miércoles, 22 de febrero de 2012

Otras ligas, otros deportes

Porque no sólo de fútbol vive el hombre, y en la entrada del lunes se me olvidó mencionarlo, hoy voy a dedicar unas lineas a esos otros deportes que se practican en la ciudad, a la sombra de un Sporting que copa la mayor parte de la páginas de deportes de la prensa local y regional, pero que no es el único club en la élite de esta ciudad.

Esta semana, hay que destacar a un equipo por encima de todos, el Biesca Gijón de hockey sobre patines femenino, que año tras año y ya van varios, lleva triunfando por las canchas de España, su último logro: la Copa de la Reina, un título más que añadir a campeonatos de Europa y liga nacionales, que ya conquistó en el pasado.
Toda una hazaña, mas teniendo en cuenta la poca repercusión que tiene este deporte en esta ciudad, juegan cada quince días a poca distancia de nuestra casa y poca gente, a parte de familiares y amigos, acude a verlas.
El lunes, en el desfile de Antroxu en Gijón, la copa desfilaba en la carroza con la que el club siempre acude a este evento, y era muy poca la gente que sabía que era aquello que llevaban en su tractor, triste pero real.
Enhorabuena por ser el único club, creo que no equivoco, de la ciudad que alcanza tan importantes logros, tanto a nivel nacional como europeo.

Y ya que estamos felicitar también a las chicas de voleibol del Grupo Cultura Covadonga que hace quince días fueron subcampeonas de la copa princesa.

Por último, no podía cerrar esta entrada sin hacer una breve referencia al balonmano, deporte al que ya sabéis de otras entradas, hago especial seguimiento. Hay dos equipos en la ciudad, el FEVE Balonmano Gijón y el Balonmano Gijón Jovellanos, ambos se encuentran en plena competición y con diferentes objetivos. Las chicas del FEVE luchan sin mucha suerte, por seguir en la élite del balonmano femenino, no conocen la victoria pero todavía quedan partidos y puntos para luchar por una permanencia que se antoja difícil pero no imposible.
En el otro extremo se encuentra el Gijón Jovellanos, los chicos, recién ascendidos a la división de honor plata, se encuentran ahora mismo inmersos en la lucha por el ascenso a la liga Asobal, algo impensable hace unos meses, para un club de tan corta vida. Lo cierto es que el próximo sábado, a las 19:30 horas en el pabellón de la Arena, se juegan el cuarto puesto de la tabla contra el Adelma-Sinfín, equipo que ahora mismo ocupa ese puesto, con un punto mas que los nuestros. Partido pues importante, esperemos que la victoria se quede en casa. ¡La emoción está asegurada!
YOVOYALAARENA con la oreja puesta en Santander y mi Sporting.

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario