradamente capacitado para sacar esto adelante aunque "va a ser duro"

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, la lesion de Botia fue un serio contratiempo, y mas viendo que Ivan Hernandez falla en el marcaje a Lekic en el gol. Pero tambien creo que Tejada esta sobradamente preparado, al igual que el equipo. Esperemos que salgan de esta dinamica pesimista.

    ResponderEliminar